Visto: 208 veces

Publicado el: Sábado, 11 de agosto del 2018

¡Ya bájale! No abuses de los audífonos

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--headphones-5120x2880-yellow-background-hd-5k-10170Saltillo,Coah.- Utilizarlos por largos períodos de tiempo puede exponer al oído a un daño irreversible.

El uso constante de los audífonos para escuchar música puede hacer que poco a poco se pierda la capacidad auditiva, sobre todo si se escucha el contenido musical a alto volumen.

De forma concreta, cualquier ruido mayor a los 80 decibeles puede poner en riesgo la salud auditiva, pues el oído humano no está preparado para soportar más de esa intensidad.

Señalan los especialistas que una persona que escucha música por audífonos a 85 o más decibles, puede perder la audición si mantiene ese nivel por un máximo de ocho horas sin parar.

También indican que alcanzar los 100 decibles puede provocar la pérdida de la audición en tan solo 15 minutos.

Los adolescentes y jóvenes suelen abusar de este tipo de herramientas todos los días, por eso es importante advertirles sobre las consecuencias de esto.

Si no cuidan sus oídos de la manera correcta, pueden exponerse a daños irreversibles como la pérdida auditiva, lo que se traduce en una incapacidad permanente.

Presta atención y si luego de retirarte los audífonos sientes una especie de zumbido por un período prolongado de tiempo, acude con el otorrinolaringólogo, pues esta es una señal de alerta.

Además, existen algunas medidas preventivas que puedes comenzar a aplicar en tu vida si deseas reducir los riesgos a tu salud por el uso constante de los audífonos.

dreamstimefree_1800458

Selecciona los más adecuados

En primer lugar debes saber que los audífonos en forma de orejeras resultan mejores en comparación con los que se insertan en el oído, ya que el impacto del sonido con estos últimos es mayor.

No escuches música por más de una hora

Lo ideal es que no escuches música por más de una hora seguida, pero si lo haces, lo mejor es que tomes un descanso de por lo menos cinco minutos por cada hora, así evitarás daños a tu audición en un futuro.

Procura no subir de más el volumen

Casi todos los dispositivos que emplean audífonos cuentan con un sistema de regulación del sonido, por lo que ya será tu decisión bajarlo o subirlo; la recomendación es que el volumen no supere el 60% del máximo.

g_tfull03

No los uses en ambientes con mucho ruido

Puede ser que desees omitir todo lo que sucede a tu alrededor y para eso te vales de los audífonos, pero toma en cuenta que si los utilizas en ambientes ruidosos, lo más probable es que debas subir más de lo normal el volumen, lo que puede terminar por afectar tu salud auditiva. Lo mejor es no hacer uso de ellos en este tipo de entorno.

No te acostumbres a usarlos siempre

Trata de limitar el uso de estas herramientas para cuando sea estrictamente necesario, recuerda que la audición es muy importante en la vida como para irla perdiendo al usar los audífonos por largos períodos de tiempo.

Evita compartirlos

Los audífonos guardan bacterias en su interior que pueden provocar infecciones peligrosas y dolorosas, por eso si llegas a compartirlos, asegúrate de desinfectarlos con un poco de alcohol.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos