Visto: 201 veces

Publicado el: Sábado, 11 de agosto del 2018

Cómo superar un divorcio dale vuelta a la página

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Con la decisión de separarse no sólo se termina el matrimonio, también acaban todos los proyectos que se tenían en común como pareja y familia.

La experiencia del divorcio es una de las situaciones más dolorosas a las que se puede enfrentar una persona, sobre todo si se trata de una relación de hace mucho tiempo, con la que incluso ya se ha conformado una familia.

Con la decisión de separarse no sólo se termina el matrimonio, también acaban todos los proyectos que se tenían en común, sueños y esperanzas depositadas en esa relación y en la familia por completo.

Actualmente los casos de divorcio han aumentado entre las parejas jóvenes por diferentes causas que van desde una infidelidad, situaciones de violencia y hasta las adicciones a las drogas.

Todas las relaciones atraviesan por diferentes fases y circunstancias, por lo que pueden variar los motivos de la ruptura de un caso a otro, así que de entrada no vale la pena andar comparando una situación particular con otra.

Para superar el vacío que se puede generar en cada una de las personas que formaban la pareja, tiene que vivir cada uno su propio proceso de duelo, pues al final de cuentas se trata de una pérdida.

Después de años de convivencia, de compartir sueños, metas y necesidades, cada uno de los implicados enfrentará este proceso doloroso de forma particular.

Si bien, se trata de un hecho individual en la vida de las personas, existen algunas claves generales que pueden ayudar a darle vuelta a esta complicada página.

Así que si en estos momentos tú o alguna persona cercana a ti está pasando por esta difícil experiencia, toma nota de las siguientes recomendaciones para sobrellevar la ruptura amorosa.

39000041_XL

Sin comparaciones

Recuerda que cada situación es diferente y cada persona es distinta, por lo tanto no tienes que compararte con los demás, ya que una situación de este tipo no afecta a todos de la misma manera.

Ten paciencia

Es normal que cuando algo cambia, las personas se sientan desorientadas, por lo que es sumamente importante mantener la calma y ser pacientes ante la incertidumbre, pues poco a poco se irán acostumbrando a la nueva situación y la confusión tras la ruptura desaparecerá.

No te aísles

Es normal sentirse mal ante una situación de este tipo y llorar es muy útil para aliviar el dolor, por lo que no debería existir pena o vergüenza al expresar lo que realmente se siente. En ese sentido, mucha gente cree que es mejor no mostrarse así a los demás, lo que provoca que terminen aislándose. Por el contrario, tener contacto con la gente cercana, sean familiares o amigos, es una gran idea porque ellos pueden apoyar a superar esta etapa díficil de la vida, por eso es primordial rodearse de los seres queridos en esos momentos.

terapia-cognitiva-psicologo-jaen-3

Acude a terapia psicológica

El divorcio es un proceso doloros y complejo, sobre todo en los casos en los que existen disputas legales o hay niños de por medio. En este tipo de situación la ayuda de un profesional se vuelve indispensable para retomar de nueva cuenta el equilibrio emocional. Al tratarse de una experiencia altamente estresante, muchos expertos coinciden en que existe un trauma después del divorcio caracterizado por la alta intensidad de las reacciones emocionales que la persona experimenta tras la separación.

No te obsesiones con encontrar nueva pareja

Recuperar el bienestar emocional y psicológico requiere de un proceso de asimilación y de aceptación que no se debe pasar por alto, de lo contrario la persona no se podrá adaptar al nuevo contexto y al forzar una nueva relación lo más probable es que las cosas no sucedan de la mejor manera por no sanar las heridas con las que cuenta. Por lo anterior, no hay que caer en la tentación de buscar una nueva pareja para vivir igual que antes del divorcio.

Aumenta tus pasatiempos

Realizar cosas que en el pasado le hicieron sentir bien a la persona es una forma de hacer más sencillo este proceso doloroso. Además, la sugerencia es que también busquen actividades que sean parte de esta nueva identidad.

89793393

No te descuides

Es probable que ante la tristeza y la decepción tras una ruptura amorosa las personas descuiden su salud y su imagen, por eso es imprescindible que siempre se alimenten sanamente, hagan ejercicio y procuren dormir lo mejor posible.

Vive tu duelo

Siempre es positivo identificar las emociones y dejarlas fluir, pues la única manera de liberarlas es aceptar que se están sintiendo. En este sentido, el perdón a uno mismo y a la pareja permitirá encontrar la paz, por eso hay que ser conscientes de cada etapa y no saltarse ninguna.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos