Visto: 137 veces

Publicado el: Sábado, 11 de agosto del 2018

¡Olvídate del caos! La habitación ideal

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--genera-rutinaSaltillo,Coah.- Es muy importante mantener esta zona de la casa limpia y ordenada.

El cuarto es un espacio muy íntimo y personal, se trata del sitio destinado a dormir y descansar, por lo que es fundamental tenerlo limpio y ordenado para sentirnos completamente cómodos.

Sí, esto puede ser un tema complicado por la falta de tiempo para hacerlo, pero una vez que comiences con tareas pequeñas te darás cuenta de todo lo que puedes conseguir.

Las actividades son simples, por ejemplo, basta con tener un cesto para la basura o de hacer la cama al levantarte todos los días.

Estas simples acciones las puedes incluir en tu itinerario diario, así te será más fácil cumplirlas sin que te parezcan una carga extra.

Las siguientes son sólo algunas sugerencias que pueden ayudarte a mantener la habitación ordenada para que te olvides por completo del estrés que genera el caos en el cuarto.

tiende-tu-cama

Tiende tu cama todos los días. Crearte este hábito será de gran ayuda, pues la cama es el punto central de toda habitación, por eso al tenerla ordenada todo tu cuarto se verá mejor.

ropa-en-su-lugar

Deja la ropa en su lugar. Es común que utilicemos las sillas, mesas o cualquier otro mueble que esté en la habitación para acumular la ropa que nos quitamos para ponernos la pijama llegada la hora de dormir. Evita esto y mejor acostúmbrate a colocar estas prendas en el lugar que les corresponde.

zapatos-un-solo-lugar

Coloca tus zapatos en un solo lugar. Al entrar al cuarto lo que uno más desea es ponerse cómodo, por esto terminamos por quitarnos los zapatos y dejarlos donde sea, pero esto hace que la habitación luzca desordenada, por eso lo mejor es establecer un lugar fijo donde almacenarlos o por lo menos adecuar una zapatera en el clóset o detrás de la puerta.

ordena-en-cajas

Ordena tus objetos en cajas. Esta recomendación es sobre todo para las mujeres que cuentan con un gran número de artículos como maquillaje, aretes y pulseras y que terminan por dejarlos olvidados en todos los rincones de la habitación. En este caso lo mejor es contar con cajas decoradas para depositar aquí dichos elementos y evitar que se extravien.

no-escondas-bajo-la-caa

No escondas nada bajo tu cama. Muchas personas consideran que debajo de la cama pueden esconder o almacenar infinidad de objetos, por lo que pasado el tiempo tienden a acumular zapatos, ropa o accesorios en esta parte de la habitación. Esto es un signo de desorden en el cuarto, por eso lo ideal es dejar este hábito de inmediato.

ropa-sucia

La ropa sucia en su lugar. Evita revolver tus prendas limpias con las sucias por no colocarlas en el lugar que les corresponde. En el caso de las primeras, siempre guarda todo recién termines de lavar y en el segundo caso procura contar con un cesto donde acumules esas prendas que ya utilizaste; así también será más fácil iniciar todo el proceso de lavado.

no-acumules-comida

No acumules comida en tu habitación. Sí, puede ser muy tentador llevar la comida o la cena a la cama, pero los olores de los alimentos terminarán por impregnarse en el cuarto, lo que convierte el ambiente en algo desagradable. Por lo anterior, procura no tener comida dentro de tu habitación, mucho menos platos o vasos sucios que podrían llegar a provocarte alguna enfermedad.

genera-rutina

Genera una rutina. Si utilizas algo, regrésalo a su lugar a la hora en que lo desocupes, esto te ayudará a formarte una rutina a la que poco a poco te acostumbrarás, recuerda que esto es una lucha por erradicar hábitos negativos y aprender otros positivos.

Para finalizar, no olvides que la limpieza es fundamental en toda habitación, pero mucho más en esta que es la zona donde descansas, por eso asea con regularidad tu cuarto, cambia constantemente la ropa de cama, ya que esto servirá para relajarte y evitar el estrés por tener un caos.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti