Visto: 111 veces

Publicado el: Sábado, 1 de septiembre del 2018

Especias con potencia quemagrasa ¿Quieres adelgazar?

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Son un buen complemento para la dieta, ya que son ricas en nutrientes y su consumo habitual es seguro.

Las especias son conocidas por su función dentro de la gastronomía, ya que se encargan de darle sabor y textura a infinidad de platillos.
Existen muchos tipos y cada una cumple con un cometido especial, ya sea provocar picor en los comensales, endulzar algunos postres o aumentar el sabor de otros ingredientes.
La mayoría de estos elementos de la cocina se obtienen de las hojas, tallos, semillas o frutos de ciertas plantas o árboles que sirven para dar un toque exótico y especial a las comidas, sin sumar calorías y ayudando a reducir el uso de la sal.
Su consumo es una manera natural de quemar grasas y acelerar el metabolismo, por lo que nuevos estudios han demostrado que poseen beneficios significativos para la salud del organismo.
Aunado a lo anterior, las propiedades de las especias también ayudan a desintoxicar el cuerpo a través de la orina y el flujo sanguíneo, por lo que suelen ser muy efectivas para controlar los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.
Entre sus principales componentes, cuentan con antioxidantes, aceites esenciales y nutrientes claves para adelgazar, por lo que son un buen complemento para la dieta.
No se trata de elementos que hagan milagros, pero tomarlas habitualmente impactará positivamente tu salud y promoverá la quema de grasa en el cuerpo.
Si por estética o salud te encuentras en el proceso para perder peso, puedes incluir las especias en tu día a día de muchas formas, no solo como condimiento en tus platillos, pues también pueden ser añadidas en batidos, postres o infusiones.
Para que te animes a probarlas y así aumentes su ingesta, a continuación te decimos cuáles son las que te ayudarán a adelgazar de una forma efectiva.

CANELA

Canela
Es considerada una de las mejores especias con propiedades quemagrasas, ya que destaca desde hace muchos años como una gran aliada para combatir el sobrepeso y las complicaciones metabólicas, gracias a su contenido de principios activos que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre. Además, prolonga la sensación de saciedad, en especial cuando se trata de alimentos dulces. Por su inigualable sabor, es perfecta para añadir a infusiones, avenas, leches o cualquier tipo de postres.

ROMERO

Romero
Es un ingrediente versátil que puede inclurse en múltiples recetas con facilidad, mejorando el sabor de otros alimentos como carnes, pescado y arroz. Gracias a que previene enfermedades y ayuda a controlar el peso, es una de las especias antioxidantes y antiinflamatorias más recomendadas. El romero destaca por su efecto digestivo que facilita la eliminación de desechos retenidos en el colon, además de contar con nutrientes que calman el apetito y la ansiedad apoyando las funciones metabólicas para reducir el peso y controlar la glucosa.

JENGIBRE

Jengibre
Gracias al gingerol, su principio activo, el jengibre produce un efecto termogénico en el cuerpo, lo que aumenta el ritmo del metabolismo y la quema de calorías. También posee una importante cantidad de antioxidantes y sustancias antiinflamatorias que facilitan la eliminación de líquidos y toxinas acumuladas, lo que permite a los órganos trabajar de forma óptima, además de promover en el organismo algunos procesos para adelgazar.

MOSTAZA

Mostaza
Las pequeñas semillas de mostaza tienen la capacidad de aumentar la capacidad metabólica hasta en un 25%, lo que significa que son útiles para que el cuerpo queme calorías de forma eficiente. Además de mejorar la circulación sanguínea y promover la eliminación de toxinas del organismo, la mostaza también ayuda a descomponer la grasa, reduciendo la posibilidad de que esta se reconstruya de nuevo sobre los tejidos.

PIMIENTA

Pimienta negra
Aunque es un condimento excelente para las recetas, el valor nutricional de la pimienta negra es la razón principal para no dejar de consumirla. Su contenido de piperina es el responsable de darle un sabor picante mientras bloquea la formación de nuevas células grasas.

CURCUMA

Cúrcuma
Desde hace muchos años, diferentes culturas del mundo han recurrido a las propiedades nutricionales y medicinales de esta especia, por lo que hoy se emplea en casi todas las cocinas. Sus beneficios derivan de su importante contenido de curcumina, un pigmento antioxidante que disminuye el tejido graso, facilita la descomposición de las grasas y evita el sobrepeso.

Todas las especias mencionadas te pueden ayudar a reducir tu talla, pero ten en cuenta que su consumo debe formar parte complementaria de hábitos saludables, como llevar una buena alimentación y realizar una cantidad adecuada de actividad física. 



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti