Visto: 360 veces

Publicado el: Martes, 12 de junio del 2018

Consejos para cuidar la piel durante y después de vacaciones

Sociedad Saltillo / Moda / imujer.com

nt--Ciudad de México.- Las vacaciones implican un momento donde hacemos un alto en el camino y nos dedicamos a descansar y a consentirnos; algunos tal vez salgan de la ciudad y visiten algún sitio turístico mientras otros prefieren quedarse en la ciudad y aprovechar la enorme oferta cultural que allí se ofrece.

Pero sea cual sea el plan que se tenga hay un detalle que no se puede descuidar y es el cuidado de la piel, que en ocasiones, por los cambios de rutina en la alimentación, o los lugares que se visitan, se ve afectada de manera negativa.

Así que vamos a compartir contigo algunos consejos, de la mano de María Isabel Fuentes, de Assul Medical Spa en Bogotá, para que cuando regreses de vacaciones, tengas la piel tan lozana o más que cuando saliste a descansar.

Los factores claves en el cuidado de la piel

Como-tener-una-piel-bella-durante-y-despues-de-las-vacaciones-1

La piel es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo y el que está más expuesto a los agentes externos, por lo que es importante protegerlo lo más que se pueda.

Lucir siempre una piel bella y sana es el sueño de toda mujer; llevar un tono luminoso y con bronceado homogéneo también hace parte de sus deseos estéticos. Preparar la piel de adentro hacia afuera y protegerla para conservarla joven y reluciente durante mucho tiempo son algunas necesidades de toda amante de la belleza”, dice María Isabel Fuentes.

Lo ideal es ir preparando nuestra piel antes de las vacaciones para que esté bien hidratada, evitar las manchas y el envejecimiento fruto de una excesiva exposición al sol; elementos como los rayos solares, la sal del mar y el cloro de las piscinas, afectan la piel y hacen que se reseque.

Y el principal factor que nos ayuda a prevenir este mal es la hidratación tópica, es decir la que se aplica directamente sobre el área que nos interesa; si se realiza esta acción cada vez que se esté expuesto ante uno de los agentes anteriormente mencionados, esto va a prevenir daños a mediano y largo plazo.

Lo ideal es que la piel, además de humectada, esté luminosa, es decir, que pueda reflejar la luz, que se vea brillante (no grasosa), lo que brinda una protección extra contra la resequedad. Hidratación y luminosidad son los dos factores claves en el cuidado de la piel.

Consejos para cuidar la piel

Como-tener-una-piel-bella-durante-y-despues-de-las-vacaciones-2

Para mantener una piel lozana es importante tener en cuenta:

  • Consumo regular de agua
  • Evitar los excesos de azúcar y sal pues ambos elementos están directamente relacionados con problemas de inflamación o retención de líquidos.
  • La dieta sugerida para mantener hidratada la piel incluye productos antioxidantes como los vegetales verdes, pescados y frutas con ese componente como moras, fresas, uvas entre otras.
  • Frutas con contenidos ácidos no son muy recomendadas ya que aceleran el proceso de pigmentación de la piel.
  • No pueden faltar bloqueador solar, sombrero y gafas.
  • Productos que aceleren el bronceado para no estar tanto tiempo expuesto ante el sol también son recomendables.
  • Los tratamientos realizados en cabina también son convenientes pues proporcionan a la piel un nivel de hidratación extra, muy propicia para latemporada de vacaciones.
  • “No realizar tratamientos despigmentantes como peeling agresivos, láser o cualquier tipo de procedimiento que produzca fotosensibilidad, antes de tomar el sol. De esta forma se evita correr riesgos innecesarios para la piel. Estos tratamientos se pueden llevar a cabo luego del regreso de vacaciones”, aconseja la experta.

¿Qué te parecieron estos consejos para cuidar tu piel? ¿Tienes otros tips para mantenerla humectada y luminosa? ¡Compártelos con nosotros!



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti