Visto: 171 veces

Publicado el: Sábado, 30 de junio del 2018

La disbiosis intestinal un padecimiento poco conocido

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--PRINCIPALSaltillo,Coah.- Este aparece cuando se abusa de alimentos perjudiciales para la salud, como la comida rápida y chatarra

La disbiosis es un desequilibrio de la microflora intestinal, afectando la actividad metabólica, la concentración y distribución de esta a lo largo del intestino.

Este trastorno repercute directamente en muchas funciones del organismo, aunque la mayoría de las personas no conocen o saben por qué se produce ni las consecuencias que esto genera en la salud.

El padecimiento de la disbiosis intestinal se produce principalmente en los países donde se abusa de alimentos perjudiciales como la comida rápida o chatarra, por el ritmo acelerado de vida, condición que genera este desajuste en la salud.

SECUNDARIA

ASÍ SE DESARROLLA LA DISBIOSIS

De forma puntual, vivir con esta condición se debe a la permeabilidad intestinal aumentada, esto es consecuencia de malos hábitos alimenticios y otros factores.

La gran mayoría de la población se expone a este trastorno por consumir alimentos con un alto contenido de azúcares y carbohidratos refinados, ya que estos son el principal alimento de los microorganismos patógenos que invaden el intestino.

Además, beber agua de la llave también es perjudicial, pues el cloro destruye la flora intestinal y debilita el sistema inmunológico, lo que genera un estado de vulnerabilidad en el organismo.

El uso desmedido de antibióticos también le pasa factura a la flora intestinal al provocar un desequilibrio bacteriano, lo que hace que microorganismos dañinos puedan crecer sin que nada los controle.

La cándidas son patógenos muy dañinos para la salud, estos elementos encuentran terreno fértil en las mujeres embarazadas para desarrollarse, pues los altos niveles de progesterona hace que el organismo se resista a la insulina, causando así un exceso de glucosa en la sangre, lo que favorece el crecimiento de esos microorganismos perjudiciales.

El exceso de cortisol debilita al sistema inmunológico, aumenta los niveles de glucosa y destruye la flora bacteriana intestinal. Lo primero se produce por un alto grado de estrés.

La falta de nutrientes termina por afectar de forma severa al intestino, pues para manetener un sistema digestivo sano se necesita contar con un alto nivel nutricional, ya que esto regula las hormonas y mantiene una producción sana de secreciones digestivas, lo que es de vital importancia para fortalecer la flora intestinal.

Entre otros factores, la permeabilidad intestinal puede estar influenciada por infecciones, alimentos alergénicos, el consumo de productos tóxicos, el abuso de alcohol y de algunos medicamentos, principalmente los antiinflamatorios no esteroides.

SINTOMAS

SÍNTOMAS CON LOS QUE SE PRESENTA

Las señales con las que se manifiesta la disbiosis en las personas que la padecen son las siguientes:

-La lengua se vuelve blanca y puede aparecer cierta intolerancia a determinados alimentos.

-El estreñimiento y el exceso de flatulencias suelen ser parte del problema.

-Fuera del nivel digestivo, puede aparecer cierta picazón en el cuerpo, sobre todo en ojos y nariz, así como nerviosismo en general.

-La irritación en la piel es otra señal que se debe tomar en cuenta, así como cualquier alergia que aparezca acompañada de alguna molestia intestinal.

-El dolor articular es otro de los síntomas que alertan sobre la disbiosis, más cuando aparece sin motivo aparente.

-En un nivel neuronal, la visión puede ser afectada, la pérdida de memoria y dolores de cabeza también indican que puede tratarse de este problema al igual que el cansancio crónico y la dificultad para conciliar el sueño.

CONSECUENCIA

CONSECUENCIAS DE LA DISBIOSIS

Al vulnerar la flora intestinal, esta parte del cuerpo ya no cumple de buena manera con su función de filtrar los desechos que serán expulsados del cuerpo, dejando a bacterias y agentes patógenos en el organismo.

Esta afección repercute en el cuerpo en general porque las toxinas y elementos dañinos regresan a los torrentes sanguíneos que se encargan de esparcirlos por todos los órganos.

El desequilibrio en la flora intestinal puede ocasionar una serie de trastornos en el organismo, mismos que debemos tener en cuenta, pues algunos padecimientos crónicos pueden ser agravados por esto.

A continuación te explicamos cuáles son algunas de las cosas que la disbiosis puede desencadenar en el organismo:

-Hace que se someta a un alto riesgo frente a los agente tóxicos provenientes del exterior; si no funciona correctamente el intestino, sólo absorverá sustancias que de manera normal la flora evitaría.

-El estreñimiento y la hinchazón abdominal son otras de las consecuencias habituales que se derivan de la disbiosis, lo que puede acabar en trastornos del tracto intestinal más serios como el colon irritable.

-La aparición de migrañas o artritis reumatoide también pueden derivarse de una disbiosis, trastornos que en apareciencia no tienen nada que ver con el intestino.

Por todos estos motivos, es necesario adquirir buenos hábitos alimenticios para reforzar la flora intestinal y mantenerla en condiciones óptimas acorde al ritmo de vida de cada persona. En general, se recomienda reducir los alimentos grasos y el exceso de proteínas para aumentar la ingesta de prebióticos y pobióticos a través de la fibra y algunos lácteos fermentados.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti