Visto: 208 veces

Publicado el: Sábado, 11 de agosto del 2018

¡Olvídate del caos! La habitación ideal

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--genera-rutinaSaltillo,Coah.- Es muy importante mantener esta zona de la casa limpia y ordenada.

El cuarto es un espacio muy íntimo y personal, se trata del sitio destinado a dormir y descansar, por lo que es fundamental tenerlo limpio y ordenado para sentirnos completamente cómodos.

Sí, esto puede ser un tema complicado por la falta de tiempo para hacerlo, pero una vez que comiences con tareas pequeñas te darás cuenta de todo lo que puedes conseguir.

Las actividades son simples, por ejemplo, basta con tener un cesto para la basura o de hacer la cama al levantarte todos los días.

Estas simples acciones las puedes incluir en tu itinerario diario, así te será más fácil cumplirlas sin que te parezcan una carga extra.

Las siguientes son sólo algunas sugerencias que pueden ayudarte a mantener la habitación ordenada para que te olvides por completo del estrés que genera el caos en el cuarto.

tiende-tu-cama

Tiende tu cama todos los días. Crearte este hábito será de gran ayuda, pues la cama es el punto central de toda habitación, por eso al tenerla ordenada todo tu cuarto se verá mejor.

ropa-en-su-lugar

Deja la ropa en su lugar. Es común que utilicemos las sillas, mesas o cualquier otro mueble que esté en la habitación para acumular la ropa que nos quitamos para ponernos la pijama llegada la hora de dormir. Evita esto y mejor acostúmbrate a colocar estas prendas en el lugar que les corresponde.

zapatos-un-solo-lugar

Coloca tus zapatos en un solo lugar. Al entrar al cuarto lo que uno más desea es ponerse cómodo, por esto terminamos por quitarnos los zapatos y dejarlos donde sea, pero esto hace que la habitación luzca desordenada, por eso lo mejor es establecer un lugar fijo donde almacenarlos o por lo menos adecuar una zapatera en el clóset o detrás de la puerta.

ordena-en-cajas

Ordena tus objetos en cajas. Esta recomendación es sobre todo para las mujeres que cuentan con un gran número de artículos como maquillaje, aretes y pulseras y que terminan por dejarlos olvidados en todos los rincones de la habitación. En este caso lo mejor es contar con cajas decoradas para depositar aquí dichos elementos y evitar que se extravien.

no-escondas-bajo-la-caa

No escondas nada bajo tu cama. Muchas personas consideran que debajo de la cama pueden esconder o almacenar infinidad de objetos, por lo que pasado el tiempo tienden a acumular zapatos, ropa o accesorios en esta parte de la habitación. Esto es un signo de desorden en el cuarto, por eso lo ideal es dejar este hábito de inmediato.

ropa-sucia

La ropa sucia en su lugar. Evita revolver tus prendas limpias con las sucias por no colocarlas en el lugar que les corresponde. En el caso de las primeras, siempre guarda todo recién termines de lavar y en el segundo caso procura contar con un cesto donde acumules esas prendas que ya utilizaste; así también será más fácil iniciar todo el proceso de lavado.

no-acumules-comida

No acumules comida en tu habitación. Sí, puede ser muy tentador llevar la comida o la cena a la cama, pero los olores de los alimentos terminarán por impregnarse en el cuarto, lo que convierte el ambiente en algo desagradable. Por lo anterior, procura no tener comida dentro de tu habitación, mucho menos platos o vasos sucios que podrían llegar a provocarte alguna enfermedad.

genera-rutina

Genera una rutina. Si utilizas algo, regrésalo a su lugar a la hora en que lo desocupes, esto te ayudará a formarte una rutina a la que poco a poco te acostumbrarás, recuerda que esto es una lucha por erradicar hábitos negativos y aprender otros positivos.

Para finalizar, no olvides que la limpieza es fundamental en toda habitación, pero mucho más en esta que es la zona donde descansas, por eso asea con regularidad tu cuarto, cambia constantemente la ropa de cama, ya que esto servirá para relajarte y evitar el estrés por tener un caos.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos