Visto: 196 veces

Publicado el: Sábado, 30 de junio del 2018

¿Problemas generacionales? Paternidad millennial

Sociedad Saltillo / Elite / Reforma

nt---Saltillo,Coah.- Se apoyan en la tecnolgía y la practicidad, revolucionan la forma en que generaciones previas se relacionaban con sus hijos.

Están en sus treintas, conocen lo último en tecnología, son open mind y más independientes.

Los millennial con hijos tienen hábitos e ideas que difieren de los de sus padres, quienes fueron Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1965), explica Fernando Bustos Gorozpe, filósofo y profesor de Sociología en la Universidad Anáhuac México Norte.

“Los Baby Boomers se espantaban de todo lo nuevo: rock, manifestaciones culturales y políticas. Los padres millennial no están desconectados de los deseos de sus hijos, y hay cosas que ven normales, que no les asustan”, dice.

El especialista establece que la tecnología ha permitido que los padres y sus pequeños compartan intereses, lo que generando mayor cercanía y entendimiento.

Tal es el caso de Andrés Gutiérrez Muñoz, quien tuvo a su niño a los 33 años y podría considerarse un late millennial.

“Una de mis prioridades como papá es que mi hijo tenga la confianza y el valor de decirme las cosas y yo estar abierto a escucharlo”, comenta.

Respecto a los cambios entre generaciones, la terapeuta familiar Yenni Calzada Armenta menciona que la crianza en esta generación ha propiciado una mayor libertad de expresión.

“Le permiten al hijo ejecutar, plasmar y razonar lo que está haciendo bien o mal. Es darle el poder de discernir sus propias acciones, en comparación con otras generaciones donde, por ejemplo, sí teníamos límites muy rígidos. Nuestra autoridad llegaba cuando cumplíamos 18 y actualmente los niños toman decisiones a los 5 o 3 años”.

Así, una de las principales características de los millennial es el contacto que tienen con la tecnología. Por ejemplo, Andrés no duda en mencionar que él sí ha consultado tutoriales en YouTube para resolver algunos problemas cotidianos que enfrenta en la crianza.

Así, las redes sociales, las apps y los blogs suelen ser sus mejores aliadas, porque además de facilitar la comunicación, le ayudan a ahorrar tiempo.

“La tecnología, más que perjudicar, ha hecho que los papás tengan muchas más opciones de investigar y no creer lo que se les dice tan fácilmente. Todo lo cuestionan e investigan qué hay más allá de lo que les dice un docente o un doctor, y pueden tener una discusión de confrontar información, que no está mal”, dice Calzada.

Además, establece, el uso de dispositivos o demás elementos tecnológicos se convierte en un tema compartido entre padres e hijos.

Finalmente, Bustos asegura que este grupo de padres ha sido presa de estereotipos negativos marcados, principalmente, por la Generación X; como que son incompetentes.

“El fenómeno no ha logrado evolucionar por sí mismo de manera natural, sino que los medios han intentado encasillar a esta generación, diciéndoles quiénes son y para dónde van”.

“Ser juzgados socialmente no es poca cosa, pero tampoco le importa a los millennial porque son muy pragmáticos y no se enganchan”.

Al día

– 7 de cada 10 papás millennials navegan en la red en busca de información, según Think it With Google.

– 69% de los latinoamericanos se vuelca a los videos en línea en busca de tutoriales.

– YouTube es la red social con más demanda por sus videos sobre preparación de alimentos y uso de productos.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti