Visto: 169 veces

Publicado el: Sábado, 1 de septiembre del 2018

Especias con potencia quemagrasa ¿Quieres adelgazar?

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Son un buen complemento para la dieta, ya que son ricas en nutrientes y su consumo habitual es seguro.

Las especias son conocidas por su función dentro de la gastronomía, ya que se encargan de darle sabor y textura a infinidad de platillos.
Existen muchos tipos y cada una cumple con un cometido especial, ya sea provocar picor en los comensales, endulzar algunos postres o aumentar el sabor de otros ingredientes.
La mayoría de estos elementos de la cocina se obtienen de las hojas, tallos, semillas o frutos de ciertas plantas o árboles que sirven para dar un toque exótico y especial a las comidas, sin sumar calorías y ayudando a reducir el uso de la sal.
Su consumo es una manera natural de quemar grasas y acelerar el metabolismo, por lo que nuevos estudios han demostrado que poseen beneficios significativos para la salud del organismo.
Aunado a lo anterior, las propiedades de las especias también ayudan a desintoxicar el cuerpo a través de la orina y el flujo sanguíneo, por lo que suelen ser muy efectivas para controlar los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.
Entre sus principales componentes, cuentan con antioxidantes, aceites esenciales y nutrientes claves para adelgazar, por lo que son un buen complemento para la dieta.
No se trata de elementos que hagan milagros, pero tomarlas habitualmente impactará positivamente tu salud y promoverá la quema de grasa en el cuerpo.
Si por estética o salud te encuentras en el proceso para perder peso, puedes incluir las especias en tu día a día de muchas formas, no solo como condimiento en tus platillos, pues también pueden ser añadidas en batidos, postres o infusiones.
Para que te animes a probarlas y así aumentes su ingesta, a continuación te decimos cuáles son las que te ayudarán a adelgazar de una forma efectiva.

CANELA

Canela
Es considerada una de las mejores especias con propiedades quemagrasas, ya que destaca desde hace muchos años como una gran aliada para combatir el sobrepeso y las complicaciones metabólicas, gracias a su contenido de principios activos que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre. Además, prolonga la sensación de saciedad, en especial cuando se trata de alimentos dulces. Por su inigualable sabor, es perfecta para añadir a infusiones, avenas, leches o cualquier tipo de postres.

ROMERO

Romero
Es un ingrediente versátil que puede inclurse en múltiples recetas con facilidad, mejorando el sabor de otros alimentos como carnes, pescado y arroz. Gracias a que previene enfermedades y ayuda a controlar el peso, es una de las especias antioxidantes y antiinflamatorias más recomendadas. El romero destaca por su efecto digestivo que facilita la eliminación de desechos retenidos en el colon, además de contar con nutrientes que calman el apetito y la ansiedad apoyando las funciones metabólicas para reducir el peso y controlar la glucosa.

JENGIBRE

Jengibre
Gracias al gingerol, su principio activo, el jengibre produce un efecto termogénico en el cuerpo, lo que aumenta el ritmo del metabolismo y la quema de calorías. También posee una importante cantidad de antioxidantes y sustancias antiinflamatorias que facilitan la eliminación de líquidos y toxinas acumuladas, lo que permite a los órganos trabajar de forma óptima, además de promover en el organismo algunos procesos para adelgazar.

MOSTAZA

Mostaza
Las pequeñas semillas de mostaza tienen la capacidad de aumentar la capacidad metabólica hasta en un 25%, lo que significa que son útiles para que el cuerpo queme calorías de forma eficiente. Además de mejorar la circulación sanguínea y promover la eliminación de toxinas del organismo, la mostaza también ayuda a descomponer la grasa, reduciendo la posibilidad de que esta se reconstruya de nuevo sobre los tejidos.

PIMIENTA

Pimienta negra
Aunque es un condimento excelente para las recetas, el valor nutricional de la pimienta negra es la razón principal para no dejar de consumirla. Su contenido de piperina es el responsable de darle un sabor picante mientras bloquea la formación de nuevas células grasas.

CURCUMA

Cúrcuma
Desde hace muchos años, diferentes culturas del mundo han recurrido a las propiedades nutricionales y medicinales de esta especia, por lo que hoy se emplea en casi todas las cocinas. Sus beneficios derivan de su importante contenido de curcumina, un pigmento antioxidante que disminuye el tejido graso, facilita la descomposición de las grasas y evita el sobrepeso.

Todas las especias mencionadas te pueden ayudar a reducir tu talla, pero ten en cuenta que su consumo debe formar parte complementaria de hábitos saludables, como llevar una buena alimentación y realizar una cantidad adecuada de actividad física. 



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos