Visto: 201 veces

Publicado el: Sábado, 23 de junio del 2018

Plantas que refrescan el hogar se volverán tus aliadas

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Existen diversas opciones naturales que te ayudarán a combatir las altas temperaturas de esta temporada.

El intenso calor que hemos experimentado en las últimas semanas es un verdadero problema para muchas personas que, desesperadas por refrescar el ambiente de su casa, terminan por incrementar su consumo eléctrico al utilizar con más frecuencia ventiladores y aires acondicionados.

Aunque parecen excelentes opciones, la verdad es que estas herramientas no bastan ante una ola cálida que parece interminable.

Algo que resulta muy efectivo para combatir estas condiciones climáticas extremas, son una variedad de plantas que se pueden instalar al interior del hogar, lo que además te servirá como decoración extra.

Colocadas de manera estratégica, la mayoría de estas plantas te ayudarán a oxigenar tu vivienda y a mitigar las altas temperaturas, propias de la temporada.

Los especialistas señalan que, de forma específica, estas opciones naturales terminan por absorber el benceno, el formaldehído y el monóxido de carbono, los cuales son compuestos que pueden provocar distintos tipos de cáncer.

Las siguientes son las especies de plantas que se volverán tus aliadas disminuyendo la temperatura y equilibrando el nivel de humedad en el ambiente.

SENSEVIERIA

SANSEVIERIA

A esta planta también se le conoce como lengua de vaca, de tigre, o de suegra. La sansevieria es muy popular por sus peculiares hojas, su resistencia y la facilidad con la que se propaga, además suele adaptarse muy bien a los interiores, por lo que puede colocarse en las recámaras para que se encargue de emitir oxígeno durante toda la noche mientras refresca la habitación en lo que duermes.

SABILA

SÁBILA

Esta opción es muy famosa por sus propiedades medicinales y aplicaciones en materia de belleza, pero también se trata de una especie muy fácil de cultivar en el hogar, donde se convertirá en una útil herramienta para refrescar el ambiente. Su capacidad para eliminar del aire agentes contaminantes impacta de manera directa en la disminución de la temperatura de la casa. Por si fuera poco, no debes preocuparte por aplicar muchos cuidados, además puede lucir como un elemento decorativo.

helecho

HELECHO

Gracias a sus largas y delgadas hojas, los helechos ayudan a purificar el aire de sustancias contaminantes, lo que también les sirve para refrescar el ambiente interior. En cuestión estética, suelen ser elegantes y se les puede colocar en una maceta, una cesta colgante o en jardineras adentro de la casa, pero eso sí, su único requisito es que necesitan grandes cantidades de agua para sobrevivir.

arbol-de-caucho

ÁRBOL DE CAUCHO

De entrada, es una especie que tiende a crecer mucho, por lo que es importante considerar el espacio en el que se colocará. El árbol de caucho posee toxinas purificadoras que funcionan contra el formaldehído, mejorando la calidad del aire al interior de la casa. Aunado a lo anterior, también tiene un elevado nivel de transpiración, lo que servirá para mantener húmedo el ambiente de tu hogar.

lazo-de-amor

LAZO DE AMOR

El nombre romántico con el que las personas se refieren a esta planta se debe a su fuerza y durabilidad, ya que esta especie es capaz de perdurar hasta por generaciones de familias. De igual manera, se trata de una opción que no ocupa mucho espacio, por lo que se le puede colocar en cualquier parte de la casa. Entre sus principales funciones destaca la purificación del ambiente y la renovación del aire contaminado por monóxido de carbono y por sustancias desprendidas de barnices, aerosoles y cosméticos.

palmera-de-bambu

PALMERA DE BAMBÚ

Esta planta se conoce también como areca y forma parte de aquellas con mayor poder de purificación del aire en el hogar, reduciendo los compuestos orgánicos volátiles que perjudican la salud. Al igual que la mayoría de estas opciones naturales, el mantenimiento de la palmera de bambú es muy sencillo, pues no requiere del contacto directo con la luz solar, por lo que también es muy socorrida para cumplir una función decorativa al interior de la casa.

Ahora ya cuentas con más alternativas, además del ventilador y el aire acondicionado, para mitigar las altas temperaturas que asaltan la tranquilidad de tu familia.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti