Visto: 116 veces

Publicado el: Sábado, 6 de octubre del 2018

Fracturas más frecuentes presentes en todas las edades

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Dependiendo de la ubicación y la movilidad, existen huesos que son más vulnerables a presentar este tipo de lesiones

Las fracturas son lesiones comunes que aparecen tras sufrir un accidente, por esto es común encontrar a miles de pacientes con este tipo de afección en los servicios de urgencias de todo el mundo a diario.

Cualquier hueso del sistema óseo puede sufrir una fractura, aunque hay algunos que son más vulnerables a lesionarse por su ubicación, su constante movilidad o porque están más expuestos a las caídas.

De igual manera, existen otros huesos que son más resistentes a los impactos, por su forma o densidad, por eso existen algunas fracturas que son más frecuentes que otras.

La edad es un factor relevante a la hora de revisar el tipo de fracturas que ocurren, por ejemplo, las complicaciones de este tipo más habituales en los niños son las de antebrazo, en los adultos jóvenes sobresalen las de tobillo y en los adultos mayores las de fémur.

A continuación te presentamos algunas de las fracturas más comunes, por lo que debes prestar especial atención al cuidado de estos huesos.

APX_77015_Image1

Dedos de la mano: a pesar de que la mano posee un importante número de huesos y articulaciones, es un espacio pequeño comparado con el resto del cuerpo. Al tratarse de uno de los miembros que más se utiliza a diario, las manos son la primera barrera que se interponen en las caídas o cualquier otro tipo de accidentes, por eso es común que los dedos sean una de las fracturas más frecuentes, ya que son pequeños y frágiles.

Clavícula: la función principal de este hueso es mantener unidos los brazos con el torso, por eso las lesiones de este tipo son muy comunes entre los deportistas, especialmente jugadores de futbol americano y rugby, además de ciclistas y exponentes de algunas disciplinas de combate. Su longitud y ubicación hacen propensa a la clavícula de sufrir fracturas, por fortuna la recuperación suele ser rápida y efectiva en la mayoría de los casos.

Tibia y peroné: se trata de otra de las lesiones más habituales entre los deportistas, sobre todo los futbolistas. La tibia es uno de los huesos más largos del cuerpo, a su lado se encuentra el peroné. La mayoría de estos casos ocurren a la altura del tobillo o de la rodilla, remediándose por medio de la inmovilización con yeso, aunque también se recurre a procedimientos quirúrgicos para estabilizar el hueso mediante un clavo endomodular.

Antebrazo: al referirse a las fracturas de antebrazo, se habla de lesiones en el cúbito o el radio, que son afectados directamente por el impacto en la zona tras una caída de altura o un golpe recibido. Si se trata de una fractura menor, el tratamiento puede ser el habitual, que consiste en la inmovilización, de lo contrario demandará una intervención quirúrgica. Este tipo de rompimiento es más común entre los niños y jóvenes.

453304049

Tobillo: el tobillo es una articulación en la que convergen la tibia, el peroné y el astrágalo. Aunque son más comunes los esguinces en esta parte del cuerpo, las fracturas en esta zona también son muy recurrentes en las salas de emergencia de los hospitales. Llegar al punto de quiebre en el tobillo se da por un alto o mediano impacto, en su gran mayoría como consecuencia de la aceleración y desaceleración al correr o caer con rotación de la pierna. Este problema casi siempre exige cirugía.

Fémur: este tipo de roturas son más comunes entre las personas mayores de 50 años. Vale la pena puntualizar que este hueso es el más grande y cuenta con una gran fortaleza, por eso lo regular es que se convierta en un problema en personas que presentan algún tipo de debilidad en los huesos. Son raros los casos de este tipo de complicación en los que no se requiera cirugía.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti