Visto: 369 veces

Publicado el: Lunes, 12 de agosto del 2019

Tips Glam: Maquillarse en 5 minutos

Sociedad Saltillo / Moda / imujer.com

nt--Ciudad de México.- Este especial de Tips #Glam nos viene ideal a quienes siempre estamos con mucha prisa porque todo lo dejamos para último momento, para quienes nunca se deciden qué ponerse y cómo producirse y demoran horas pensando su look y su maquillaje antes de salir. También es perfecto para aquellas más disciplinadas y que les encanta ahorrar tiempo. ¿De qué hablo? De unos imperdibles consejos para maquillarse en 5 minutos que serán nuestra salvación.

¡Vamos a descubrirlos!

Maquillarse-en-5-minutos-piel

Maquillaje en la piel: 2 minutos

Opción 1: Prebase

Muchas mujeres se aplican primer o prebases de maquillaje para preparar la piel para el makeup. Como suaviza y mejora el aspecto de la piel, si te aplicas prebase quizás no necesites aplicarte luego la base propiamente dicha y corrector. ¡De esa manera ahorras más tiempo aun!

Opción 2: Base y corrector

No tienes por qué estar horas para aplicarte la base: tan sólo unas gotas en las zonas necesarias – frente, mejillas, nariz y barbilla – alcanzan. Luego, la expandimos con nuestros dedos o esponja de maquillaje por todo el rostro. Mientras tanto, el corrector nos ayuda a ocultar imperfecciones como ojeras, granitos y manchas.

Por otra parte, y si lo deseas según tus necesidades de cuidado de la piel, puedes aplicarte polvo para uniformizar la base y el corrector, y controlar el brillo indeseado, muy común en las pieles grasas. Sin embargo, recuerda que demasiado polvo no queda bien y te hace ver mayor de lo que eres porque marca las líneas finas o líneas de expresión (las primeras arrugas).

Maquillarse-en-5-minutos-ojos

Maquillaje de ojos: 1 minuto

Aplica delineador en los bordes inferior y superior de los ojos. Si deseas aplicar delineador líquido, ten por seguro que demorarás un poquito más, pues para que no se borronee tienes que trazarlo despacio, con delicadeza y paciencia.

Aplica sombra de ojos del color que desees.

Si tienes 30 segundos extra, aplica un poco de sombra blanca o gris satinada en el hueso de la ceja y extiéndela suavemente con tu dedo anular por el párpado fijo. Este es uno de mis trucos de maquillaje favoritos pues ayuda a iluminar la mirada independientemente del color de sombras que hayas elegido.

Maquillarse-en-5-minutos-pestañas

Máscara de pestañas: 1 minuto

Aplica una capa de máscara de pestañas. Deja secar, y luego aplica una nueva capa para dar más definición y volumen. Todo esto te demora, como mucho, 60 segundos.

Maquillarse-en-5-minutos-rubor

Rubor en las mejillas: 30 segundos

No podemos olvidarnos del rubor o blush ¿verdad? Así que estos 30 segundos son absolutamente necesarios, ¡por más que estés muy apurada! Toma una brocha de maquillaje, sonríe y aplícalo en las “manzanas” de las mejillas (donde empieza el cabello) y extiéndelo hacia los pómulos de arriba hacia abajo moviendo el pincel. Sigue el enlace para aplicar rubor correctamente y lo aprenderás enseguida.

Maquillarse-en-5-minutos-labios

Maquillaje de labios: 15 segundos

Si estás con mucha prisa, usa brillo de labios o un labial de color claro, como los rosas o melocotón, que son más rápidos y fáciles de aplicar que los labiales de color oscuro.

¡Lista! Sólo han pasado 5 minutos... y ya estás perfectamente maquillada. La próxima vez que tengas una cita recuerda estos tips de maquillaje para aprovechar tu tiempo al máximo y no dejar a nadie esperando



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos