Visto: 175 veces

Publicado el: Lunes, 9 de julio del 2018

Estos sombreros tienen un significado que enorgullecerá a cualquier mexicano

Sociedad Saltillo / Moda / imujer.com

nt--Captura-de-pantalla-2018-07-09-a-la(s)-3.12.56-p.m.Ciudad de México.- La moda a veces tiene de protagonistas a algunas piezas un poco extrañas, como los zapatos «invisibles» y los pantalones transparentes, pero ninguna tan curiosa y extendida como el accesorio que está arrasando en este momento: lossombreros de paja gigantes.

Los sombreros de paja no son nada nuevo y la versión gigante fue moda en los años 70, pero todo lo que es moda regresa. Ahora el diseñador francésJacquemus volvió a poner en primera plana una versión extrema que es ideal para las personas que quieren seguir las tendencias y, de paso, tirar la sutileza por la ventana. «La Bomba» es el nombre que el diseñador puso para su modelo.

Captura-de-pantalla-2018-07-09-a-la(s)-3.12.49-p.m.Sin embargo, el sombrero más famoso no lo tiene el francés, sino una marca mexicana llamada Olmos y Flores. Su modelo, el sombrero «Palapa» se volvió viral cuando Bella Hadid publicó una foto en su cuenta de Instagram (arriba) donde se la ve usando únicamente ese sombrero. No solo fue el accesorio elegido para una sesión de fotos escandalosa, sino que fue un proyecto colaborativo que rinde homenaje a la cultura mexicana.

Captura-de-pantalla-2018-07-09-a-la(s)-3.12.44-p.m.

Según una entrevista de Vogue México con los directores creativos de la marca, Alí Flores y Víctor Olmos, el sombrero fue hecho por artesanos de distintas partes de México y también busca homenajear la rica cultura del país. «El sombrero no es típico de una región, es un legado que se lleva en la cultura mexicana desde la Conquista, siendo así el referente mas icónico desde que lo popularizó Emiliano Zapata», explicaron, «nuestro sombrero tiene como características que la copa es meramente de un charro jalisciense, el ala es un petate michoacano y el deshilachado es de un sombrero costeño de la región de guerrero».

«Nuestra inspiración y su construcción tienen una mezcla de varias regiones, haciéndolo especial por ser una creación con inspiración meramente mexicana, apoyándonos en símbolos icónicos como las Adelitas, las palapas y el sombrero icónico de Zapata».

Tiene un significado muy profundo por detrás, pero animarse a usar un sombrero así de grande no debe de ser cosa fácil. Puede ser perfecto para cuidarte del sol, pero difícil para caminar sin darte contra las paredes.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti