Visto: 159 veces

Publicado el: Sábado, 14 de julio del 2018

Aprovechar el verano ¡Niños en casa!

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--9497c214fa0a84204389db0488f3f66cSaltillo,Coah.- En vacaciones los niños pueden desarrollar nuevas habilidades.

Llegó el descanso escolar y con este uno que otro dolor de cabeza para los padres de familia que no saben cómo gestionar todo el tiempo libre con el que ahora cuentan los pequeños de la casa.

Las vacaciones de verano son una gran oportunidad para que los niños desarrollen actividades diferentes a las que realizan durante los meses en los que asisten a clases.

El descanso de la escuela les permitirá a los menores descubrir nuevas aficiones, mejorar diferentes habilidades, pasar horas de diversión e incluso estrechar nuevos lazos de amistad.

Lo ideal es que los papás pasen todo el tiempo que les sea posible a lado de sus hijos, ya que esto les ayudará a afianzar su relación conociendo mejor al niño.

Claro, es de esperarse que los pequeños estén llenos de energía y con un montón de ideas por hacer, por eso lo mejor es que los padres de familia estén preparados con algunas actividades.

image3

PLANES DE VERANO CON LOS NIÑOS

En muchas ciudades, las autoridades facilitan un buen número de talleres, cursos y actividades para niños con motivo de las vacaciones escolares.

Además, existen distintas organizaciones que ofrecen esos mismos servicios en esta temporada.

Lo primero que pueden hacer los papás, es revisar la oferta que existe en la entidad de ese tipo de servicios y aprovechar la que más convenga al menor.

Es importante puntualizar que en muchos casos, el descanso de los niños no coincide con las vacaciones en el trabajo de los papás, por eso muchos recurren a los cursos, talleres y actividades infantiles como una opción para que sus hijos aprovechen el descanso.

Sin embargo, siempre habrá momentos en los que se pueda demostrar la unión familiar, uno de estos es una escapada a una región natural un fin de semana, ya sea al campo o a algún parque; si se puede, no hay nada como acampar con todos los miembros del hogar.

El verano también es un buen momento para potencializar el talento de los niños permitiendo que hagan lo que no han tenido oportunidad de realizar durante el resto del año: artes o deportes.

De igual forma, estas semanas de descanso son adecuadas para que los menores se entretengan con sus amigos invitándolos a casa a pasar la tarde juntos mirando películas, jugando videojuegos o haciendo actividades físicas.

AdobeStock_119166988

CRECER EN AUTONOMÍA

No cabe duda que el verano es la estación ideal para que los pequeños aprendan a nadar, para eso pueden inscribirlos a cursos en piscinas públicas o privadas.

Además de que será una actividad por demás divertida para los niños, poco a poco aprenderán a moverse y a mantenerse a flote, por lo que ganarán seguridad personal.

En caso de que apuntes a tu hijo en algún curso o taller de verano, procura no acudir más tiempo de lo debido al sitio donde esté desarrollando sus actividades, pues esta es una oportunidad para crecer en autonomía superando las situaciones sin la presencia de los padres; cuando descubran que pueden valerse por sí mismo, ganarán mayor seguridad en sí mismo.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos