Visto: 166 veces

Publicado el: Sábado, 23 de junio del 2018

Seguridad para los pequeños la prevención es clave

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo, Coah.-  La realidad es que el hogar está lleno de potenciales riesgos, especialmente para los bebés y niños menores.

La mayoría de los padres de familia confían en que sus hijos se encuentran seguros en casa, pues creen imposible que ahí se pudiera presentar cualquier situación de riesgo.

No obstante, la realidad es otra, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes en el hogar son la primera causa de muerte en niños mayores de 1 año, más allá de las enfermedades infantiles.

La institución internacional advierte que esto se debe al descuido por parte de los padres o adultos a cargo del menor, así como las condiciones vinculadas a la edad del pequeño, estas son la ignorancia del peligro, la curiosidad, el alto grado de actividad y el impulso por buscar autonomía.

Aunque brinda una importante sensación de seguridad para muchas personas, la realidad es que el hogar también está lleno de potenciales riesgos, especialmente para los bebés y niños pequeños.

Desde el nacimiento y hasta los 5 o 6 años, las personas requieren total protección y atención por parte de sus padres o tutores, de ahí en adelante cada niño tiene que aprender a cuidarse por sí mismo, claro, siempre con la guía de un adulto.

Lo anterior configura su grado de autonomía y responsabilidad, cualidades que son fundamentales para asegurar el éxito en las siguientes etapas de su vida.

Si en la actualidad se desarrolla un pequeño en casa, seguramente lo que más les preocupa es su bienestar, por lo que prevenir esas situaciones de peligro será de gran ayuda.

La mejor manera para alejar los riesgos potenciales de la vida del menor es saber cuáles son los accidentes más comunes que pueden afectar a los niños y actuar en consecuencia.

Por eso, diversas organizaciones y especialistas en el cuidado infantil se han esforzado en crear una guía de las situaciones y circunstancias de peligro que más se presentan en la vida contemporánea según la edad de los niños.

Menores de 1 año

A esta corta edad los principales peligros a los que están expuestos los bebés son las quemaduras por el agua caliente de la bañera, los atragantamientos a la hora de comer y las caídas si los dejan solos en la cama sin ningún tipo de protección que los detenga en caso de que comiencen a moverse para cambiar de posición.

DSC_6281

De 1 a 3 años

En este rango de edad los problemas más frecuentes son los traumatismos y las intoxicaciones, ya que la curiosidad domina las actividades de los niños y tratan de conocer su entorno a través de los sentidos del tacto y el gusto, por lo que es preciso mantener fuera de su alcance objetos punzocortantes, flamables y tóxicos. De igual manera, se recomienda colocar tapas de plástico a las conexiones eléctricas, recuerden que el pequeño está en una edad donde comienza a gatear, caminar y trepar los muebles para alcanzar los artículos que llaman su atención.

home-safe-home-banner

De 3 a 4 años

Al llegar a esta edad los niños ya son más autónomos, pero aún no son capaces de reconocer los peligros que se encuentran a su alrededor. En este período los pequeños siguien siendo curiosos, por lo que también se aconseja, como en el caso anterior, guardar en un lugar seguro tijeras, agujas, alfileres, cuchillos y otros objetos similares. Asimismo, deben mantener bien cerradas las puertas de los muebles donde se guarde la vajilla, objetos de cristal y productos de limpieza tóxicos que los menores podrían ingerir.

boy-and-girl-running-with-ball-MR

Entre 4 y 6 años

En esta etapa los pequeños mantienen su curiosidad, pero esta vez hacia máquinas y aparatos presentes en la casa, como los electrodomésticos u otro tipo de electrónicos. Además, después de ganar confianza en sí mismo con el paso de los años, a esta edad pueden impulsarse por buscar situaciones peligrosas, aunque siguen sin saber cómo reaccionar ante tales circunstancias, por ejemplo, el menor podría esconderse en su cama o quedarse inmóvil durante un incendio. También en este rango de edad, los niños suelen emocionarse demasiado por los juegos, aunque también crece su falta de atención, un claro ejemplo es cuando corren por la calle tras una pelota sin revisar la presencia de automóviles en circulación.

En lo que se refiere al género de los infantes que sufren accidentes, la OMS indica que ocurren dos veces más en niños que en niñas.

Así que ya lo sabes, lo mejor es prevenir esas situaciones que ponen en peligro a los menores, ya que como se explicó, el índice de mortalidad por esta causa es mucho mayor que los decesos infantiles por enfermedades.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti