Visto: 244 veces

Publicado el: Sábado, 16 de junio del 2018

Frente al intenso calor protege a tu peludo amigo

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--heatstroke-dogSaltillo,Coah.- Estas condiciones climáticas pueden afectar de forma severa a tu mascota, por lo que es necesario que tomes las medidas de prevención adecuadas.

El verano está a punto de llegar y las altas temperaturas que se han experimentado en la ciudad durante las últimas semanas ponen de manifiesto el intenso calor que acompañará a los siguientes días.

Para las personas es fácil regular su temperatura corporal a través de la sudoración que se produce en todo el cuerpo, pero para las mascotas esto no es tan sencillo.

En el caso específico de los perros, sólo pueden transpirar a través de las almohadillas de sus patas, donde se concentran sus glándulas sudoríparas.

Ante esta situación, el recurso al que recurren para poder regular su temperatura es la respiración o el jadeo.

Aunque los perros también son capaces de liberar calor a través de la piel, esto se logra en menor medida por el abundante pelaje, en este sentido las razas con pelaje largo y denso sufren más en esta temporada.

Otro factor que termina por afectar o beneficiar a la mascota, es el color de la piel y del pelo; los colores oscuros absorben más calor durante los días soleados.

Si bien, las rutinas con tu perro pueden mantenerse, es importante que prestes atención a su comportamiento bajo estas condiciones climáticas y, de ser necesario, modifiques ciertos planes para salvaguardar su salud, de lo contrario las consecuencias pueden ser mortales.

Los dueños o criadores de perros deben prestar especial atención a los golpes de calor que puedan sufrir los canes en esta temporada.

Algunas de las señales de alerta que te indican que el animal de compañía está sufriendo agotamiento por el calor excesivo son el fuerte jadeo, la lengua roja, cierta inestabilidad, temblores, vómitos y diarrea sanguinolenta.

En cualquiera de los casos mencionados, lo más apropiado es que acudas con un médico veterinario para estabilizar la salud de tu mascota.

No obstante, lo mejor siempre será prevenir cualquier situación complicada de salud en tu peludo amigo, por eso lo que está en tus manos es procurar que tenga acceso a la sombra y a importantes cantidades de agua fresca.

Además, puedes tomar nota de los siguientes consejos para proteger a tu mascota del intenso calor que nos afectará a todos en las siguientes semanas.

AdobeStock_54724351Mini

A la hora de los paseos y el ejercicio

Lo más recomendable en esta temporada es pasear a tu perro temprano por las mañanas o ya al anochecer, evitando así salir a plena calle durante mediodía o en la tarde, cuando las altas temperaturas arrecian con mayor intensidad.

Nunca lo dejes adentro del auto

Es común que muchas personas carguen con sus mascotas en el auto a la hora de realizar alguna pequeña tarea o breve traslado, por lo que es muy importante exhortarles a no dejarlas en el coche con semejantes temperaturas cálidas, ni siquiera por pocos minutos. De igual manera nunca hay que dejar a los canes en lugares cerrados que no cuenten con la ventilación apropiada.

Si viaja contigo

Si llegan las vacaciones y planeas realizar un viaje con tu mascota, lo mejor es que te asegures que el auto en el que se trasladarán cuente con una buena ventilación, asimismo será necesario hacer varias paradas para que tu perro salga y tome aire fresco.

Debe contar con algún tipo de sombra

Si tu peludo amigo se encuentra en un balcón, terraza, patio o jardín, debes asegurarte que cuente con un lugar donde haya sombra o alguna zona en específico donde pueda refugiarse del sol.

Déjale agua fresca

Deja siempre a su alcance abundante agua fresca, misma que deberás cambiar con mayor frecuencia para evitar cualquier daño a la salud de tu mascota.

Que coma en las horas de menos calor

Ya sea temprano por la mañana o en la noche, lo mejor es que tu perro se alimente durante las horas de menos calor para facilitar su digestión. De igual manera, para enfrentar las altas temperaturas puedes prepararle un aperitivo fresco y nutritivo; cubos de hielo a base de caldo de pollo, ensalada de zanahorias y manzanas crudas o rociar un poco de yogurt natural, sin ningún tipo de azúcar, en sus croquetas.

Si a pesar de todo sospechas que tu mascota no tolera el calor, trata de enfriarla con un poco de agua fresca sobre su cuello y cabeza. Si notas que esto le funciona, no dudes en adquirir una pequeña alberca para bebés, sin duda tu perro quedará fascinado.

coup-chaleur-chien-été-4

ESPECIAL ATENCIÓN

Algunas razas de perros son más propensas a sufrir un golpe de calor que otras. Unas por la densidad de su pelaje, como es el caso del husky, el samoyedo, el pastor inglés, el chow chow, entre otros. También la composición del hocico, mejor conocida esta condición como nariz braquicéfala, es relevante en estos casos, lo que afecta al bulldog, el boxer, el shih tzu y otros. A esta clase de canes hay que prestarles una especial atención durante esta temporada de intenso calor.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti