Visto: 233 veces

Publicado el: Sábado, 14 de julio del 2018

¿Para qué sirve? La tarea de impermeabilizar

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Su efectividad depende en gran medida de realizar una buena aplicación.

Las filtraciones de agua desde el techo hacia el interior del hogar son causadas por distintos problemas, como goteras, trasminación y deterioro de la tubería, casos que se convierten en un gran problema económico de no ser atendidos a tiempo.

La impermeabilización es una de las medidas preventivas más efectivas para evitar el deterioro de los muros por la penetración del agua en el hogar.

Con este método se evita que el agua se filtre por el techo y llegue a dañar la estructura de la casa, desde paredes, cableado eléctrico y electrodomésticos, además de generar terribles goteras.

Es importante que este proceso de mantenimiento se realice cada cierto período de tiempo, iniciando desde la etapa de la construcción del inmueble.

De acuerdo a las necesidades que se detecten en la vivienda, los habitantes de esta podrán aplicar sistemas de impermeabilización por dentro y por fuera, siendo en el exterior la manera más popular de realizar esta tarea.

Impermeabilizar aumenta el valor de la casa, ya que es un elemento que protege de goteras, daños estructurales, eléctricas y de la aparición del molesto moho, un hongo que puede llegar a afectar la salud de quienes habiten en el lugar.

Además, la humedad afecta los materiales con los que están elaborados los muebles; la madera se echa a perder y los metales se oxidan, lo que reduce su tiempo de vida útil.

En síntesis, los principales beneficios de impermeabilizar son el incremento del valor de la propiedad, fortalecer los cimientos, generar un ambiente saludable, aumentar la comodidad e incluso llega a brindar una sensación de amplitud en algunos casos.

CONSEJOS PARA IMPERMEABILIZAR

El fin de aplicar un impermeabilizante es eliminar la humedad contenida en el interior de las viviendas, así como eliminar filtraciones, goteras y reducir el calor.

Lo ideal es aplicarlo previamente a que aparezcan los problemas antes señalados, aunque hay algunos productos que pueden ser utilizados cuando las complicaciones ya están presentes.

Para aplicar uno de estos sistemas impermeabilizantes debes tomar en cuenta lo siguiente:

prepara-superficie

Prepara la superficie

Es de suma importancia que el techo o donde se vaya aplicar el impermeabilizante esté limpio y libre de cualquier sustancia que impida la penetración del mismo. Además debes cubrir todas las ranuras que veas y tratar de que la superficie esté lo más lisa y pareja posible, evitando así que se formen charcos y por ahí pueda filtrarse la humedad y otros fluidos.

perdidas-de-agua

Revisa las pérdidas de agua

Las tuberías en mal estado pueden crear fugas y es necesario repararlas antes de comenzar a impermeabilizar, de lo contrario no servirá de nada el trabajo al exterior si por dentro existen pérdidas importantes de agua. La porosidad de ciertos materiales favorece la aparición de humedad, en esos casos es recomendable aplicar varias capas del impermeabilizante para asegurar que no se vulnere la zona donde se encuentran.

aplicacion

La aplicación del impermeabilizante

Es muy importante que cuentes con elementos de la más alta calidad en este ámbito, pues estos te garantizarán una excelente cobertura y durabilidad. Para aplicarlo, primero debes hacerlo en una solo dirección, dejar reposar un día y al siguiente aplicar la segunda capa en sentido contrario al de la jornada anterior. Toda vez que el material esté completamente seco podrás pasar la brocha en los puntos más críticos, como los bordes o en los lugares donde estaban las goteras con el fin de reforzar esas áreas.

Si haces efectivos estos pasos, seguramente dejarás fuera de tu casa a la humedad por mucho tiempo, ya que la efectividad del sistema impermeabilizante depende en gran medida de realizar una buena aplicación del mismo.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos