Visto: 214 veces

Publicado el: Miércoles, 3 de octubre del 2018

Alimentos para comer por la noche para mantener la línea

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--Ciudad de México.- Cuidar la alimentación es fundamental para conservar un peso apropiado e igualmente desprenderse de los kilos de más. A pesar de que lo que se come en el desayuno y al mediodía es muy importante, la cena suele ser la comida del día que se debe realizar con mayor cuidado. En efecto, la actividad física se reduce notablemente durante las últimas horas del día, momento en el cual se va a la cama y no se realizan actividades que implican un consumo de calorías importante. Veamos qué alimentos se deben comer por la noche para no engordar.

La importancia de la cena

SI-y-NO-en-la-alimentacion-cuando-tenemos-diverticulitis-1

Comer de forma equilibrada por la noche es muy importante con el fin de evitar engordar, así como para favorecer la pérdida de peso. Por la noche, una vez que se han terminado las actividades diarias es el momento del día donde el consumo de calorías es más débil, puesto que el cuerpo se prepara para dormir, motivo por el cual se reduce la actividad física para descansar.

Si en ese momento del día se comen alimentos muy calóricos o pesados, el organismo no podrá utilizar estas calorías para su funcionamiento, y se almacenarán en forma de grasa, acumulándose en el cuerpo. Una cena ligera permite recibir los nutrientes y vitaminas necesarios y reducir el apetito, sin hacer excesos ni engordar.

Las proteínas

recetas-con-cerveza-que-tienes-que-probar-6

Una excelente alternativa cuando se buscan los alimentos que se deben comer por la noche para no engordar son las proteínas magras cocinadas al grill, al vapor, al horno o cocidas. Existen muchas opciones que se pueden comer por la noche y que satisfacen puesto, que las proteínas sacian durante más tiempo.

En la cena se puede comer lo siguiente:

  • Carnes magras como la ternera sin grasa, el pollo o el pavo, siempre cocinados de manera ligera y con poco aceite.
  • Los pescados blancos como el mero o la dorada, que son más ligeros y fáciles de digerir. Una vez a la semana se puede variar y optar por pescados grasos como el salmón, el atún o las sardinas.
  • Un huevo duro o pasado por agua, una alternativa rápida de preparar que satisface a todo el mundo. Sin embargo, no se debe comer nunca el huevo frito.

Las verduras

Beneficios-de-las-espinacas-para-la-salud

Las verduras constituyen una excelente alternativa como alimentos que se deben consumir por la noche y que no engordan. Ofrecen fibras, vitaminas y nutrientes con pocas calorías y son ideales para la cena. Sin embargo, se deben evitar las legumbres puesto que su contenido rico en fibras podría provocar problemas de digestión a esa hora del día.

Las alternativas como las espinacas, calabacín, calabaza, alcachofas y zanahorias son excelentes para la cena. También se pueden consumir en puré, crema, o enteros.

Los productos lácteos

Descubre-como-comprar-yogur-saludable-3

Si no quieres cocinar pero deseas mantener la línea y cenar algo ligero, los productos lácteos descremados o pobres en calorías son una excelente opción. Los yogures naturales y los quesos cero por ciento son perfectos para la cena. Se pueden combinar con proteínas o verduras para que la comida sea un poco más completa.

Estos son los alimentos que puedes comer por la noche para mantener la línea. ¿Cómo suelen ser tus cenas? ¿Sueles cumplir con este régimen?



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos