Visto: 228 veces

Publicado el: Sábado, 23 de junio del 2018

¿Las conoces? Causas de la caída de cabello

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--hair-lossSaltillo,Coah.-  La mayoría de los problemas capilares se pueden solucionar, sobre todo si son tratados a tiempo.

Sin distinguir género, el problema de la debilidad capilar y la caída del cabello afecta a hombres y por mujeres por igual, quienes preocupados buscan por todos los medios solucionar esta afección en sus vidas.

Para muchos esto va más allá de la salud y lo consideran un verdadero problema estético que termina por impactar de manera negativa en su vida diaria, lo que puede desencadenar otro tipo de conflictos emocionales.

Si en la actualidad te estás enfrentando a esta situación, tienes que saber que existen razones por las que se te puede estar cayendo el cabello y quizás no eres consciente de estas, incluso algunas veces la caída del cabello es algo totalmente normal.

Toma en cuenta que las personas pierden en promedio 100 cabellos diarios por lo que esto no debería quitarte el sueño, a menos que la cantidad exceda esa cifra.

De igual forma, este fenómeno no se experimenta de la misma manera pues, por ejemplo, no será la misma cantidad de cabello el que se le caiga a alguien que tiene una larga cabellera en comparación con aquél que tiene el pelo corto.

Aunque son diversas las causas, debemos reconocer que algunas están en nuestras manos y otras escapan a nuestro control, como el caso de que esto sea por herencia genética.

A continuación queremos compartirte algunos de los orígenes de la caída de cabello en los que puedes trabajar o en los que, de plano, nada puedes hacer, excepto aceptarlo y dejar de preocuparte en vano.

El estrés

Muchas personas que tienden a estresarse demasiado son propensas a sufrir la caída de cabello, lo que se traduce en una reacción natural que alerta sobre algo que se tiene que solucionar. En caso de que la situación estresante no cese, se corre el riesgo de sufrir alopecia. En este caso, la pérdida capilar no se resuelve con el uso de un champú especial, sino reduciendo el estrés, una vez hecho esto se puede recurrir a una tratamiento para fortalecer el cuero cabelludo y que este recupere su densidad.

Una mala dieta

La alimentación deficiente suele pasarle factura al cabello, haciendo que grandes cantidades se desprendan por las deficiencias nutricionales en el organismo. No obstante, se trata de una pérdida capilar temporal hasta que se tome una dieta correcta.

La dermatitis seborreica

En muchas ocasiones la dermatitis seborreica se origina por el estrés, lo que provoca picazón en la cabeza, descamación en el cuero cabelludo y, en los casos más graves, heridas por rascarse. Esta condición genera pérdida de cabello debido a que la dermatitis afecta y debilita en demasía la piel del cuero cabelludo.

Los cambios de estación

Durante el año existen dos épocas en las que el cabello cae con mayor fuerza de manera irremediable, estas son la primavera y el otoño. Es probable que en esas temporadas la pérdida de cabello parezca algo aterrador, aunque no debería ser motivo de gran preocupación o estrés, ya que se trata de algo momentáneo que no perdurará con el paso de los días.

Es herencia genética

Los genes que provocan la caída del cabello y la calvicie son trasnmitidos por ambos lados de la familia. Sólo en algunos casos graves, la alopecia se empieza a notar a partir de los 20 años y se acentúa a los 30.

La menopausia

En el caso de las mujeres, después de la menopausia se produce la pérdida de cabello, ya que los ovarios dejan de producir estrógenos, lo que es equivalente al aumento de la producción de andrógenos; bajo estas circunstancias el cabello tiende a adelgazar, debilitarse y caer.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti