Visto: 225 veces

Publicado el: Viernes, 5 de octubre del 2018

3 recetas dulces, originales y GENIALES para el desayuno y la merienda

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--Ciudad de México.-  Por falta de costumbre, ganas o por cuestiones de tiempo y horarios, eldesayuno y la merienda suelen ser las comidas más olvidadas. Pero al igual que el almuerzo y la cena, pueden ser una instancia sumamente divertida, rica y nutritiva.

Por esta razón, te dejamos en este artículo 3 recetas dulces pensadas por la repostera Virginia Sar, para que arranques el día y cortes la tarde de la mejor manera.

Pretzels

3-recetas-desayunos-y-meriendas-1

Preparación

  1. En un bol, hidratar 1 sobre de levadura con 2 tazas de agua y ½ taza de azúcar negra. Tapar y dejar reposar por al menos 60 minutos. Reservar.
  2. En un bol amplio, colocar 6 tazas de harina 000, ½ taza de harina integral y 4 cucharadas de sal gruesa. Mezclar bien.
  3.  Añadir 115g de manteca. Trabajar primero con el cornet y luego a mano hasta lograr un arenado.
  4. Agregar la esponja (preparación de levadura) y continuar trabajando con la mano.
  5. Volcar la preparación en la cuba de una batidora con el gancho amasador colocado. Trabajar al menos por 10 minutos.
  6. Trasladar a un bol aceitado, tapar con película de PVC y dejar reposar toda una noche.
  7. Disponer el bollo en una superficie de trabajo, «desgasificar» aplastando la masa con la yema de los huevos y con la ayuda de un rodillo.
  8. Bollar nuevamente, estirar en forma de rollo y cortar en porciones como para formar bollitos.
  9. Espolvorear la superficie de trabajo con un poquitito de harina. Estirar cada bollito, formando tiras. Trenzar y plegar las puntas por arriba para formar el pretzel. Reservar.

Hervor

  • En una olla, calentar el agua. Cuando ya esté casi hirviendo, agregar ¼ de taza de azúcar negra y ½ taza de cerveza negra. Al recuperar el hervor, añadir ½ de bicarbonato.
  • Disminuir el fuego y sumergir los pretzels de a pocas unidades y durante 30 segundos, cuidando de mantener la temperatura del agua (que no se enfríe).
  • Retirar y disponer en una placa para horno con una base de papel para hornear.
  • Espolvorear con los toppings deseados (semillas de zapallo, ajímolido, semillas de amapola, sal entre-gruesa, o lo que se te ocurra).
  • Llevar al horno y cocinar a 200 °C durante 5 minutos. Darlos vuelta y hornear por otros 5 minutos del otro lado. Retirar y servir.

Muffin de Arándanos y Almendras

3-recetas-desayunos-y-meriendas-2

Preparación

  1. En un bol, colocar 200g de harina 000 y 50g de harina de almendras. Mezclar con un tenedor (no importa si quedan grumos) y añadir 3 cucharaditas de polvo de hornear, 1 pizca de sal y 100 gr de azúcar. Integrar y reservar.
  2. En otro bol, colocar 240cc de leche tibia, 1 huevo, ½ cucharadita de esencia de vainilla y mezclar. Incorporarlos realizando un hoyo en el centro de los ingredientes secos.
  3. Añadir 90g de manteca. Mezclar con el tenedor, desde el centro hasta los bordes, hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
  4. Agregar 1 taza de arándanos y mezclar hasta que los arándanos tiñan un poco la masa.
  5. Volcar en un molde tipo «muffinera» y/o en pirotines. Reservar en la heladera mientras se llenan otras placas.
  • Para el crumble: mezclar en un bol 100g de harina y 100g de azúcar rubia. Mezclar y añadir 100g de manteca pomada. Integrar con un tenedor, hasta lograr una mezcla gruesa y rota.
  • Incorporar 100g de almendras cortadas groseramente. Cubrir la superficie de los muffins en crudo. Llevar al horno y cocinar a 180 °C durante 18 minutos. Retirar y servir.

Beignets

3-recetas-desayunos-y-meriendas-3

Preparación

  1. En un bol pequeño, colocar 4g de levadura fresca desmenuzada, 1 taza de agua tibia y 1 cucharada de azúcar. Mezclar y dejar reposar hasta que esponje, por alrededor de 10 minutos.
  2. En una batidora con el gancho amasador colocado, trabajar la esponja de levadura con 3 tazas de leche tibia durante unos segundos.
  3. Luego agregar 5 tazas de harina y 1 cucharadita de bicarbonato. Amasar por al menos 10 minutos, hasta obtener una textura lisa y suave.
  4. Con ayuda de un cornet, trasladar la masa a un bol, tapar con película de PVC y dejar reposar hasta que duplique su tamaño.
  5. Retirar la masa levada del bol con ayuda del cornet y volcar sobre una superficie de trabajo enharinada. Trabajar primero con el cornet, espolvoreando la masa con bastante harina.
  6. Luego formar nuevamente un bollo.
  7. Estirar la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1,5 cm. Cortar la masa en cuadrados de alrededor de 5 cm x 5 cm.
  8. En una olla con abundante aceite, freír los cuadrados de masa de ambos lados, hasta que tomen apenas un color dorado.
  9. Retirar los beignets y quitar el exceso de aceite, reservándolos sobre una placa recubierta con papel absorbente. Espolvorear con abundante azúcar impalpable y servir.

 

Cuentanos, ¿cuál de estas recetas te gustó más?



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos