Visto: 284 veces

Publicado el: Jueves, 5 de julio del 2018

No tomar vacaciones puede ser malo para la salud

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.- Trabajar sin descanso puede ser causante de una adicción y los workaholics cada vez son más en el mundo altamente competitivo que habitamos. Pero, como muchas veces, el organismo termina rindiendo cuentas al fin y al cabo, en no mucho tiempo. Son muchas las enfermedades que pueden acarrearse y que terminan por demostrar que no vacacionar es malo para la salud.

Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Nueva York en Oswego a más de 12.000 hombres de entre 35 y 57 años permitió sacar algunas conclusiones. La evidencia cientíca señala que si las personas no se toman al menos una semana de vacaciones al año, se incrementa en aproximadamente un 30% el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Estas y otras anomalías como la diabetes mellitus, la hipertensión y la obesidad son consecuencia directa también de las condiciones en las que se trabaja durante incontables horas y del estrés que esto supone para el cuerpo y la mente.

Por eso es necesario relajarse durante unos pocos días cada tanto, ya que las consecuencias al no hacerlo pueden ser nefastas. Además, vacacionar no sólo es divertido, sino que durante el descanso anual se prolonga el sueño, durmiendo más que cuando se debe cumplir con un horario rutinario. Tomar vacaciones para la salud es de suma importancia para el organismo.

No-tomar-vacaciones-puede-ser-malo-para-la-salud-3

Ya desde hace tiempo este trastorno es considerada como una enfermedad más que debe ser tratada y los métodos para hacerlo han llegado al extremo de crear un robot para echar a los workaholics que se quedan trabajando horas extra.

Importancia del descanso para la salud

Siempre hay tiempo de tomarse un buen descanso, la vida es una sola y si bien el trabajo es necesario para progresar, también hay que disfrutar antes de que sea demasiado tarde, más aún cuando es la salud la que está en juego. Lo ideal es planificar vacaciones para descansar o tomarnos al menos unos días sin estrés.

Son muchas las formas que existen para alejarse la rutina y aunque a simple vista no parece algo costoso, sí puede serlo para las personas que están acostumbradas a trabajar y hacer cosas relacionadas con lo laboral todo el tiempo.

Tips para relajarse

He aquí algunas formas para relajarse y separar el placer del trabajo diario:

  • No llevar el trabajo a casa: salvo excepciones, el hogar debe ser el lugar de descanso y no una oficina accesoria.
  • Tomarse aunque sea unos días de vacaciones cada unos meses: una escapada de fin de semana puede ser suficiente para renovar energías y descansar un poco.
  • Ampliar la vida social fuera del círculo laboral: los compañeros de trabajo a veces pueden transformarse en amigos, pero también es necesario realizar actividades fuera del entorno en el que se trabaja.
  • Tener un hobbie o practicar deportes: además de fortalecer al organismo ayudan a mejorar la salud mental.

No-tomar-vacaciones-puede-ser-malo-para-la-salud-4La salud siempre debe ser lo primero, no hay que dejar que el trabajo consuma cada parte de nuestra vida.

 



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti