Visto: 182 veces

Publicado el: Viernes, 5 de octubre del 2018

3 recetas dulces, originales y GENIALES para el desayuno y la merienda

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--Ciudad de México.-  Por falta de costumbre, ganas o por cuestiones de tiempo y horarios, eldesayuno y la merienda suelen ser las comidas más olvidadas. Pero al igual que el almuerzo y la cena, pueden ser una instancia sumamente divertida, rica y nutritiva.

Por esta razón, te dejamos en este artículo 3 recetas dulces pensadas por la repostera Virginia Sar, para que arranques el día y cortes la tarde de la mejor manera.

Pretzels

3-recetas-desayunos-y-meriendas-1

Preparación

  1. En un bol, hidratar 1 sobre de levadura con 2 tazas de agua y ½ taza de azúcar negra. Tapar y dejar reposar por al menos 60 minutos. Reservar.
  2. En un bol amplio, colocar 6 tazas de harina 000, ½ taza de harina integral y 4 cucharadas de sal gruesa. Mezclar bien.
  3.  Añadir 115g de manteca. Trabajar primero con el cornet y luego a mano hasta lograr un arenado.
  4. Agregar la esponja (preparación de levadura) y continuar trabajando con la mano.
  5. Volcar la preparación en la cuba de una batidora con el gancho amasador colocado. Trabajar al menos por 10 minutos.
  6. Trasladar a un bol aceitado, tapar con película de PVC y dejar reposar toda una noche.
  7. Disponer el bollo en una superficie de trabajo, «desgasificar» aplastando la masa con la yema de los huevos y con la ayuda de un rodillo.
  8. Bollar nuevamente, estirar en forma de rollo y cortar en porciones como para formar bollitos.
  9. Espolvorear la superficie de trabajo con un poquitito de harina. Estirar cada bollito, formando tiras. Trenzar y plegar las puntas por arriba para formar el pretzel. Reservar.

Hervor

  • En una olla, calentar el agua. Cuando ya esté casi hirviendo, agregar ¼ de taza de azúcar negra y ½ taza de cerveza negra. Al recuperar el hervor, añadir ½ de bicarbonato.
  • Disminuir el fuego y sumergir los pretzels de a pocas unidades y durante 30 segundos, cuidando de mantener la temperatura del agua (que no se enfríe).
  • Retirar y disponer en una placa para horno con una base de papel para hornear.
  • Espolvorear con los toppings deseados (semillas de zapallo, ajímolido, semillas de amapola, sal entre-gruesa, o lo que se te ocurra).
  • Llevar al horno y cocinar a 200 °C durante 5 minutos. Darlos vuelta y hornear por otros 5 minutos del otro lado. Retirar y servir.

Muffin de Arándanos y Almendras

3-recetas-desayunos-y-meriendas-2

Preparación

  1. En un bol, colocar 200g de harina 000 y 50g de harina de almendras. Mezclar con un tenedor (no importa si quedan grumos) y añadir 3 cucharaditas de polvo de hornear, 1 pizca de sal y 100 gr de azúcar. Integrar y reservar.
  2. En otro bol, colocar 240cc de leche tibia, 1 huevo, ½ cucharadita de esencia de vainilla y mezclar. Incorporarlos realizando un hoyo en el centro de los ingredientes secos.
  3. Añadir 90g de manteca. Mezclar con el tenedor, desde el centro hasta los bordes, hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
  4. Agregar 1 taza de arándanos y mezclar hasta que los arándanos tiñan un poco la masa.
  5. Volcar en un molde tipo «muffinera» y/o en pirotines. Reservar en la heladera mientras se llenan otras placas.
  • Para el crumble: mezclar en un bol 100g de harina y 100g de azúcar rubia. Mezclar y añadir 100g de manteca pomada. Integrar con un tenedor, hasta lograr una mezcla gruesa y rota.
  • Incorporar 100g de almendras cortadas groseramente. Cubrir la superficie de los muffins en crudo. Llevar al horno y cocinar a 180 °C durante 18 minutos. Retirar y servir.

Beignets

3-recetas-desayunos-y-meriendas-3

Preparación

  1. En un bol pequeño, colocar 4g de levadura fresca desmenuzada, 1 taza de agua tibia y 1 cucharada de azúcar. Mezclar y dejar reposar hasta que esponje, por alrededor de 10 minutos.
  2. En una batidora con el gancho amasador colocado, trabajar la esponja de levadura con 3 tazas de leche tibia durante unos segundos.
  3. Luego agregar 5 tazas de harina y 1 cucharadita de bicarbonato. Amasar por al menos 10 minutos, hasta obtener una textura lisa y suave.
  4. Con ayuda de un cornet, trasladar la masa a un bol, tapar con película de PVC y dejar reposar hasta que duplique su tamaño.
  5. Retirar la masa levada del bol con ayuda del cornet y volcar sobre una superficie de trabajo enharinada. Trabajar primero con el cornet, espolvoreando la masa con bastante harina.
  6. Luego formar nuevamente un bollo.
  7. Estirar la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1,5 cm. Cortar la masa en cuadrados de alrededor de 5 cm x 5 cm.
  8. En una olla con abundante aceite, freír los cuadrados de masa de ambos lados, hasta que tomen apenas un color dorado.
  9. Retirar los beignets y quitar el exceso de aceite, reservándolos sobre una placa recubierta con papel absorbente. Espolvorear con abundante azúcar impalpable y servir.

 

Cuentanos, ¿cuál de estas recetas te gustó más?



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti