Visto: 128 veces

Publicado el: Sábado, 6 de octubre del 2018

¿Problemas para ir a la cama? Llegó la hora de dormir

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Cuanto más pequeño sea el niño, más tiempo pasará descansando.

Durante el desarrollo infantil, hay momentos en los que a los niños les cuesta irse a la cama porque esto se traduce en separarse de sus padres.

Aunque al principio parece un hecho completamente normal, esto puede complicarse alterando por completo sus hábitos de descanso, por lo que debe educarse a los niños desde temprana edad sobre una buena forma de dormir.

El sueño es un período de la jornada que tiene una duración variable, dentro de este lapso los menores descansan mientras maduran física y psicológicamente, además de aprender a independizarse de sus padres por algunas horas.

Si un pequeño despierta con mucha frecuencia durante la noche, obligando a sus padres a acompañarlo para que concilie el sueño de nueva cuenta, ya se está formando un hábito negativo.

La constante repetición de esta situación puede poner en riesgo la estabilidad de la familia, a la par que las exigencias de nuevas demandas por parte del niño van creciendo conforme pasa el tiempo.

CONSECUENCIAS DE NO DORMIR BIEN

Un niño que no descansa el tiempo suficiente, tiene un menor rendimiento intelectual en comparación con el que sus posibilidades regulares podrían brindarle.

Con esto, la concentración del menor tiende a disminuir, llega a presentar diversos cuadros de irritabilidad y también aparecen serios problemas de conducta.

De acuerdo con estudios realizados en España y en Estados Unidos durante los últimos años, un número considerable de niños con un cuadro de hiperactividad presentaron trastornos del sueño, un factor que podría estar relacionado directamente con esta afección.

En sintonía con esto, no se debe olvidar que el buen dormir sirve para crecer, ya que durante el sueño el cuerpo produce una amplia diversidad de hormonas, entre estas las del crecimiento; para memorizar, dormir tiene la función restauradora que le permite al cerebro descansar mientras registra la información recibida durante la jornada; y para proteger al cuerpo de posibles infecciones, pues refuerza el sistema inmunológico.

¿CUÁNTO DEBEN DORMIR?

Dependiendo de la edad y de su actividad, el niño deberá dormir más o menos horas para descansar de forma adecuada.

De manera general, cuanto más pequeño es el niño, más tiempo pasará dormido, siendo entre los tres meses y los dos años de edad el sueño más profundo.

Entre el año y cuatro meses y los dos años, ocurren algunas perturbaciones pasajeras del sueño, sobre todo cuando la madre se ausenta o el pequeño se encuentra enfermo.

Es en esa edad cuando los niños pueden presentar mayores dificultades para irse a dormir o incluso pueden despertar agitados, gritando y llorando varias veces durante la noche, por lo que muchos especialistas relacionan esta situación con el sentimiento de sepración de la madre.

Ya un poco más grande, entre los tres y los seis años, el niño puede dormir toda la noche y hacer una breve siesta durante algunas horas de la tarde, aunque en esta etapa suelen aparecer las primeras manifestaciones de orden psicológico, como las pesadillas o los temores a la oscuridad, los ruidos, los monstruos o los fantasmas.

1-f_saS8LTqBj19TjKU2ETNA

ESTRATEGIAS PARA QUE VAYA A LA CAMA

Como se ha mencionado, diversas circunstancias pueden comprometer el sueño de los niños y con esto su rendimiento en otras áreas de su desarrollo.

Por fortuna, existen diferentes estrategias que pueden ser de gran ayuda a la hora de que se vayan a la cama, lo que también se traducirá en tranquilidad familiar.

Leerle historias: A muchos niños les encanta que sus padres les lean cuentos o historias antes de tener que dormir. Muchos especialistas afirman que este tipo de acciones despiertan la imaginación de los menores, lo que a su vez les ayuda a soñar y por consecuencia llega el descanso. De 15 a 20 minutos de lectura son ideales para que tu hijo se sienta tranquilo y pueda descansar de forma placentera.

Que no falten las caricias: Acariciar el rostro o la espalda de tu pequeño mientras entonas una canción de cuna lo tranquilizará y se sentirá confiado para poder dormir toda la noche.

Ponerle música relajante: Muchos pequeños consiguen dormirse gracias a los sonidos relajantes que provienen de la naturaleza. Por suerte, podrás encontrar estos efectos sonoros en la red y seguramente tu hijo caerá rendido ante el canto de los pájaros, el ruido de las olas de mar o los sonidos que provienen del bosque.

La voz de mamá: Por el estrecho vínculo afectivo que desde temprana edad se establece entre el menor y su madre, lo más probable es que su voz le sirva para relajarse y sentirse seguro, por esto se aconseja que ella le narre algún cuento o una poesía en tono relajado y pausado.

Tararea una canción: Tararear la misma canción de forma repetida y por un lapso de tiempo considerable, ayudará a que tu hijo pueda conciliar el sueño.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti