Visto: 289 veces

Publicado el: Sábado, 30 de junio del 2018

Trucos para lavar tus jeans y que no pierdan el color

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Con estos consejos tus pantalones mantendrán su color y forma para que cuando los uses parezca la primera vez que te los pones.

Los jeans son prendas que no pueden faltar en ningún guardarropa ya que son elementos de vestir universales y versátiles; lo mismo son usados por hombres como por mujeres y se ven bien con casi todo.

Para siempre estar a la moda, no hay nada mejor que portar unos buenos pantalones de mezclilla, algunas de sus ventajas son que en cualquier época del año se puede recurrir a estos y se consiguen en infinidad de tiendas.

Todo parece perfecto con esta peculiar prenda, lamentablemente tienen la desventaja de que pierden su color con cierta facilidad, aunque los materiales con los que están fabricados son muy resistentes.

Lo anterior se debe principalmente a los errores que se cometen a la hora de lavarlos, por eso en este artículo queremos darte algunas recomendaciones de lavado que alargarán la vida de tus jeans.

SÓLO CUANDO SEA NECESARIO

Aunque parezca antihigiénico, una de las cosas que son esenciales para mantener el color de los pantalones de mezclilla, es lavarlos sólo cuando en verdad sea necesario; que huelan mal o estén ya muy sucios.

1200-534324040-washing-machine-with-jeans

SELECCIONA EL CICLO DELICADO EN TU LAVADORA

De entrada, lo ideal es que laves los pantalones en lavadora y no a mano, claro, siempre usando el ciclo delicado con agua fría y un detergente especial para ropa delicada o uno fabricado especialmente para prendas de colores oscuros.

DALES LA VUELTA

Otra de las recomendaciones básicas es que laves los pantalones de mezclilla al revés, de ese modo evitarás que se decoloren del frente y también que se rocen con otras prendas de la carga, en ese sentido, trata de lavarlos con ropa del mismo color o similares, así no te arriesgarás a que se manchen si alguna otra pieza pierde su color.

warehouse_02951468_2

NO DEJES NADA EN LOS BOLSILLOS

Al momento de echar este tipo de prendas a tu lavadora, asegúrate de que no haya nada en los bolsillos, pues las monedas o algunos papeles pueden desteñir el color de la ropa y causarte más de una molestia.

UN SUAVIZANTE NATURAL QUE NO LOS DAÑARÁ

Uno de los trucos menos conocidos para conservar el color de los jeans, es usar un poco de vinagre en lugar del tradicional suavizante de telas. Además de que el vinagre es un gran estabilizador de tintes en las prendas, también es un suavizante natural que no dañará tus pantalones.

TIÉNDELOS AL REVÉS

De la misma forma en que se recomienda lavarlos, así hay que exponerlos al sol para que sequen de manera natural y los rayos solares no incidan sobre estos para que pierdan su color, evitando también meterlos al sistema de centrifugado o a la secadora, ya que estas opciones pueden encoger las prendas.

RECURRE A LAS HORQUILLAS

Con un par de horquillas en la zona de la cintura del pantalón, sujétalos en el tendedero, con esto no se notarán las marcas, la tela no se gastará y la fricción al momento de voltearlos no los dañará.

A LA HORA DEL PLANCHADO…

Cuando llegue el momento de planchar los pantalones, también se recomienda que, al igual que en el lavado y en el secado, se haga al revés. Comienza por la parte de atrás y de los bolsillos, después continua por la cintura y termina con la zona de las piernas.

Por último, vale la pena destacar que a toda costa se tienen que evitar los blanqueadores y los quitamanchas por muy sucios que estén los pantalones de mezclilla, de lo contrario acabarás con el color de tus jeans.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti