Visto: 119 veces

Publicado el: Sábado, 22 de septiembre del 2018

El desierto de Sahara, belleza que se disfruta

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.- Miles de viajeros visitan anualmente el Sahara, su cielo de increíble color celeste y sus arenas doradas tienen un encanto que nadie puede resistir. Dentro de él el espacio no se puede medir y se pierde también la noción del tiempo, se avanza en silencio como lo hacen las caravanas de nómadas que siempre han vivido allí, con respeto, con admiración.

A la medianoche se pueden contemplar las estrellas titilantes sin que un solo ruido perturbe tanta paz; hasta el alma se siente fresca, purificada, tan lejos de la presiones del mundo.

Sol y arena

Cerca de diez millones de kilómetros cuadrados de superficie repartidos a lo largo de varios países, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Mauritania,Mali, Nigeria, Chad y Sudán. Las dunas cubren su sexta parte; el resto son sierras, llanuras, valles, todo emergiendo de los mares de arena que lo rodean; al igual que los de la Luna estos mares tienen nombre propio: Gran Erg Oriental,Gran Erg Occidental, Erg Iguidi y Erg Chech.

157545982

Nada falta para que los visitantes se sientan cómodos, hasta en los oasis hay hoteles confortables. Podemos elegir hospedarnos también en románticas tienda de lona bereberes donde, además, comeremos un exquisito cordero preparado al asador.

Lo ideal es realizar la visita en el invierno sahariano, entre los meses de noviembre y abril, cuando las temperaturas que varían entre los veinte y los treinta ocho grados centígrados se soportan bien. Los que deseen hacer turismo-aventura deben prever que son necesarios unos doce litros de agua por día por persona y que si el vehículo que los transporta se avería deben esperar en él hasta que llegue ayuda.

Jamás hay que intentar llegar a pie hasta algún lugar aunque parezca cercano, pues las imágenes se trastocan y pueden hallarse mucho más alejado de lo previsto.

Oasis color dorado

Los oasis se forman alrededor de manantiales subterráneos que brotan aquí y allá, puesto que bajo toda esa arena hay oculta una cantidad de agua calculada en miles de millones de metros cúbicos. Cada uno tiene su fisonomía propia, pero en casi todos podemos observar un tapiz de fresca hierba y aves que revolotean entre las palmeras, acacias, buganvillas y tamarindos.

Contrariamente a lo que se cree, no falta vida en estas vastedades. Por la noche si se escucha un ruido y se dirige hacia él un haz de luz se podrá ver la desesperada huida de un ratón del desierto, en el horizonte nos sorprenderá la erguida silueta de una gacela, descubriremos pequeños lagartos del tamaño de un gato doméstico y algún camello se deslizará sobre sus largas patas llevando viajeros o mercaderías en su grupa.

145910343

Lo que más perdura en nuestra mente, al dejarlo atrás, es el impresionante silencio y la pureza de su aire, su cielo de un maravilloso celeste durante el día y de un azul profundo en las noches. ¿Quién no desea disfrutar de algo así al menos una vez en la vida?

¿Querrías visitar el desierto de Sahara? ¿Qué es lo que más te gusta del lugar?



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti