Visto: 221 veces

Publicado el: Sábado, 11 de agosto del 2018

Semillas de papaya ¡No las tires!

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Entre sus aportes destacan la protección de los riñones, del hígado y del sistema digestivo.

La papaya es una fruta que ha cobrado fama por los beneficios que aporta a la salud y su inigualable sabor, por lo que es la preferida de mucha gente.

Gracias a que contiene fibra, calcio, hierro, fósforo, tiamina y diversas vitaminas, favorece de forma especial el tracto intestinal y el sistema inmunológico.

Su contenido de papaína, una enzima benéfica para el sistema digestivo, es de gran ayuda a la hora de digerir las proteínas de otros alimentos.

Además, este fruto genera un efecto laxante, por lo que suele recomendarse su consumo para quienes sufren de extreñimiento.

Ya sea en cocteles de frutas, en jugos o sola, en cualquiera de sus presentaciones se consume la pulpa y se desechan las semillas, un verdadero tesoro saludable.

La papaya es un fruto popular en muchas regiones del mundo gracias a todas sus propiedades, por lo que conocer los beneficios de sus semillas puede ser de gran ayuda para la salud de muchas personas.

A continuación te decimos lo que estos elementos aportan a tu organismo, qué problemas pueden combatir y cuál es la mejor forma de consumirlas, de acuerdo con una investigación realizada hace unos años en la Universidad Obafemi Awolowo de Nigeria.

Protegen el riñón: las semillas de papaya ayudan a prevenir los problemas de insuficiencia renal y también son de gran ayuda en el tratamiento de este problema cuando ya se padece. La recomendación es masticar siete semillias de papaya en siete momentos del día.

Mejoran la salud intestinal: debido a su alto contenido de enzimas antiparasitarias, este tipo de semillas son muy buenas para mantener la salud intestinal. Gracias a que contienen carpaína, cuentan con la capacidad de eliminar parasitos intestinales. Para atender este problema hay que poner a secar un puñado de semillas para molerlas posteriormente y una vez que se tenga el polvo, se debe diluir con agua y poner a hervir la mezcla. Lo ideal es consumir esta bebida de dos a tres veces al día; se le puede agregar un poco de miel para mejorar el sabor.

Son de gran ayuda para depurar el hígado: por la relevancia del hígado para la salud del organismo, hay que cuidarlo de la mejor manera posible. En este sentido, las semillas de papaya pueden ser grandes aliadas, especialmente en casos de cirrosis hepática, lo único que debe hacerse es moler cinco semillas, mezclar con una cucharada de jugo de limón y beber esta mezcla dos veces al día durante un mes.

Benefician al sistema digestivo: las semillas de papaya poseen poderosas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que mejoran la salud digestiva. Diversos estudios apuntan hacia el combate de la salmonella o estafilococos y otros agentes infecciosos a través del consumo de este tipo de semillas. En este caso se recomienda consumir siete semillas tres veces al día.

Absorben grasas y azúcares: la papaya es una fruta reducida en azúcares, por lo que es ideal para los pacientes con diabetes. De igual manera, las semillas de papaya absorben el azúcar y la grasa para que estas no lleguen al torrente sanguíneo, lo que acelera el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso.

Ahora ya lo sabes, no tires las semillas de la papaya y saca el mayor provecho para tu salud de esta fruta deliciosa.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos