Visto: 314 veces

Publicado el: Sábado, 29 de septiembre del 2018

Beneficios del camote curativo y nutritivo

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Además de su gran sabor, este tubérculo favorece muchos procesos del organismo.

El camote también es conocido por el nombre de batata o papa dulce, aunque su origen es tropical, en la actualidad se puede localizar en prácticamente todo el mundo.
Su nombre proviene del náhuatl “camohtli” y cuenta con un sabor muy agradable que en un primer momento destaca por ser dulce.
Este tubérculo es ideal para darle un toque diferente a un gran número de platillos y recetas.
Cocinarlo es muy sencillo, la mayoría de las personas los asa o los coce para mezclarlos con otros ingredientes.
Una de las presentaciones más populares del camote es en forma de puré, lo que deleita el paladar de chicos y grandes, además de ser una gran fuente de nutrientes.
Esta raíz tuberculosa no sólo brinda sabor, pues sus propiedades saludables son de gran beneficio para el organismo entero.
Si ya eres un amante del camote, la siguiente información te hará amarlo aún más por todo lo bueno que le brinda a tu cuerpo, pero si nunca lo has consumido ¿qué esperas para probarlo?

The-Best-Crispy-Baked-Sweet-Potato-Fries-Recipe-3

Protege la piel
Debido a que la piel está expuesta al sol, las manchas no tardan en aparecer, lo que se acentúa con el paso del tiempo. Gracias a que el camote es rico en betacaroteno, elemento esencial para que la piel se mantenga lisa y limpia, se recomienda incorporar este tubérculo a la dieta para proteger tu cutis de múltiples problemas.

Mejora la vista
Por su alto contenido de vitamina A, el camote es perfecto para el tratamiento de la vista. De hecho, los médicos lo recomiendan para complementar la terapia de afecciones como las cataratas, el glaucoma y la ceguera nocturna, por lo que también es ideal para prevenir este tipo de complicaciones en la visión.

Es útil contra la diabetes
Por su sabor dulce, el camote es un buen sustituto del azúcar y otro tipo de endulzantes artificiales, además contiene mucha fibra, por lo que genera una mayor sensación de saciedad, así evitas comer a deshoras y no experimentas hambre constantemente, lo que contribuye en el tratamiento de pacientes con diabetes.

Favorece la buena circulación
Junto a todas las vitaminas, el camote también posee antioxidantes que sirven para reducir los niveles de colesterol, lo que convierte a este tubérculo en un gran aliado para cuidar la salud cardiovascular. De igual manera, favorece la condición cerebrovascular y ayuda a mejorar la concentración para comprender mejor la información recibida.

Sweet-Potato-+-Jalapeno-Mash-l-www.SimplyScratch.com-sweet-potatoes

Tiene potencia analgésica
Entre todas las ventajas curativas y nutritivas del camote, también destaca su potencia antiinflamatoria, esto gracias a que contiene polifelones, sustancias que ayudan a reducir el malestar y el dolor. Además, impide que se produzca hinchazón, por esto la sugerencia es incluirlo en la dieta si presentas problemas en las articulaciones, migraña o contracturas musculares.

Es una gran fuente de ácido fólico
Por su composición, el camote cuenta con una importante cantidad de ácido fólico, elemento fundamental en el embarazo para la correcta formación del bebé, sobre todo en lo que se refiere al desarrollo del cerebro y de su espina dorsal.

Por sus grandes beneficios para la salud, el camote es un alimento que no debes excluir de tu alimentación, además su versatilidad te permitirá cocinarlo de muchas maneras y agregarlo a un gran número de recetas. 



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos