Visto: 140 veces

Publicado el: Sábado, 23 de junio del 2018

Cebolla blanca y morada diferente color, diferentes beneficios

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Onion-WhiteSaltillo,Coah.- Ambas opciones esconden numerosas propiedades entre sus capas.

La cebolla es reconocida como la reina de los vegetales por su gran versatilidad culinaria, intenso sabor, cualidades terapéuticas y propiedades antisépticas.

En general, este vegetal es rico en vitaminas A, del tipo B y C, además de importantes minerales como el magnesio, hierro, calcio y fósforo.

Sin embargo, para muchas personas las cebollas son las malas a la hora de cocinar porque son las responsables de estimular las glándulas lagrimales cuando la cortan o machacan.

A pesar de esto, deben saber que las cebollas blancas y moradas son grandes aliadas para la salud del organismo por sus propiedades curativas que, aunque son similares, atacan diversas problemáticas.

Durante la Edad Media, la cebolla se utilizaba como forma de pago y regalo de bodas, destacando por sus cualidades terapeúticas para combatir enfermedades infecciosas de la época.

Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, se usaron los vapores de la pasta de la cebolla para aliviar los dolores y ayudar a cicatrizar las heridas.

Por esto queremos puntualizar los beneficios que tiene cada tipo de cebolla para la salud en general, ya que ambas opciones esconden numerosas propiedades medicinales entre sus capas.

DQmaKRrqPPy4prUrQkwb8Cd5eCZjdf4t2uNtGbZZTNf9kcf

La cebolla morada…

Esta opción es más rica en antioxidantes que la blanca gracias a su alto contenido de antocianinas, pigmentos responsables de su color rojizo y morado.

Dicha cualidad ayuda a prevenir el cáncer y problemas relacionados con el corazón, además contribuyen a preservar la memoria, cuidar el tracto urinario y retrasar el envejecimiento.

Otra de las condiciones que la vuelven una gran aliada de la salud es su contenido de quercetina, un gran antioxidante que ayuda a proteger las células contra el daño oxidativo y previene la aparición de tumores malignos.

Este elemento también es utilizado con fines terapéuticos en padecimientos cardiovasculares, colesterol alto, cataratas, diabetes e inflamaciones.

En suma, la cebolla morada también es un efectivo remedio natural para regular los niveles de glucosa en la sangre de personas con diabetes, además de aumentar la densidad de los huesos gracias al compuesto calcitonina que la conforma y que es capaz de prevenir el problema de osteoporosis.

Onion-White

La cebolla blanca…

Por su parte, la cebolla blanca es uno de los más potentes cardioprotectores naturales, por lo que una de sus mayores acciones benéficas es mantener un nivel adecuado de colesterol en la sangre.

La alinasa, una enzima que contiene, ayuda a adelgazar la sangre y así se reduce el índice de colesterol negativo, esto también favorece a las arterias para que mantengan su elasticidad porque limpia la grasa.

Junto con la cebolla morada, las dos pueden ser muy efectivas en la lucha contra el cáncer, ya que la piel externa de ambas son ricas en nutrientes antioxidantes que combaten este mal.

También en conjunto, contienen un compuesto azufrado que forma parte de su aceite esencial, responsable de su intenso aroma y sabor, lo que contribuye al aumento de la producción de glóbulos rojos y blancos, condición que termina por fortalecer al sistema inmunológico.

Pocas veces se habla del gran poder cicatrizante que tiene la cebolla blanca, esto se debe a sus compuestos azufrados, especialmente bondadosos con la piel, por lo que se emplea de forma tópica para disminuir las arrugas del rostro, eliminar el acné, estimular los folículos pilosos, erradicar la caspa, desinfectar heridas y conservar en buen estado el cabello.

Además de todo esto, la opción blanca de este vegetal ha sido socorrida como uno de los remedios más tradicionales y efectivos para contrarrestar resfriados, gripes, catarros, bronquitis y congestiones nasales, gracias a su poder expectorante y sus propiedades antivirales y bactericidas.

Así que la próxima vez que mires en un platillo o en una receta alguna porción de cebolla, por nada del mundo trates de quitarla o te perderás de todos los beneficios que aquí hemos mencionado.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti