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Publicado el: Sábado, 6 de octubre del 2018

Protege tu salud ante el cambio de estación

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--PRINCIPALSaltillo,Coah.- Conforme las condiciones climatológicas se van modificando, nuestro organismo también comienza a adaptarse.

Estamos en plena transición del verano al otoño, la estación y el clima están cambiando; las temperaturas comienzan a bajar y desde hace semanas las lluvias han estado presentes en diversas zonas del país.

Las mañanas y las noches son más frescas, por lo que es necesario desempolvar chamarras y abrigos para proteger la salud ante los embates del clima otoñal que precede al invierno.

Conforme las condiciones climatológicas se van modificando, nuestro organismo también comienza adaptarse, por lo que es común experimentar ciertas alteraciones leves.

En lo que se refiere al estado de ánimo, muchas personas sufren en mayor o menor medida cambios en este con la llegada del otoño.

Aunque parezca algo extraño, la explicación se encuentra en la producción de hormonas con las que el cuerpo trata de adaptarse al ambiente, siendo la melatonina una de las más importantes porque se encarga de regular el sueño, el hambre y la temperatura corporal.

Mientras menos horas de luz haya en el día, mayor melatonina producirá el organismo, el problema es que al segregar dicha hormona, la serotonina se reduce y esta se relaciona directamente con el estado anímico.

Los especialistas indican que esto ayuda a explicar porqué mucha gente se siente decaída al comienzo del otoño.

Otro de los retos que la entrante estación trae consigo, es la adaptación física a las nuevas temperaturas en el ambiente, por lo que es necesario atender una serie de recomendaciones para no terminar enfermo en cama.

Ante el frío, el cuerpo requiere una mayor cantidad de calorías para poder mantenerse caliente, de lo contrario se volverá más vulnerable frente a los virus y gérmenes debido a las pocas defensas que este pueda tener, la transmisión de enfermedades en diferentes espacios cotidianos y una alta concentración de humedad en el ambiente que promueve la reproducción de bacterias.

A continuación te dejamos algunas sugerencias que te servirán para cuidar tu salud ante los constantes cambios en el clima que se experimentarán en los próximos días por la llegada del otoño 2018.

HIGIENE

Aumenta la higiene

Los resfriados se contagian a través del aire cuando la persona enferma tose o estornuda, incluso cuando habla. Frente a esto, es muy importante evitar el contacto directo con aquellos que presentan este tipo de síntomas y extremar la higiene en los ámbitos cotidianos que más se frecuentan, como el salón de clases, la oficina o el transporte público. Lavarse las manos de la forma correcta con agua y jabón previene, en gran medida, los típicos contagios en esta época del año. En caso de que enfermes de gripe, los expertos recomiendan tomar las medidas de salud necesarias, entre las que destacan cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable o utilizar el codo al toser o estornudar.

Abrígate bien

Trata de utilizar ropa que contribuya a mantener una temperatura uniforme durante todo el día, vístete con varias prendas o abrigos que puedan quitarse con facilidad cuando ingreses a lugares con calefacción, así minimizarás la incomodidad al permanecer en esos sitios. Lo más aconsejable es monitorear constantemente la temperatura del ambiente a través de los medios de comunicación o los nuevos dispositivos móviles, así podrás preparar tu atuendo con tiempo para no poner en riesgo tu salud frente a los considerables cambios en el clima.

DESCANSA-BIEN

Descansa adecuadamente

Dormir por lo menos ocho horas al día contribuye a desarrollar una salud óptima, mejorando así el sistema inmunológico y con esto el organismo podrá responder adecuadamente a los virus y contagios que se lleguen a presenter durante esta temporada.

ALIMENTATE-BIEN

Mejora tu alimentación

Quienes cuentan con una alimentación deficiente y están sometidos a altos niveles de estrés son más propensos a enfermarse, por esto es muy importante mejorar la dieta, tomar muchos líquidos y consumir vitamina C a través de las frutas cítricas.

NO-TE-AUTOMEDIQUES

No te automediques

Es mejor no consumir medicamentos por cuenta propia o sin una receta médica, ya que incurrir en este tipo de hábitos puede llegar a empeorar los síntomas de cualquier enfermedad a la par que limita la acción benéfica del compuesto activo del fármaco en el organismo, provocando que el cuerpo se vuelva inmune a este.

PREPARA-TU-CASA

Acondiciona tu casa

Aunque permanezcas en tu hogar también debes cuidarte y no arriesgar tu salud, por ejemplo, si pasas mucho tiempo en la sala leyendo o viendo la televisión, trata de tapar las rendijas de las ventanas por donde podría colarse el aire fresco. De igual manera, procura permanecer abrigado en casa para no desarrollar ningún tipo de enfermedad relacionada con los cambios de temperatura en el ambiente.



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nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

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Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

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Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos