Visto: 187 veces

Publicado el: Viernes, 28 de septiembre del 2018

Estas son 5 maneras en las que puedes modificar tu cena si quieres adelgazar

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--Ciudad de México.- Cenar es una de las actividades más satisfactorias que puedes hacer al caer la noche, pero también una de las que más te puede complicar para perder peso. Y es que ingerir demasiada comida antes de irte a la cama puede dificultarle a tu cuerpo digerir y procesar todo de forma adecuada.

Lo peor es que cenar mucho y mal es algo que la gente hace comúnmente. ¿Por qué? Torey Armul, portavoz de la Academy of Nutrition and Dietetics, afirma que las personas tienden a tener más apetito emocional al final del día del que poseen en la mañana, cuando su cabeza está “limpia”.

La buena noticia es que existen algunos trucos con los que puedes modificar tus cenas para lograr adelgazar (sin tener que morirte de hambre).

#1 Haz la porción más pequeña

La cena no debe ser tu comida más grande del día, a menos que tengas programado un entrenamiento vigoroso con el cual quemar esas calorías. Así que lo mejor es que tomes un plato pequeño y te sirvas una porción más chica de lo que desayunaste y almorzaste.

#2 Llena el plato sabiamente

Llena la mitad de tu plato con verduras (que son bajas en calorías, y altas en fibras y nutrientes); una cuarta parte cólmala de proteína magra -pescado, pollo, carne de res o de cerdo-; y el otro cuarto con un almidón con grandes cantidades de fibra, como las papas.

por-que-deberias-cenar-temprano

#3 Come un aperitivo en la tarde

Para evitar atiborrar tu plato en la cena, trata siempre de comer una merienda pequeña un par de horas antes. Tienes muchas opciones, como ¼ de taza de requesón con fresas en rodajas; ½ taza de yogurt sin grasa; 10 almendras o nueces de la India; un plato de zanahorias o apio.

#4 Toma algo caliente antes de cenar

Un estudio publicado en la revista Appetite afirma que las personas comen menos si antes toman una bebida caliente o una sopa. Lisa Cimperman, dietista clínica, piensa que eso podría deberse a que comer este tipo de alimentos lentamente, mientras se enfrían, le da al cuerpo el tiempo suficiente para sentir satisfacción. Elige un té de jengibre o un caldo de verduras.

Receta-de-sopa-de-verduras-1

#5 Planea la cena

No dejes que tu apetito nocturno te gane y termines comiendo alimentos chatarra que arruinan tu peso (por no tener algo saludable en casa). Planea cada cena lo más anticipadamente que puedas. Los fines de semana prepara arroz o verduras hervidas, por ejemplo, y cómelas durante la semana.

Estos pequeños cambios en tus cenas no son nada complicados, y sí muy benéficos para tu dieta. ¡Anímate a hacerlos!



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos