Visto: 129 veces

Publicado el: Sábado, 29 de septiembre del 2018

No los olvides fortalece tus pantorrillas

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- La mayoría de las opciones implica levantar y empujar el peso del cuerpo con las puntas de los pies.

Las pantorrilas forman parte de la zona trasera de las piernas, se localizan por debajo de las rodillas y están compuestas por dos músculos que son conocidos como gemelos, por el parecido entre sí.

Mantener en perfecto estado los músculos de esta parte del cuerpo, te proporcionará energía y resistencia para poder realizar tus actividades cotidianas.

Por lo anterior, es importante definir y fortalecer los gemelos con una serie de ejercicios para que se moldeen y luzcan espectaculares.

A pesar de que no existen rutinas tan especializadas para ejecitar las pantorrillas, como en el caso de las abdominales, muslos o glúteos, estas pueden trabajarse con sencillas rutinas en casa o en un gimnasio.

Enseguida te explicamos cómo realizar algunos ejercicios que te ayudarán a fortalecer, definir y adelgazar tus gemelos, que son unos de los músculos más expuestos y atractivos.

Pero recuerda que lo primero y más importante es hacer algunos ejercicios de calentamiento y estiramiento de la zona muscular, esto con el fin de evitar posibles lesiones.

La ejecución de la mayoría de los ejercicios implica levantar y empujar el cuerpo con las puntas de los pies, esto para que el esfuerzo radique en los gemelos.

Toma nota de las siguientes opciones de entrenamiento para esta parte de las piernas y no olvides incluir una o varias en tus sesiones de actividad física.

1a

1. De pie en una superficie plana, coloca las piernas separadas a la altura de los hombros y en cada mano sostén una mancuerna del peso que mejor te convenga. Comienza a subir los talones lo más que puedas, pero sin llegar a causar lesión. Posteriormente desciende los talones a la posición inicial. Lo recomendable es incluir dentro de tus entrenamientos tres series de 15 repeticiones cada una.

2

2. Sitúate sobre una caja o un escalón con los talones un poco afuera del mismo, después empuja el cuerpo hacia arriba y baja de manera lenta hasta llegar a la misma altura de las puntas. Igual que en el caso anterior, puedes ejecutar tres series con 15 repeticiones.

3

3. Recostado en el aparato de prensa o plancha, coloca las puntas de ambos pies sobre la plataforma que sostiene el peso, mientras los talones quedan por fuera del aparato. Eleva los talones lo más que puedas y regresa a la posición inicial. Procura cumplir con tres series de 15 repeticiones cada una.

4

4. Parado con los pies separados a la altura de los hombros, coloca los brazos frente a ti y comienza a bajar de a poco hasta hacer una sentadilla. Cuida que las rodillas no pasen la altura de las puntas de los pies y regresa a la posición inicial dando un salto. Realiza tres series de 10 repeticiones cada una.

5

5. Sentado con una mancuerna sobre los muslos, eleva los talones los más que puedas mientras dejas las puntas fijas en el suelo. Después baja ambos talones de forma lenta hasta llegar a la posición inicial. Procura cumplir con tres series de 15 repeticiones cada una.

Estos son sólo algunos de los ejercicios que puedes realizar para fortalecer tus gemelos, algunos expertos indican que para obtener mejores resultados es importante entrenarlos por separado, es decir, primero una pierna y luego la otra, de esta manera una descansa mientras la otra gana fuerza, lo que evita la fatiga muscular.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti