Visto: 180 veces

Publicado el: Sábado, 29 de septiembre del 2018

Descubre cómo condimentar tu comida saludablemente ¡y sin sal!

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt-shutterstock_402073258Ciudad de México.- La consigna <<Menos sal, más vida>> se ha vuelto popular en los restaurantes uruguayos desde que el país prohibió que los establecimientos dejaran el condimento disponible en sus mesas al alcance de los clientes. Para utilizarlo, el consumidor debe específicamente solicitarlo a los mozos.

La idea de la ley es combatir las consecuencias a la salud por el uso indiscriminado de la sal. Se trató de un cambio muy grande al principio. Actualmente, la ausencia del salero en las mesas de esos lugares solo se hace notar por los turistas que visitan a Uruguay.

En casa, sin embargo, el cambio depende de la disciplina de cada uno. A veces es difícil reemplazar la sal de las comidas con otros condimentos y preparaciones. Por ello, hay que aprender a usar los sabores de otros ingredientes para agregarle un gustito a los alimentos sin necesidad de echarles sal.

Caldo de verduras

Captura-de-pantalla-2018-09-29-a-la(s)-7.36.55-p.m.

El caldo de verduras casero (no el industrializado) puede ser una buena opción para condimentar rissottos y guisos de forma rica y saludable. Hierve cebolla, zanahoria, ajo, cebolla de verdeo, acelga, e inclusive zapallo, y congélalo en cubiteras hasta el momento de usarlo.

Aceto balsámico

condimentos-saludables-para-tus-comidas-6Incorporar aceto balsámico a las comidas es una buena idea para darles un gusto más. Su baja concentración de sodio y su sabor lo convierten en el reemplazo ideal.

Queso

Si usas queso en forma moderada para rociar tus ensaladas o las comidas, puede ser otra buena opción.

olvidate-de-cocinar-productos-que-no-pueden-faltar-en-tu-casa-para-resolver-una-cena-en-diez-minutos-8

Limón

El limón es genial para condimentar comidas sin necesidad de usar sal. Es especial para el pollo, el pescado y para el resto de las carnes blancas. Además es súper sano.

Usa especias

especias-piel-perfecta

Las especias son una gran ayuda al momento de condimentar cualquier tipo de comida. Si no estás seguro sobre qué va mejor con cada tipo de comida, estas sugerencias te pueden inspirar.

  • Cordero: en este caso, el curry en polvo, el ajo, el romero y las hojas de menta son una muy buena opción.
  • Carne de cerdo: reemplaza la sal con ajo, cebolla, salvia, pimienta u orégano.
  • Carne de ternera: condiméntala con hojas de laurel, con polvo de curry, con jengibre, con mejorana o con orégano.
  • Carne de pollo: espolvoreala con jengibre, con mejorana, con orégano, con pimentón, con romero, con salvia, con estragón y con tomillo.
  • Las verduras también las puedes condimentar con especias para reemplazar la sal. En el caso de las zanahorias, usa canela, clavo de olor, mejorana, nuez moscada, romero y también salvia. Si decides condimentar maíz, emplea comino, curry en polvo, cebolla, pimentón y perejil.
  • Las habas verdes también pueden quedar deliciosas sin usar sal. Por ejemplo, puedes usar eneldo, curry en polvo, jugo de limón, mejorana, orégano, estragón, tomillo, cebolla de verdeo y pimiento. Para los guisantes, emplea jengibre, mejorana, cebolla, perejil y salvia. Las patatas al horno quedan muy ricas rociadas con eneldo, ajo, cebolla, pimentón, perejil y salvia.

¿No es genial cómo se puede cocinar sin usar la sal y reemplazarla por cosas mucho más saludables?



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos