Visto: 1.316 veces

Publicado el: Sábado, 2 de agosto del 2014

Tips para un perfecto road trip

notaroad-trip-ftr

Un “road trip” es un viaje en coche, por carretera; sólo que en inglés (como es habitual) suena más cool y aventurero. Lo importante de un road trip no es el destino sino todas las etapas que vas haciendo hasta llegar a él. Suele ser un viaje muy personal e íntimo ya que vas a estar muchas horas en el coche con esa persona o ese grupo de amigos. Habrán muchas horas muertas en las que tras cantar canciones, contar matrículas y explicar chistes, tendréis que disfrutar del silencio y del paisaje.

Cada hora que pasa es parte de la aventura y la actitud es fundamental: ser paciente, no hacerse demasiadas expectativas y ser flexible con el recorrido, van a ayudar a que el viaje fluya de forma natural.

Fuente: Sempreviaggiando.com

Para un road trip hace falta poca preparación pero un mínimo de planificación sí que es necesaria sobre todo para calcular los días de recorrido y las etapas esenciales. No se trata de pasarse todo el día conduciendo sino de moverse de un lugar a otro con el objetivo de ir avanzando en una aventura distinta cada día.

Puntos a favor del ROAD TRIP:

Permite ser flexible con la ruta. Si hace mal tiempo o hay contratiempos, puedes variar un poco el recorrido adapdándolo a lo que convenga más en cada caso.

Crear la ruta sobre la marcha. Esa flexibilidad permite dejar margen a la improvisación y a poder ir creando el viaje a medida que avanzamos. Si algo nos gusta, podemos decidir pasar más tiempo allí, o podermos quedarnos a dormir en un pueblo en el que justo están de fiesta local. De lo contrario, si algo no nos ha gustado, no hace falta que perdamos más tiempo: carretera y manta y ya dormiremos en otro pueblo.

Es un viaje totalmente personalizado porque la ruta la eliges tú kilómetro a kilómetro. Tú decides dónde pararte a descansar, a estirar las piernas o a visitar un pueblo encantador. Y en el lugar menos esperado descubres auténticos tesoros. Es difícil que otra persona haga exactamente el mismo viaje que tú por lo que la sensación es la de haber hecho un viaje único.

Si vas con tu pareja, aprovecha las horas de coche para hablar y conoceros mejor. Estando de vacaciones, el buen humor ayuda a tener conversaciones sobre el futuro o cosas de las que nunca habéis hablado.

Ver la evolución de un paisaje es algo muy agradable. Los viajes en avión son cómodos pero nos transportan de un lugar a otro completamente distinto sin haber podido apreciar los cambios naturales hasta llegar allí.

Lo que debes tener en cuenta:

No te hagas grandes expectativas del destino. No es importante llegar a la meta sino el trayecto en sí. Quizás te parezca más bonito un pueblo en medio de la ruta que la ciudad final de destino. Es una cuestión de experiencias.

A veces el silencio es necesario. Deja que esté. Son muchas horas de conducción y a menudo necesitaréis estar simplemente en silencio, observando el paisaje.
Evita las grandes carreteras; se trata de un viaje de paisajes y no de ver quien llega antes. Toma las carreteras interiores que pasan por pueblos y paisajes y disfrútalas. No hay prisa.

Cargad el bolso de CDs y música. En algunas zonas la cobertura de radio puede ser muy mala y la música es esencial en un viaje en coche.

El coche es un punto fundamental del viaje. Es importante que vayáis cómodos y que controléis a menudo el aire de las ruedas, el aceite, la gasolina y demás temas mecánicos que normalmente no miramos en trayectos cortos. Conocer bien el funcionamiento del coche va a ser esencial; al fin y al cabo, él también forma parte del viaje.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti