Visto: 282 veces

Publicado el: Sábado, 30 de junio del 2018

Practicidad al comprar los nuevos pagos móviles

Sociedad Saltillo / Elite / Reforma

nt--Saltillo,Coah.- Deja el efectivo en casa y aprovecha las formas de pago que algunos negocios ofrecen a sus cliente.

Después del efectivo vinieron las tarjetas de crédito. Pero después del plástico, las tendencias sobre pagos móviles se resumen en una palabra: movilidad. Aplicaciones y plataformas portátiles en el celular, reloj inteligente o dispositivo externo resuelven el problema del pago con tarjeta con tecnología.

samsung-pay

Samsung Pay

A finales de 2015, Samsung lanzó en Estados Unidos Samsung Pay, un sistema de pagos que utiliza tecnologías de pagos sin contacto y Magnetic Secure Transmission, que hacen que el teléfono emita una señal magnética igual a que si se pasara una tarjeta de crédito por una terminal bancaria. A inicios de este año llegó en México, lo que lo convirtió en el primer sistema en su tipo en ser lanzado en el país.

Disponible en México: Sí, desde enero de 2018.

Compatibilidad: Funciona con todos los teléfonos Samsung Galaxy a partir del modelo S6.

Bancos disponibles: American Express, Banorte, BanRegio, Citibanamex, HSBC, Santander.

Cómo usarlo: descarga la app de Samsung Pay en tu Galaxy y sigue los pasos para activar tus tarjetas.

apple-pay

Apple Pay

Con la llegada del iPhone 6, Apple introdujo Apple Pay en octubre de 2014. Actualmente está disponible en 25 países y próximamente llegará a Brasil, pero todavía no se conoce nada sobre México. En Estados Unidos, en cambio, este sistema es aceptado en 50% de los comercios, según la empresa.

Disponible en México: no

Compatibilidad: funciona con todos los iPhone a partir del modelo 6, y también en iPads con Touch ID y en el Apple Watch.

google-pay

Google Pay

En febrero de este año Google introdujo Google Pay, un nuevo sistema de pagos que reemplazó a Android Pay, lanzado desde septiembre de 2015. En su tecnología utiliza NFC y una de sus ventajas es que además de tarjetas bancarias se pueden activar y utilizar tarjetas de regalo o de cliente frecuente con cadenas seleccionadas. La lista de países donde está disponible se acerca a los 20, pero todavía no se incluye a México.

Disponible en México: no

Compatibilidad: Cualquier teléfono Android que tenga NFC y relojes Wear OS con NFC.

garmin-pay

Garmin Pay

Los relojes inteligentes también quieren ser tu nueva tarjeta de crédito. En agosto de 2017, la empresa suiza Garmin anunció tres relojes y Garmin Pay, su nuevo sistema de pago basado en tecnología de pagos sin contacto. Actualmente está disponible en 15 países del mundo, como Estados Unidos, España y Francia.

Disponible en México: no

Compatibilidad: relojes Garmin Vivoactive 3 y Forerunner 645 Music

fitbit-pay

Fitbit Pay

En agosto pasado, la startup estadounidense de relojes inteligentes lanzó el Fitbit Ionic, su primer reloj con Fitbit Pay, un sistema de pagos móviles sin contacto. Actualmente ya funciona en 15 países, y sus usuarios tienen la posibilidad de guardar en el reloj sus tarjetas bancarias para hacer pagos sin necesidad de cargar el celular o la cartera.

Disponible en México: no

Compatibilidad: relojes Fibit Ionic y Fitbit Versa

 

Los que ya estaban

A falta de más variedad de servicios de pagos móviles en México, startups salen al quite con soluciones para tarjetas de crédito.

tabla-clip

Clip

Fundada en 2012, Clip es una startup mexicana que ofrece una terminal bancaria diminuta que se conecta a cualquier smartphone para aceptar pagos con tarjeta. Además de tarjetas de crédito, Clip acepta vales de despensa y, desde la introducción de Samsung Pay en México, también este método de pago.

Disponible en México:

Compatibilidad: funciona con cualquier smartphone Android o iOS

Plataformas compatibles: VISA, Mastercard, American Express, Carnet, Sodexo, Sí Vale, Ticket, Recompensas Santander, Scotia Rewards, Samsung Pay.

Cómo usarlo: si eres vendedor, compra el lector en clip.mx, y si eres cliente, sólo usa tu tarjeta normalmente.

tabla-izettle

iZettle

De origen Sueco y fundada en 2010, iZettle se expandió a México en 2013 y desde entonces ofrece su plataforma de pagos con lectores portátiles. Los modelos actuales se conectan por Bluetooth a los teléfonos y son de distintos tamaños.

Disponible en México:

Compatibilidad: funciona con cualquier smartphone Android o iOS

Plataformas compatibles: VISA, Mastercard, American Express, Carnet, Sodexo, Sí Vale, Samsung Pay.

Cómo usarlo: si eres vendedor, compra el lector en izettle.com/mx, y si eres cliente, sólo usa tu tarjeta normalmente.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti