Visto: 195 veces

Publicado el: Lunes, 24 de septiembre del 2018

Este vestido de novia es sencillo y minimalista pero tiene un detalle romántico: una espalda de pétalos

Sociedad Saltillo / Moda / imujer.com

nt--Ciudad de México.- No hay ningún límite para la imaginación a la hora de crear un vestido de noviasoñado, y el diseñador francés Stephane Rolland lo sabe. En su nueva colección de alta costura de la temporada 2017-2018, mostró en la pasarela algunos modelos creativos y modernos, y uno de ellos, que nos recuerda a un ambiente de casamiento, llamó la atención por parecer estar salido de un cuento de hadas.

Vestido de novia de cuento

Cuando se ve de frente, la pieza es aparentemente simple, con un busto alto y cuadrado, con una confección bien sencilla y minimalista. Y sin embargo, en la parte de atrás tiene un detalle muy fuera de lo común: una espalda hecha con una red enmarañada de hilos que tienen pétalos blancos suspendidos en las puntas.

Además de su efecto 3D, la espalda del modelo crea una impresión surrealista y un tanto fascinante, ya que parece que las flores están brotando del tejido. El hecho de que la referencia floral confiera un toque de delicadeza a la composición del vestido demuestra que es posible huir de lo común, en materia de vestidos de novia, sin perder el tradicional toque romántico.

vestido-de-novia-stephane-rolland

El modelo, todo hecho en tela crepé blanca con una caída sutil, es solo una de las muchas creaciones innovadoras de Rolland. Conocido por basarse en los conceptos de arte moderno y de arquitectura, el diseñador fabrica verdaderas esculturas con tejido.

Otras confecciones de Stephane Rolland

El diseñador de moda sorprende en cada estación, con modelos llenos de movimiento: formas agregadas, que dan énfasis a los vestidos, o recortadas en la propia ropa. Utiliza un formato geométrico y juega con la superposición de tejidos, creando tiras y mangas con mucho volumen.

vestido-noiva-stephane-rolland-modelo-0318-1400x2200

Stephane Rolland creció rodeado de increíbles fotografías en blanco y negro, dado que su madre trabajaba en un prestigioso estudio de fotografía de París, Pictorial Service. «Todo era en blanco y negro, todo era sobre volumen y contraste. Mis ojos fueron entrenados muy temprano en estos conceptos, y todo lo que hago es sobre contraste, volumen y movimiento. Está en mi ADN», contó el diseñador en una entrevista con Couture Notebook.

Durante la exhibición de su colección más reciente, Rolland volvió a poner en la pasarela modelos fluidos con formatos muy inusuales. El color blanco imperó entre las prendas y aportó una inspiración nueva a las novias que quieran innovar en su vestido para el casamiento.

vestido-noiva-stephane-rolland-0318-1400x2200

Otras prendas del diseñador

El diseñador admite que una de sus grandes musas a la hora de confeccionar los vestidos es la arquitectura, especialmente la japonesa. «Mi fascinación con la arquitectura japonesa comenzó de pequeño, luego de que alguien me dio un libro que tenía hermosas ilustraciones», comenta Rolland. Además, le gusta mucho la escultura: «Mi abuelo era escultor y quizás entrenó mi ojo para estar atento a todo lo que es gráfico y arquitectónico. Siempre amé la arquitectura y esta inspira todo lo que hago».

vestido-stephane-rollandvestido-stephane-rolland-2vestido-stephane-rolland-3vestido-stephane-rolland-4vestido-stephane-rolland-5

Katy Perry utilizó uno de sus vestidos para los MTV Video Music Awards en su edición 2017, un modelo minimalista pero innovador que también podríamos ver en una boda con ese estilo.

katy-perry-mtv-vmas-2017

 



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos