Saltillo,Coah.- Agrega esta hortaliza a tu dieta a través de una rica ensalada, una agua refrescante o un delicioso jugo.
Casi el 96% de la composición del pepino es agua, por lo que es muy bajo en calorías, llegando a aportar sólo 10 por cada 100 gramos.
Lo anterior lo convierten en una de las hortalizas más nutritivas, saludables y accesibles por sus valores nutricionales.
Consumirlo con regularidad puede ser un gran acierto para las personas, ya que el pepino aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina A, C y E, además de las del grupo B, como la B1, B2 y B3.
También esta opción posee ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc, por lo que se convirte en un gran aliado de tu salud.
Por si fuera poco, se trata de un alimento natural, de fácil digestión y refrescante, por eso a continuación te decimos cuáles son algunos de los usos y beneficios del pepino para que no dudes más en agregarlo a tu dieta regular.
Previene el mal aliento: Masticar una rodaja de pepino te puede ayudar a acabar con las bacterias que causan el mal aliento, por otro lado, el consumo de su jugo es recomendado para combatir las enfermedades que pueden generarse en las encías.
Ayuda a perder peso: Debido a que el pepino contiene una importante cantidad de agua, los especialistas indican que esta hortaliza promueve la pérdida de peso y la quema de grasa, además es depurativo y contiene fibra, cualidades por las que es excelente para saciar el hambre.
Combate el acné: Cortado en rodajas finas, se puede aplicar directamente en el rostro durante 10 ó 15 minutos para que actúe como un buen tónico. Además, también es muy recomendado para combatir la aparición de granos y espinillas gracias a su aportación de vitamina E que ayuda a disminuir la grasa de la piel.
Hidrata al organismo: Gracias a que el vital líquido es uno de los elementos principales del pepino, su consumo regular te ayudará a mantenerte hidratado, casi como el agua natural. Así que si tienes sed, no dudes en refrescarte con agua de pepino.
Fortalece el cabello: Gracias al aporte de vitamina E que ofrece el pepino, este se convierte en uno de los alimentos principales para evitar la caída del cabello y fortalecer el cuero cabelludo. De igual forma, gracias al sulfato y silicio que lo componen, ayuda a que el cabello crezca más rápido.
Es un buen desinflamatorio: Después de una extensa y cansada jornada, es común que a muchas personas se les inflamen los pies, para eso pueden colocarlos dentro de un recipiente con agua de pepino; se trata de un remedio casero muy efectivo por ser un relajante natural que además es capaz de calmar el dolor.
Alivia el cansancio: Agregar algo de pepino al desayuno es una gran idea, ya que por su contenido de vitaminas del grupo B y sus carbohidratos ayuda a obtener y recuperar energía para mejorar el rendimiento personal durante el día.
Así que ya lo sabes, estos son algunos de los usos y beneficios del pepino, recuerda que puedes disfrutarlo en tu dieta a través de una rica ensalada, una agua refrescante o un delicioso jugo.