Visto: 182 veces

Publicado el: Jueves, 13 de septiembre del 2018

Tour de NINJAS: la nueva moda en Japón para quien no quiere solo visitar los templos

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.–  Si vas a Japón, es prácticamente inevitable que visites sus interminables templos; lugares pacíficos y de gran belleza que corresponden a parte de la experiencia asiática. Pero, ¿qué tal montarte en una máquina del tiempo y convertirte en todo un ninja?

Ninja Run es una compañía japonesa que ofrece este servicio. Inspirados en el periodo Sengoku, su interés es que tanto japoneses como extranjeros experimenten un Japón más lleno de adrenalina, ese que vivieron los ninjas.

Si formas parte de uno de sus paseos temáticos, podrás sentirte como esas figuras misteriosas que luchaban contra el enemigo sin siquiera ser vistos. ¿Te atreves a vivir la experiencia?

Ninja Run: un juego de misiones

La empresa suele ofrecer una misión diaria, pero en verano la han extendido a dos: una en la mañana y otra en la noche. Trabajan con un grupo máximo de 20 personas, quienes visten tal cual ninjas y pueden portar armas (tranquilo, solo para la foto) mientras siguen una serie de misiones.

Tan misterioso como un ninja, el sitio web de la compañía asegura que algunas misiones son «simples tareas, pero hay otras fatales que determinan la vida o muerte de un país». ¡Wow! Se trata de todo un juego de pistas, al estilo RPG, y en el que incluso pueden participar niños (eso sí, nunca solos).

 

Obtener información importante de sus enemigos, entrar a la batalla, destruir a los contrarios y cuidar de personas importantes son ejemplos de las tareas que propone el paseo dinámico.

Además, llegarás a casa con un certificado de participación que divide a cada uno de los reclutas conforme tu desempeño. Puedes ser clasificado como «ninja trainee», «genin», «chunin», «jonin» o un «anbu black ops». El estatus se logra con la cantidad de objetivos completados, que llegan a 100.

Para todas las nacionalidades

ninja-1

Si no hablas japonés, no te preocupes. El programa también se ofrece en chino e inglés, y ya trabajan para ofrecer misiones en español, francés, coreano y thai. La iniciativa ha inaugurado sus actividades en 2018, por lo que aún se pule.

Si estás interesado, solo necesitas 4.800 yenes (43 dólares) para una misión sencilla, que incluye el costo de la renta del traje ninja, pero puedes agregar más tareas por un costo adicional.

Así que ya lo sabes: si estás a punto de viajar a Japón, no puedes perderte esta experiencia innovadora. Sí, hay que ver templos, pero convertirse en ninja será un interesante recuerdo de la cultura nipona.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos