Visto: 157 veces

Publicado el: Sábado, 11 de agosto del 2018

Semillas de papaya ¡No las tires!

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Entre sus aportes destacan la protección de los riñones, del hígado y del sistema digestivo.

La papaya es una fruta que ha cobrado fama por los beneficios que aporta a la salud y su inigualable sabor, por lo que es la preferida de mucha gente.

Gracias a que contiene fibra, calcio, hierro, fósforo, tiamina y diversas vitaminas, favorece de forma especial el tracto intestinal y el sistema inmunológico.

Su contenido de papaína, una enzima benéfica para el sistema digestivo, es de gran ayuda a la hora de digerir las proteínas de otros alimentos.

Además, este fruto genera un efecto laxante, por lo que suele recomendarse su consumo para quienes sufren de extreñimiento.

Ya sea en cocteles de frutas, en jugos o sola, en cualquiera de sus presentaciones se consume la pulpa y se desechan las semillas, un verdadero tesoro saludable.

La papaya es un fruto popular en muchas regiones del mundo gracias a todas sus propiedades, por lo que conocer los beneficios de sus semillas puede ser de gran ayuda para la salud de muchas personas.

A continuación te decimos lo que estos elementos aportan a tu organismo, qué problemas pueden combatir y cuál es la mejor forma de consumirlas, de acuerdo con una investigación realizada hace unos años en la Universidad Obafemi Awolowo de Nigeria.

Protegen el riñón: las semillas de papaya ayudan a prevenir los problemas de insuficiencia renal y también son de gran ayuda en el tratamiento de este problema cuando ya se padece. La recomendación es masticar siete semillias de papaya en siete momentos del día.

Mejoran la salud intestinal: debido a su alto contenido de enzimas antiparasitarias, este tipo de semillas son muy buenas para mantener la salud intestinal. Gracias a que contienen carpaína, cuentan con la capacidad de eliminar parasitos intestinales. Para atender este problema hay que poner a secar un puñado de semillas para molerlas posteriormente y una vez que se tenga el polvo, se debe diluir con agua y poner a hervir la mezcla. Lo ideal es consumir esta bebida de dos a tres veces al día; se le puede agregar un poco de miel para mejorar el sabor.

Son de gran ayuda para depurar el hígado: por la relevancia del hígado para la salud del organismo, hay que cuidarlo de la mejor manera posible. En este sentido, las semillas de papaya pueden ser grandes aliadas, especialmente en casos de cirrosis hepática, lo único que debe hacerse es moler cinco semillas, mezclar con una cucharada de jugo de limón y beber esta mezcla dos veces al día durante un mes.

Benefician al sistema digestivo: las semillas de papaya poseen poderosas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que mejoran la salud digestiva. Diversos estudios apuntan hacia el combate de la salmonella o estafilococos y otros agentes infecciosos a través del consumo de este tipo de semillas. En este caso se recomienda consumir siete semillas tres veces al día.

Absorben grasas y azúcares: la papaya es una fruta reducida en azúcares, por lo que es ideal para los pacientes con diabetes. De igual manera, las semillas de papaya absorben el azúcar y la grasa para que estas no lleguen al torrente sanguíneo, lo que acelera el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso.

Ahora ya lo sabes, no tires las semillas de la papaya y saca el mayor provecho para tu salud de esta fruta deliciosa.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti