Visto: 178 veces

Publicado el: Sábado, 14 de julio del 2018

¿Para qué sirve? La tarea de impermeabilizar

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Su efectividad depende en gran medida de realizar una buena aplicación.

Las filtraciones de agua desde el techo hacia el interior del hogar son causadas por distintos problemas, como goteras, trasminación y deterioro de la tubería, casos que se convierten en un gran problema económico de no ser atendidos a tiempo.

La impermeabilización es una de las medidas preventivas más efectivas para evitar el deterioro de los muros por la penetración del agua en el hogar.

Con este método se evita que el agua se filtre por el techo y llegue a dañar la estructura de la casa, desde paredes, cableado eléctrico y electrodomésticos, además de generar terribles goteras.

Es importante que este proceso de mantenimiento se realice cada cierto período de tiempo, iniciando desde la etapa de la construcción del inmueble.

De acuerdo a las necesidades que se detecten en la vivienda, los habitantes de esta podrán aplicar sistemas de impermeabilización por dentro y por fuera, siendo en el exterior la manera más popular de realizar esta tarea.

Impermeabilizar aumenta el valor de la casa, ya que es un elemento que protege de goteras, daños estructurales, eléctricas y de la aparición del molesto moho, un hongo que puede llegar a afectar la salud de quienes habiten en el lugar.

Además, la humedad afecta los materiales con los que están elaborados los muebles; la madera se echa a perder y los metales se oxidan, lo que reduce su tiempo de vida útil.

En síntesis, los principales beneficios de impermeabilizar son el incremento del valor de la propiedad, fortalecer los cimientos, generar un ambiente saludable, aumentar la comodidad e incluso llega a brindar una sensación de amplitud en algunos casos.

CONSEJOS PARA IMPERMEABILIZAR

El fin de aplicar un impermeabilizante es eliminar la humedad contenida en el interior de las viviendas, así como eliminar filtraciones, goteras y reducir el calor.

Lo ideal es aplicarlo previamente a que aparezcan los problemas antes señalados, aunque hay algunos productos que pueden ser utilizados cuando las complicaciones ya están presentes.

Para aplicar uno de estos sistemas impermeabilizantes debes tomar en cuenta lo siguiente:

prepara-superficie

Prepara la superficie

Es de suma importancia que el techo o donde se vaya aplicar el impermeabilizante esté limpio y libre de cualquier sustancia que impida la penetración del mismo. Además debes cubrir todas las ranuras que veas y tratar de que la superficie esté lo más lisa y pareja posible, evitando así que se formen charcos y por ahí pueda filtrarse la humedad y otros fluidos.

perdidas-de-agua

Revisa las pérdidas de agua

Las tuberías en mal estado pueden crear fugas y es necesario repararlas antes de comenzar a impermeabilizar, de lo contrario no servirá de nada el trabajo al exterior si por dentro existen pérdidas importantes de agua. La porosidad de ciertos materiales favorece la aparición de humedad, en esos casos es recomendable aplicar varias capas del impermeabilizante para asegurar que no se vulnere la zona donde se encuentran.

aplicacion

La aplicación del impermeabilizante

Es muy importante que cuentes con elementos de la más alta calidad en este ámbito, pues estos te garantizarán una excelente cobertura y durabilidad. Para aplicarlo, primero debes hacerlo en una solo dirección, dejar reposar un día y al siguiente aplicar la segunda capa en sentido contrario al de la jornada anterior. Toda vez que el material esté completamente seco podrás pasar la brocha en los puntos más críticos, como los bordes o en los lugares donde estaban las goteras con el fin de reforzar esas áreas.

Si haces efectivos estos pasos, seguramente dejarás fuera de tu casa a la humedad por mucho tiempo, ya que la efectividad del sistema impermeabilizante depende en gran medida de realizar una buena aplicación del mismo.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti