Visto: 176 veces

Publicado el: Sábado, 29 de septiembre del 2018

Beneficios del camote curativo y nutritivo

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Además de su gran sabor, este tubérculo favorece muchos procesos del organismo.

El camote también es conocido por el nombre de batata o papa dulce, aunque su origen es tropical, en la actualidad se puede localizar en prácticamente todo el mundo.
Su nombre proviene del náhuatl “camohtli” y cuenta con un sabor muy agradable que en un primer momento destaca por ser dulce.
Este tubérculo es ideal para darle un toque diferente a un gran número de platillos y recetas.
Cocinarlo es muy sencillo, la mayoría de las personas los asa o los coce para mezclarlos con otros ingredientes.
Una de las presentaciones más populares del camote es en forma de puré, lo que deleita el paladar de chicos y grandes, además de ser una gran fuente de nutrientes.
Esta raíz tuberculosa no sólo brinda sabor, pues sus propiedades saludables son de gran beneficio para el organismo entero.
Si ya eres un amante del camote, la siguiente información te hará amarlo aún más por todo lo bueno que le brinda a tu cuerpo, pero si nunca lo has consumido ¿qué esperas para probarlo?

The-Best-Crispy-Baked-Sweet-Potato-Fries-Recipe-3

Protege la piel
Debido a que la piel está expuesta al sol, las manchas no tardan en aparecer, lo que se acentúa con el paso del tiempo. Gracias a que el camote es rico en betacaroteno, elemento esencial para que la piel se mantenga lisa y limpia, se recomienda incorporar este tubérculo a la dieta para proteger tu cutis de múltiples problemas.

Mejora la vista
Por su alto contenido de vitamina A, el camote es perfecto para el tratamiento de la vista. De hecho, los médicos lo recomiendan para complementar la terapia de afecciones como las cataratas, el glaucoma y la ceguera nocturna, por lo que también es ideal para prevenir este tipo de complicaciones en la visión.

Es útil contra la diabetes
Por su sabor dulce, el camote es un buen sustituto del azúcar y otro tipo de endulzantes artificiales, además contiene mucha fibra, por lo que genera una mayor sensación de saciedad, así evitas comer a deshoras y no experimentas hambre constantemente, lo que contribuye en el tratamiento de pacientes con diabetes.

Favorece la buena circulación
Junto a todas las vitaminas, el camote también posee antioxidantes que sirven para reducir los niveles de colesterol, lo que convierte a este tubérculo en un gran aliado para cuidar la salud cardiovascular. De igual manera, favorece la condición cerebrovascular y ayuda a mejorar la concentración para comprender mejor la información recibida.

Sweet-Potato-+-Jalapeno-Mash-l-www.SimplyScratch.com-sweet-potatoes

Tiene potencia analgésica
Entre todas las ventajas curativas y nutritivas del camote, también destaca su potencia antiinflamatoria, esto gracias a que contiene polifelones, sustancias que ayudan a reducir el malestar y el dolor. Además, impide que se produzca hinchazón, por esto la sugerencia es incluirlo en la dieta si presentas problemas en las articulaciones, migraña o contracturas musculares.

Es una gran fuente de ácido fólico
Por su composición, el camote cuenta con una importante cantidad de ácido fólico, elemento fundamental en el embarazo para la correcta formación del bebé, sobre todo en lo que se refiere al desarrollo del cerebro y de su espina dorsal.

Por sus grandes beneficios para la salud, el camote es un alimento que no debes excluir de tu alimentación, además su versatilidad te permitirá cocinarlo de muchas maneras y agregarlo a un gran número de recetas. 



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti