Visto: 154 veces

Publicado el: Lunes, 24 de septiembre del 2018

Este vestido de novia es sencillo y minimalista pero tiene un detalle romántico: una espalda de pétalos

Sociedad Saltillo / Moda / imujer.com

nt--Ciudad de México.- No hay ningún límite para la imaginación a la hora de crear un vestido de noviasoñado, y el diseñador francés Stephane Rolland lo sabe. En su nueva colección de alta costura de la temporada 2017-2018, mostró en la pasarela algunos modelos creativos y modernos, y uno de ellos, que nos recuerda a un ambiente de casamiento, llamó la atención por parecer estar salido de un cuento de hadas.

Vestido de novia de cuento

Cuando se ve de frente, la pieza es aparentemente simple, con un busto alto y cuadrado, con una confección bien sencilla y minimalista. Y sin embargo, en la parte de atrás tiene un detalle muy fuera de lo común: una espalda hecha con una red enmarañada de hilos que tienen pétalos blancos suspendidos en las puntas.

Además de su efecto 3D, la espalda del modelo crea una impresión surrealista y un tanto fascinante, ya que parece que las flores están brotando del tejido. El hecho de que la referencia floral confiera un toque de delicadeza a la composición del vestido demuestra que es posible huir de lo común, en materia de vestidos de novia, sin perder el tradicional toque romántico.

vestido-de-novia-stephane-rolland

El modelo, todo hecho en tela crepé blanca con una caída sutil, es solo una de las muchas creaciones innovadoras de Rolland. Conocido por basarse en los conceptos de arte moderno y de arquitectura, el diseñador fabrica verdaderas esculturas con tejido.

Otras confecciones de Stephane Rolland

El diseñador de moda sorprende en cada estación, con modelos llenos de movimiento: formas agregadas, que dan énfasis a los vestidos, o recortadas en la propia ropa. Utiliza un formato geométrico y juega con la superposición de tejidos, creando tiras y mangas con mucho volumen.

vestido-noiva-stephane-rolland-modelo-0318-1400x2200

Stephane Rolland creció rodeado de increíbles fotografías en blanco y negro, dado que su madre trabajaba en un prestigioso estudio de fotografía de París, Pictorial Service. «Todo era en blanco y negro, todo era sobre volumen y contraste. Mis ojos fueron entrenados muy temprano en estos conceptos, y todo lo que hago es sobre contraste, volumen y movimiento. Está en mi ADN», contó el diseñador en una entrevista con Couture Notebook.

Durante la exhibición de su colección más reciente, Rolland volvió a poner en la pasarela modelos fluidos con formatos muy inusuales. El color blanco imperó entre las prendas y aportó una inspiración nueva a las novias que quieran innovar en su vestido para el casamiento.

vestido-noiva-stephane-rolland-0318-1400x2200

Otras prendas del diseñador

El diseñador admite que una de sus grandes musas a la hora de confeccionar los vestidos es la arquitectura, especialmente la japonesa. «Mi fascinación con la arquitectura japonesa comenzó de pequeño, luego de que alguien me dio un libro que tenía hermosas ilustraciones», comenta Rolland. Además, le gusta mucho la escultura: «Mi abuelo era escultor y quizás entrenó mi ojo para estar atento a todo lo que es gráfico y arquitectónico. Siempre amé la arquitectura y esta inspira todo lo que hago».

vestido-stephane-rollandvestido-stephane-rolland-2vestido-stephane-rolland-3vestido-stephane-rolland-4vestido-stephane-rolland-5

Katy Perry utilizó uno de sus vestidos para los MTV Video Music Awards en su edición 2017, un modelo minimalista pero innovador que también podríamos ver en una boda con ese estilo.

katy-perry-mtv-vmas-2017

 



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti