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Publicado el: Sábado, 29 de septiembre del 2018

No los olvides fortalece tus pantorrillas

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- La mayoría de las opciones implica levantar y empujar el peso del cuerpo con las puntas de los pies.

Las pantorrilas forman parte de la zona trasera de las piernas, se localizan por debajo de las rodillas y están compuestas por dos músculos que son conocidos como gemelos, por el parecido entre sí.

Mantener en perfecto estado los músculos de esta parte del cuerpo, te proporcionará energía y resistencia para poder realizar tus actividades cotidianas.

Por lo anterior, es importante definir y fortalecer los gemelos con una serie de ejercicios para que se moldeen y luzcan espectaculares.

A pesar de que no existen rutinas tan especializadas para ejecitar las pantorrillas, como en el caso de las abdominales, muslos o glúteos, estas pueden trabajarse con sencillas rutinas en casa o en un gimnasio.

Enseguida te explicamos cómo realizar algunos ejercicios que te ayudarán a fortalecer, definir y adelgazar tus gemelos, que son unos de los músculos más expuestos y atractivos.

Pero recuerda que lo primero y más importante es hacer algunos ejercicios de calentamiento y estiramiento de la zona muscular, esto con el fin de evitar posibles lesiones.

La ejecución de la mayoría de los ejercicios implica levantar y empujar el cuerpo con las puntas de los pies, esto para que el esfuerzo radique en los gemelos.

Toma nota de las siguientes opciones de entrenamiento para esta parte de las piernas y no olvides incluir una o varias en tus sesiones de actividad física.

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1. De pie en una superficie plana, coloca las piernas separadas a la altura de los hombros y en cada mano sostén una mancuerna del peso que mejor te convenga. Comienza a subir los talones lo más que puedas, pero sin llegar a causar lesión. Posteriormente desciende los talones a la posición inicial. Lo recomendable es incluir dentro de tus entrenamientos tres series de 15 repeticiones cada una.

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2. Sitúate sobre una caja o un escalón con los talones un poco afuera del mismo, después empuja el cuerpo hacia arriba y baja de manera lenta hasta llegar a la misma altura de las puntas. Igual que en el caso anterior, puedes ejecutar tres series con 15 repeticiones.

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3. Recostado en el aparato de prensa o plancha, coloca las puntas de ambos pies sobre la plataforma que sostiene el peso, mientras los talones quedan por fuera del aparato. Eleva los talones lo más que puedas y regresa a la posición inicial. Procura cumplir con tres series de 15 repeticiones cada una.

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4. Parado con los pies separados a la altura de los hombros, coloca los brazos frente a ti y comienza a bajar de a poco hasta hacer una sentadilla. Cuida que las rodillas no pasen la altura de las puntas de los pies y regresa a la posición inicial dando un salto. Realiza tres series de 10 repeticiones cada una.

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5. Sentado con una mancuerna sobre los muslos, eleva los talones los más que puedas mientras dejas las puntas fijas en el suelo. Después baja ambos talones de forma lenta hasta llegar a la posición inicial. Procura cumplir con tres series de 15 repeticiones cada una.

Estos son sólo algunos de los ejercicios que puedes realizar para fortalecer tus gemelos, algunos expertos indican que para obtener mejores resultados es importante entrenarlos por separado, es decir, primero una pierna y luego la otra, de esta manera una descansa mientras la otra gana fuerza, lo que evita la fatiga muscular.



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nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

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Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

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Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos