Visto: 140 veces

Publicado el: Sábado, 21 de julio del 2018

Vida en pareja ¿Qué tan celoso eres?

Sociedad Saltillo / Elite / Reforma

nt--Saltillo,Coah.- Aprende a distinguir y manejarlos dependiendo de su rango normal o patológico.

Descubre si los celos que sueles sentir son patológicos o están dentro del rango normal, así como alternativas para distinguirlos y manejarlos.

Es normal que de vez en cuando sientas celos. Suelen aparecer cuando percibes amenazada una relación afectiva y, a veces, te puede ayudar a aclarar las cosas.

Sin embargo, si se presentan con frecuencia y sin justificación puede tratarse más de un problema de celopatía, es decir, de celos patológicos.

Sicólogos definen los celos como un sentimiento de malestar causado por la certeza, la sospecha o el temor de que la persona querida, a quien se desea en exclusiva, prefiera y vuelque su afecto en una tercera persona.

Quienes sufren episodios de celos experimentan un miedo intenso a perder a la pareja, un profundo temor a quedarse solos afectivamente, verg¸enza y una pérdida del sentimiento de exclusividad sexual, así como una incertidumbre ante el futuro.

¿Cómo reconocer los celos patológicos?

-Son de una intensidad desproporcionada.

-El sufrimiento experimentado es grande e interfiere en la vida cotidiana.

-No hay una causa real que los desencadene.

-Las sospechas son de naturaleza extraña.

-Hay una reacción irracional por quien los padece, quien pierde el control.

couple-fighting

Expertos coinciden en que ser celoso revela inestabilidad emocional y la confusión del amor con posesión.

¿Cuándo sí sospechar?

Hay acciones pequeñas, como ocultar información, mentir o coquetear de manera directa con otros en redes sociales, que pueden afectar la relación de pareja.

A estos actos se les llama microinfidelidades y, en algunos casos, pueden llevar a una infidelidad real.

Si las has detectado en tu relación:

-Habla con tu pareja y recuerden o establezcan límites.

-Dejen en claro qué es lo que cada uno considera infidelidad.

-Recuerda que poner las cartas sobre la mesa no es sinónimo de ataque ni pelea; promuevan el diálogo y sean sinceros.

-No ocultes lo que realmente quieres; a veces se cede a los deseos de la otra persona solo para mantener la relación.

¿Por qué busca a alguien más?

Los motivos para buscar a otra persona son variados, pueden ir desde un desgaste normal de la relación o un alejamiento, hasta un problema emocional no resuelto de tu pareja, como inseguridad, baja autoestima o narcisismo.

¿Qué hacer?

-Es muy importante que ambos estén conscientes de que uno no es dueño del otro.

-Aprende a identificar qué cuestiones no dependen de ti, cuáles no tienen que ver contigo ni son tu culpa.

-La terapia de pareja puede ayudar en ese proceso.

-Voltea a verte a ti mismo, sé sincero contigo y con tu pareja sobre lo que se da en la relación y a lo que se aspira.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti