Visto: 103 veces

Publicado el: Sábado, 23 de junio del 2018

Consideraciones antes de un maratón tómalo en cuenta

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.-  Procurar preparar el cuerpo y la mente para afrontar una prueba de este tipo.

Durante los últimos años nuestra ciudad ha ganado terreno como una de las entidades más deportivas del país gracias al elevado número de atletas que participan en las diferentes carreras y maratones que se organizan cada fin de semana.

Correr un maratón no es una decisión que deba tomarse a la ligera, no basta con inscribirse un día y al otro pasar a recoger el número asignado para ver qué sucede en el desarrollo de la competencia.

Para muchos atletas, una justa deportiva de esta magnitud implica pasar los meses previos preparándose física y mentalmente, de lo contrario es muy probable que las cosas no salgan bien.

Además de obtener una mala posición en los registros finales, el estado de salud de la persona también se verá seriamente afectado.

Los expertos indican que las sesiones de entrenamiento en alguien que aspira hacer un buen papel en un maratón deben ser constantes, durante todo el año.

Mismos que deben intensificarse por lo menos cuatro meses antes de la fecha del evento deportivo para mejorar la condición física que se pondrá a prueba.

Por eso, si entre tus planes se encuentra participar en una competencia de este tipo, sigue las recomendaciones que a continuación te damos.

confidential-std-testing

Consulta a tu médico

Quizás tú te sientes bien, percibes en buen estado tu frecuencia cardíaca, pero debes saber que este tipo de competencias son muy exigentes para el cuerpo, por lo que una excelente idea es que antes de inscribirte e iniciar con todo el entrenamiento, te asegures de que tu estado de salud se encuentra en óptimas condiciones para enfrentar este gran reto, por lo que te recomendamos que te hagas un chequeo médico extenso.

Programa un plan de entrenamiento

Tienes que ir de menos a más, no quieras empezar con grandes sesiones que te ponen en riesgo de sufrir una lesión, el objetivo es que vayas adquiriendo ritmo, tanto en las piernas como a nivel cardíaco. Durante las semanas, trata de alternar entrenamientos duros con otros ligeros, los últimos te servirán para recuperarte, tampoco te olvides de tener un día de descanso a la semana para que el cuerpo se sobreponga.

butternut-squash-pasta-horiz-a2-1800

Mejora tu alimentación

Llevar una buena dieta es indispensable, pues al estar en constante movimiento tu cuerpo demandará mayor número de nutrientes que encontrarás en diferentes opciones. En este caso, lo mejor es acudir con un nutriólogo para que establezca los parámetros alimenticios de acuerdo a tu peso, estatura y actividades en general. La mayoría de los deportistas indican que la base de su alimentación son los carbohidratos y proteínas como yogures, pastas, frutas, pescado y legumbres, además señalan que es vital tomar bebidas isotónicas que favorezcan la asimilación de sales minerales.

IMG_0118

Consigue la indumentaria adecuada

Esto es algo que muchos pasan de largo y es elemental, pues si no se cuenta con el calzado o el atuendo adecuado, el rendimiento se puede ver afectado de manera considerable. Las variables que debes tomar en cuenta en este sentido son la comodidad, funcionalidad y que estos elementos logren motivarte a dar lo mejor de ti en la justa deportiva.

No olvides tu estado mental

Así como es importante preparar el cuerpo, también es fundamental considerar tu estado mental para lograr un buen desempeño. No debes olvidar que en este tipo de eventos deportivos participan muchas personas, desde los amateurs hasta algunos deportitas ya consagrados, entonces debes planear muy bien tu estrategia de acuerdo a tus posibilidades. Sé consciente de lo que este reto implica para ti y fija un objetivo, si alguien te arrebasa, no aceleres para alcanzarlo, mantén tu ritmo, ya que esto te funcionará para no agotarte antes y mejorar tu impulso al cierre de la pista.

Durante el maratón

Cuando se cumpla la fecha para salir a dar lo mejor de ti en la pista del maratón, trata de estar relajado, desayuna bien, algo ligero pero que te aporta la suficiente energía, como un plato de avena con plátano, esta fruta te ayudará en gran medida por sus minerales, como el potasio y el magnesio que evitan los calambres. A lo largo del recorrido deténte un poco a hidratarte, de lo contrario en el tramo final de la competencia podrías experimentar la deshidratación, lo que disminuirá tu desempeño; los pequeños segundos que pierdes mientras bebes agua pueden ser grandes minutos de esfuerzo en tu cierre.

También es importante recalcar que si quieres asegurar una participación exitosa, puedes solicitar la asesoría en entrenamientos de profesionales y especialistas en la materia.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti