Visto: 137 veces

Publicado el: Sábado, 11 de agosto del 2018

¡Ya bájale! No abuses de los audífonos

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--headphones-5120x2880-yellow-background-hd-5k-10170Saltillo,Coah.- Utilizarlos por largos períodos de tiempo puede exponer al oído a un daño irreversible.

El uso constante de los audífonos para escuchar música puede hacer que poco a poco se pierda la capacidad auditiva, sobre todo si se escucha el contenido musical a alto volumen.

De forma concreta, cualquier ruido mayor a los 80 decibeles puede poner en riesgo la salud auditiva, pues el oído humano no está preparado para soportar más de esa intensidad.

Señalan los especialistas que una persona que escucha música por audífonos a 85 o más decibles, puede perder la audición si mantiene ese nivel por un máximo de ocho horas sin parar.

También indican que alcanzar los 100 decibles puede provocar la pérdida de la audición en tan solo 15 minutos.

Los adolescentes y jóvenes suelen abusar de este tipo de herramientas todos los días, por eso es importante advertirles sobre las consecuencias de esto.

Si no cuidan sus oídos de la manera correcta, pueden exponerse a daños irreversibles como la pérdida auditiva, lo que se traduce en una incapacidad permanente.

Presta atención y si luego de retirarte los audífonos sientes una especie de zumbido por un período prolongado de tiempo, acude con el otorrinolaringólogo, pues esta es una señal de alerta.

Además, existen algunas medidas preventivas que puedes comenzar a aplicar en tu vida si deseas reducir los riesgos a tu salud por el uso constante de los audífonos.

dreamstimefree_1800458

Selecciona los más adecuados

En primer lugar debes saber que los audífonos en forma de orejeras resultan mejores en comparación con los que se insertan en el oído, ya que el impacto del sonido con estos últimos es mayor.

No escuches música por más de una hora

Lo ideal es que no escuches música por más de una hora seguida, pero si lo haces, lo mejor es que tomes un descanso de por lo menos cinco minutos por cada hora, así evitarás daños a tu audición en un futuro.

Procura no subir de más el volumen

Casi todos los dispositivos que emplean audífonos cuentan con un sistema de regulación del sonido, por lo que ya será tu decisión bajarlo o subirlo; la recomendación es que el volumen no supere el 60% del máximo.

g_tfull03

No los uses en ambientes con mucho ruido

Puede ser que desees omitir todo lo que sucede a tu alrededor y para eso te vales de los audífonos, pero toma en cuenta que si los utilizas en ambientes ruidosos, lo más probable es que debas subir más de lo normal el volumen, lo que puede terminar por afectar tu salud auditiva. Lo mejor es no hacer uso de ellos en este tipo de entorno.

No te acostumbres a usarlos siempre

Trata de limitar el uso de estas herramientas para cuando sea estrictamente necesario, recuerda que la audición es muy importante en la vida como para irla perdiendo al usar los audífonos por largos períodos de tiempo.

Evita compartirlos

Los audífonos guardan bacterias en su interior que pueden provocar infecciones peligrosas y dolorosas, por eso si llegas a compartirlos, asegúrate de desinfectarlos con un poco de alcohol.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti