Visto: 163 veces

Publicado el: Sábado, 23 de junio del 2018

No todo está en tu contra armoniza tu ambiente laboral

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Una actitud positiva te ayudará a ser un mejor compañero de trabajo y es probable que los demás reaccionen hacia ti de la misma manera.

En nuestro país la jornada promedio de trabajo oscila entre las seis y ochos horas diarias, lo que en suma puede llevarnos a pasar hasta 56 horas en la empresa, la oficina o el negocio.

Durante ese tiempo establecemos relaciones personales y profesionales con otros compañeros, ya que estas son indispensables para conseguir los objetivos que la compañía se ha trazado.

Es ahí cuando se comienza a formar una comunidad entre los empleados, aunque muchas veces esta no puede ser satisfactoria porque a uno mismo o a alguno de los compañeros no les gusta lo que hace.

Además de esta insatisfacción, también vale la pena reconocer que como personas integrales la mayoría de las ocasiones nos resulta imposible separar los conflictos del hogar o de cualquier índole ajena al trabajo, con los problemas que se generan en la empresa.

Por lo anterior, el ambiente en el que nos desarrollamos profesionalmente es clave para sentirnos útiles, a gusto, motivados y con ganas de superarnos.

Sin embargo, nada nos garantiza que vamos a tener compañeros agradables, solidarios y amables que propicien un entorno pacífico para laborar.

En este sentido, lo ideal es no depender del estado de ánimo de quienes nos rodean, por lo que es mejor trabajar uno mismo para provocar la armonía en el ambiente de trabajo donde nos desempeñamos.

De acuerdo con diversos especialistas, la mayoría de las veces, para conseguir cierto grado de felicidad en el trabajo, no se necesita más dinero o reducir las actividades, sólo hay que poner en práctica las siguientes recomendaciones y eliminar la creencia de que todo está en nuestra contra.

plan-de-vida

Plan de vida y carrera: Quizás suene a algo académico o a un proyecto escolar de la asignatura orientación vocacional, pero la realidad es que esto es básico, pues como seres integrales mantenemos ciertos deseos, anhelos y metas para nuestra vida que deben estar en sintonía con lo que hacemos. En la misma línea, es indispensable hacer algo que nos guste y apasione, de lo contrario estaremos todo el tiempo de malas y comenzará a mermar nuestro bienestar en general.

Establece prioridades: Es posible que en cada etapa de la vida las prioridades y metas de las personas vayan cambiando, siendo estas determinantes a la hora de tomar decisiones que consideren necesarias para lograr sus objetivos personales y profesionales.

Encuentra tu pasión: Mucha gente visualiza su trabajo como su gran pasión, sin embargo cuando esto no es así lo más útil y sano es que busquen la motivación adecuada para disfrutar lo que hacen.

procura-el-buen-humor

Procura estar de buen humor: Muchas personas creen que el buen humor es contagioso, por lo que te recomendamos que no permitas que tus problemas personales te afecten; muestra una sonrisa cada que llegues a tu centro de trabajo.

Aprende de los errores: No juzgues a la ligera y de forma destructiva, si algo malo sucede no te des por vencido, al contrario, aprende de los errores y evita los juicios de la situación.

Aumenta tu capacidad de resiliencia: Esta es una cualidad que ha ganado terreno en las últimas décadas, esta se refiere a la condición de recuperarse frente a la adversidad, en ese sentido, si en tu trabajo eres fuerte, asumes retos y te repones con rapidez de cualquier obstáculo, podrás conseguir grandes cosas.

reparte-elogios

Reparte elogios: Olvídate de los celos profesionales, ya que estos son sentimientos que sólo frenan tus capacidades y objetivos, impidiendo que la energía positiva fluya para alcanzar el éxito. Por el contrario, encárgate de reconocer el trabajo bien realizado por tus compañeros felicitándolos como corresponde.

Controla tus temores: Es un hecho que todos presentamos ciertas inseguridades, la clave es saber cómo controlarlas y demostrar la confianza suficiente para entablar un diálogo amistoso con cualquier persona dentro de la empresa, sin importar su rol o nivel de jerarquía.

aprende-a-escuchar

Aprende a escuchar: A muchas personas les gusta ser el centro de atención, si eres una de ellas, es importante que aprendas a guardar silencio y escuches atento lo que tienen para expresar tus compañeros o la gente que te rodea.

Si actualmente estás atravesando por un momento no muy agradable en tu trabajo, podría ayudarte mucho el recordar cómo estabas hace 10 años y analizar todo lo que has hecho para estar en el lugar en el que te encuentras.

Por último, no olvides que una actitud positiva te ayudará a ser mejor compañero y hará más placentero el tiempo que debes estar en la oficina.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti