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Publicado el: Sábado, 11 de agosto del 2018

Rutinas efectivas sin salir de la cama

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo, Coah.-  Piernas, glúteos y abdomen son los grupos musculares que puedes trabajar.

No hay excusa que valga para no ponerte en forma, pues existen ejercicios que se pueden realizar desde la comodidad de la cama, por más extraño que esto parezca.

Si eres de las personas que no goza de la motivación suficiente para ir al gimnasio, o por lo menos para salir a correr, estas rutinas seguramente serán de gran ayuda para ti.

Según una investigación realizada por el Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos, no es necesario practicar ejercicios con pesas para bajar de peso, pues lo importante es mantener la tensión en los músculos.

En ese sentido, ejercitarte con tu propio peso es una gran opción que podrás realizar en tu cama, sólo debes cumplir las siguientes rutinas a diario para mejorar tu físico y tu salud en general.

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Abdominales invertidos

Mirando hacia el techo con los brazos a cada lado del cuerpo y las palmas sobre la cama, coloca ambos pies sobre el colchón, presiona la cama con las manos y contrae los músculos centrales del cuerpo para levanta una pierna. Para terminar eleva la cadera del colchón para llevar los pies hacia el techo. Alterna con la otra pierna. Haz el máximo de repeticiones posibles en un minuto, descansa otro y repite esto por lo menos cuatro veces dentro de tu rutina.

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Elevación de cadera

Debes colocarte bocarriba con las piernas separadas y flexionadas ligeramente. Después tienes que elevar la cadera para ejercer tensión en estos músculos y en los glúteos. Este simple movimiento podrá tonificar tus glúteos y te ayudará a reducir la grasa de la cadera. Trata de realizar cinco series de 20 repeticiones cada una.

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Fortalece la parte baja del abdomen

Bocarriba con las extremidades extendidas, levanta tus piernas hasta lograr un ángulo de 90 grados, luego regresa a la posoción inicial. Con este ejercicio en la cama lograrás tonificar el abdomen, sobre todo la parte baja. Realiza cinco series de 10 repeticiones.

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Alternar piernas y brazos

Para hacer este ejercicio debes colocarte en cuatro puntos, esto quiere decir que tienes que estar bocabajo con las rodillas y las manos en la cama. Después lleva la pierna derecha hacia atrás y extiende el brazo izquierdo hacia adelante, posteriormente haz lo mismo con las extremidades contrarias. Con esto trabajarás piernas y glúteos si decides agregar en tu rutina cinco series de 30 repeticiones cada una.

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Marca el abdomen

Si lo que quieres es lucir un abdomen envidiable, no tienes por qué sufrir, sólo colócate bocarriba con las piernas ligeramente flexionadas y levanta tu torso hasta formar un ángulo de 20 grados. Mantén esa posición durante 10 segundos y tensiona el abdomen. Este ejercicio lo puedes practicar al final de toda la rutina, antes de salir de la cama, al menos cinco veces.

No olvides que debes contar con un colchón en excelentes condiciones para evitar lesiones, estos ejercicios suelen ser muy efectivos si se ejecutan de la forma correcta y con una intensidad adecuada, por lo que indican los expertos que con sesiones diarias ininterrumpidas se notarán cambios en los músculos del cuerpo en por lo menos 10 días.



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nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

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Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

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Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos