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Publicado el: Sábado, 21 de julio del 2018

Hidratación al natural ideales todo el año

Sociedad Saltillo / Elite / Reforma

nt--Saltillo,Coah.- Las frutas son una excelente y rica opción para mantener los niveles óptimos de líquidos.

Tomar agua simple a lo largo del día para mantenerse hidratado puede sentirse como una carga para muchas personas.

El consumir los ocho vasos de agua que se sugieren para tener niveles adecuados de líquidos en el cuerpo puede ser una tarea complicada.

Sin embargo, hay maneras de ingerir los líquidos necesarios para el cuerpo y hasta deleitar el paladar.

Si se trata de comida, caldos, sopas y cremas, también cuentan en la hidratación; sólo que hay una opción más interesante.

Varias frutas y verduras, como el pepino y la sandía, están compuestas más de 90% por agua, lo que les permite hacer una gran aportación a la hidratación diaria.

Además de ofrecer un sabor agradable, contribuyen con todos sus nutrientes y fibra, y muchas de ellas tienen pocas calorías.

Una de las grandes ventajas de vivir en México es que se cuenta con una muy amplia variedad de frutas y verduras que se producen a lo largo de todo el año, es decir, siempre se puede encontrar una opción rica y diferente para completar la hidratación.

Eso sí, la importancia del agua simple no puede ser subestimada, pues ésta es esencial para que el cuerpo mantenga un funcionamiento adecuado y los órganos reciban los nutrientes que necesitan.

Frutas y verduras pueden ser un complemento ideal al ejercitarse, tomando en cuenta su alto contenido de nutrientes, que mantendrán el organismo en buenas condiciones a pesar de que el cuerpo elimine compuestos clave, como las sales, mediante el sudor.

En época de calor, vale la pena tener en mente estas opciones sabrosas de hidratación y, sobre todo, comenzar a disfrutarlas cuanto antes.

Evita los jugos

Las frutas se comen, no se toman. La mejor forma de aprovechar los nutrientes de las frutas es masticándolas, no en jugo.

La piel de manzanas, duraznos, uvas, naranjas o fresas contiene compuestos saludables, como flavonoides y carotenoides, además de fibra, compuestos que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer y que ayudan a la adecuada digestión.

Además, sin la piel y la pulpa, el jugo es prácticamente agua con los azúcares de la fruta.

El Top 10

Las frutas que contienen más agua y que son muy comunes en México.

SANDIA

Sandía: 92% de agua

Contiene potasio, hierro, manganeso y vitaminas A, B1 y C.

Tiene mucho licopeno, el antioxidante que le da su color rojo.

FRESA

Fresa: 91% de agua

Aporta potasio, fósforo, calcio y vitaminas A, B1, C y E.

Bajas en calorías, depuran toxinas y eliminan colesterol malo.

TORONJA

Toronja: 91% de agua

Alto contenido de potasio, calcio y magnesio, y vitaminas A, B2, B3 y C.

Excelente depuradora de hígado y riñones, aporta muchos electrolitos.

MELON

Melón: 90% de agua

Contiene potasio, fósforo, magnesio y vitaminas A, B1 y C.

Su caroteno y adenosina previenen enfermedades del corazón y cáncer.

DURAZNO

Durazno: 87% de agua

Tiene fósforo, magnesio, calcio y vitaminas A, C y E.

Protege la piel, estimula el sistema inmunitario, ayuda a la función renal.

NARANJA

Naranja: 86% de agua

Aporta potasio, fósforo, hierro y vitaminas A, B1 y C

Alto contenido de vitamina C, ayuda a formar y reparar tejidos.

PIÑA

Piña: 86% de agua

Tiene potasio, magnesio, calcio y vitaminas A, B1 y C.

Es diurética y aporta mucha fibra, además de ser desintoxicante.

CIRUELA

Ciruela: 85% de agua

Aporta potasio, fósforo, calcio y vitaminas A, B1 y C.

Poderosa contra el estreñimiento y llena de antioxidantes.

MANZANA

Manzana: 84% de agua

Contiene potasio, fósforo, hierro y vitaminas A, C y E.

Además de tener mucha fibra, protege el sistema inmune.

KIWI

Kiwi: 83% de agua

Aporta potasio, fósforo, magnesio y vitaminas A, C y E.

Mucha más vitamina C que el limón y más vitamina E que el aguacate.

También hidratan

Las verduras también son fuente importante de agua, y destaca este par:

Pepino: 96% de agua

Aporta potasio, fósforo, magnesio, calcio y vitaminas B2, B5, B6, C y K.

APIO

Apio: 95% de agua

Contiene potasio, sodio y calcio, asÌ como vitaminas A, B1, B2, B6, B9 y C.



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nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

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Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

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Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos