Visto: 125 veces

Publicado el: Sábado, 14 de julio del 2018

Aprovechar el verano ¡Niños en casa!

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--9497c214fa0a84204389db0488f3f66cSaltillo,Coah.- En vacaciones los niños pueden desarrollar nuevas habilidades.

Llegó el descanso escolar y con este uno que otro dolor de cabeza para los padres de familia que no saben cómo gestionar todo el tiempo libre con el que ahora cuentan los pequeños de la casa.

Las vacaciones de verano son una gran oportunidad para que los niños desarrollen actividades diferentes a las que realizan durante los meses en los que asisten a clases.

El descanso de la escuela les permitirá a los menores descubrir nuevas aficiones, mejorar diferentes habilidades, pasar horas de diversión e incluso estrechar nuevos lazos de amistad.

Lo ideal es que los papás pasen todo el tiempo que les sea posible a lado de sus hijos, ya que esto les ayudará a afianzar su relación conociendo mejor al niño.

Claro, es de esperarse que los pequeños estén llenos de energía y con un montón de ideas por hacer, por eso lo mejor es que los padres de familia estén preparados con algunas actividades.

image3

PLANES DE VERANO CON LOS NIÑOS

En muchas ciudades, las autoridades facilitan un buen número de talleres, cursos y actividades para niños con motivo de las vacaciones escolares.

Además, existen distintas organizaciones que ofrecen esos mismos servicios en esta temporada.

Lo primero que pueden hacer los papás, es revisar la oferta que existe en la entidad de ese tipo de servicios y aprovechar la que más convenga al menor.

Es importante puntualizar que en muchos casos, el descanso de los niños no coincide con las vacaciones en el trabajo de los papás, por eso muchos recurren a los cursos, talleres y actividades infantiles como una opción para que sus hijos aprovechen el descanso.

Sin embargo, siempre habrá momentos en los que se pueda demostrar la unión familiar, uno de estos es una escapada a una región natural un fin de semana, ya sea al campo o a algún parque; si se puede, no hay nada como acampar con todos los miembros del hogar.

El verano también es un buen momento para potencializar el talento de los niños permitiendo que hagan lo que no han tenido oportunidad de realizar durante el resto del año: artes o deportes.

De igual forma, estas semanas de descanso son adecuadas para que los menores se entretengan con sus amigos invitándolos a casa a pasar la tarde juntos mirando películas, jugando videojuegos o haciendo actividades físicas.

AdobeStock_119166988

CRECER EN AUTONOMÍA

No cabe duda que el verano es la estación ideal para que los pequeños aprendan a nadar, para eso pueden inscribirlos a cursos en piscinas públicas o privadas.

Además de que será una actividad por demás divertida para los niños, poco a poco aprenderán a moverse y a mantenerse a flote, por lo que ganarán seguridad personal.

En caso de que apuntes a tu hijo en algún curso o taller de verano, procura no acudir más tiempo de lo debido al sitio donde esté desarrollando sus actividades, pues esta es una oportunidad para crecer en autonomía superando las situaciones sin la presencia de los padres; cuando descubran que pueden valerse por sí mismo, ganarán mayor seguridad en sí mismo.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti