Visto: 143 veces

Publicado el: Jueves, 13 de septiembre del 2018

Tour de NINJAS: la nueva moda en Japón para quien no quiere solo visitar los templos

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.–  Si vas a Japón, es prácticamente inevitable que visites sus interminables templos; lugares pacíficos y de gran belleza que corresponden a parte de la experiencia asiática. Pero, ¿qué tal montarte en una máquina del tiempo y convertirte en todo un ninja?

Ninja Run es una compañía japonesa que ofrece este servicio. Inspirados en el periodo Sengoku, su interés es que tanto japoneses como extranjeros experimenten un Japón más lleno de adrenalina, ese que vivieron los ninjas.

Si formas parte de uno de sus paseos temáticos, podrás sentirte como esas figuras misteriosas que luchaban contra el enemigo sin siquiera ser vistos. ¿Te atreves a vivir la experiencia?

Ninja Run: un juego de misiones

La empresa suele ofrecer una misión diaria, pero en verano la han extendido a dos: una en la mañana y otra en la noche. Trabajan con un grupo máximo de 20 personas, quienes visten tal cual ninjas y pueden portar armas (tranquilo, solo para la foto) mientras siguen una serie de misiones.

Tan misterioso como un ninja, el sitio web de la compañía asegura que algunas misiones son «simples tareas, pero hay otras fatales que determinan la vida o muerte de un país». ¡Wow! Se trata de todo un juego de pistas, al estilo RPG, y en el que incluso pueden participar niños (eso sí, nunca solos).

 

Obtener información importante de sus enemigos, entrar a la batalla, destruir a los contrarios y cuidar de personas importantes son ejemplos de las tareas que propone el paseo dinámico.

Además, llegarás a casa con un certificado de participación que divide a cada uno de los reclutas conforme tu desempeño. Puedes ser clasificado como «ninja trainee», «genin», «chunin», «jonin» o un «anbu black ops». El estatus se logra con la cantidad de objetivos completados, que llegan a 100.

Para todas las nacionalidades

ninja-1

Si no hablas japonés, no te preocupes. El programa también se ofrece en chino e inglés, y ya trabajan para ofrecer misiones en español, francés, coreano y thai. La iniciativa ha inaugurado sus actividades en 2018, por lo que aún se pule.

Si estás interesado, solo necesitas 4.800 yenes (43 dólares) para una misión sencilla, que incluye el costo de la renta del traje ninja, pero puedes agregar más tareas por un costo adicional.

Así que ya lo sabes: si estás a punto de viajar a Japón, no puedes perderte esta experiencia innovadora. Sí, hay que ver templos, pero convertirse en ninja será un interesante recuerdo de la cultura nipona.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti