Visto: 1.406 veces

Publicado el: Sábado, 2 de agosto del 2014

Tips para un perfecto road trip

notaroad-trip-ftr

Un “road trip” es un viaje en coche, por carretera; sólo que en inglés (como es habitual) suena más cool y aventurero. Lo importante de un road trip no es el destino sino todas las etapas que vas haciendo hasta llegar a él. Suele ser un viaje muy personal e íntimo ya que vas a estar muchas horas en el coche con esa persona o ese grupo de amigos. Habrán muchas horas muertas en las que tras cantar canciones, contar matrículas y explicar chistes, tendréis que disfrutar del silencio y del paisaje.

Cada hora que pasa es parte de la aventura y la actitud es fundamental: ser paciente, no hacerse demasiadas expectativas y ser flexible con el recorrido, van a ayudar a que el viaje fluya de forma natural.

Fuente: Sempreviaggiando.com

Para un road trip hace falta poca preparación pero un mínimo de planificación sí que es necesaria sobre todo para calcular los días de recorrido y las etapas esenciales. No se trata de pasarse todo el día conduciendo sino de moverse de un lugar a otro con el objetivo de ir avanzando en una aventura distinta cada día.

Puntos a favor del ROAD TRIP:

Permite ser flexible con la ruta. Si hace mal tiempo o hay contratiempos, puedes variar un poco el recorrido adapdándolo a lo que convenga más en cada caso.

Crear la ruta sobre la marcha. Esa flexibilidad permite dejar margen a la improvisación y a poder ir creando el viaje a medida que avanzamos. Si algo nos gusta, podemos decidir pasar más tiempo allí, o podermos quedarnos a dormir en un pueblo en el que justo están de fiesta local. De lo contrario, si algo no nos ha gustado, no hace falta que perdamos más tiempo: carretera y manta y ya dormiremos en otro pueblo.

Es un viaje totalmente personalizado porque la ruta la eliges tú kilómetro a kilómetro. Tú decides dónde pararte a descansar, a estirar las piernas o a visitar un pueblo encantador. Y en el lugar menos esperado descubres auténticos tesoros. Es difícil que otra persona haga exactamente el mismo viaje que tú por lo que la sensación es la de haber hecho un viaje único.

Si vas con tu pareja, aprovecha las horas de coche para hablar y conoceros mejor. Estando de vacaciones, el buen humor ayuda a tener conversaciones sobre el futuro o cosas de las que nunca habéis hablado.

Ver la evolución de un paisaje es algo muy agradable. Los viajes en avión son cómodos pero nos transportan de un lugar a otro completamente distinto sin haber podido apreciar los cambios naturales hasta llegar allí.

Lo que debes tener en cuenta:

No te hagas grandes expectativas del destino. No es importante llegar a la meta sino el trayecto en sí. Quizás te parezca más bonito un pueblo en medio de la ruta que la ciudad final de destino. Es una cuestión de experiencias.

A veces el silencio es necesario. Deja que esté. Son muchas horas de conducción y a menudo necesitaréis estar simplemente en silencio, observando el paisaje.
Evita las grandes carreteras; se trata de un viaje de paisajes y no de ver quien llega antes. Toma las carreteras interiores que pasan por pueblos y paisajes y disfrútalas. No hay prisa.

Cargad el bolso de CDs y música. En algunas zonas la cobertura de radio puede ser muy mala y la música es esencial en un viaje en coche.

El coche es un punto fundamental del viaje. Es importante que vayáis cómodos y que controléis a menudo el aire de las ruedas, el aceite, la gasolina y demás temas mecánicos que normalmente no miramos en trayectos cortos. Conocer bien el funcionamiento del coche va a ser esencial; al fin y al cabo, él también forma parte del viaje.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos