Visto: 160 veces

Publicado el: Sábado, 9 de junio del 2018

Usos y beneficios del pepino nutritivo y saludable

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Agrega esta hortaliza a tu dieta a través de una rica ensalada, una agua refrescante o un delicioso jugo.

Casi el 96% de la composición del pepino es agua, por lo que es muy bajo en calorías, llegando a aportar sólo 10 por cada 100 gramos.

Lo anterior lo convierten en una de las hortalizas más nutritivas, saludables y accesibles por sus valores nutricionales.

Consumirlo con regularidad puede ser un gran acierto para las personas, ya que el pepino aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina A, C y E, además de las del grupo B, como la B1, B2 y B3.

También esta opción posee ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc, por lo que se convirte en un gran aliado de tu salud.

Por si fuera poco, se trata de un alimento natural, de fácil digestión y refrescante, por eso a continuación te decimos cuáles son algunos de los usos y beneficios del pepino para que no dudes más en agregarlo a tu dieta regular.

5921

Previene el mal aliento: Masticar una rodaja de pepino te puede ayudar a acabar con las bacterias que causan el mal aliento, por otro lado, el consumo de su jugo es recomendado para combatir las enfermedades que pueden generarse en las encías.

Ayuda a perder peso: Debido a que el pepino contiene una importante cantidad de agua, los especialistas indican que esta hortaliza promueve la pérdida de peso y la quema de grasa, además es depurativo y contiene fibra, cualidades por las que es excelente para saciar el hambre.

AdobeStock_99690176

Combate el acné: Cortado en rodajas finas, se puede aplicar directamente en el rostro durante 10 ó 15 minutos para que actúe como un buen tónico. Además, también es muy recomendado para combatir la aparición de granos y espinillas gracias a su aportación de vitamina E que ayuda a disminuir la grasa de la piel.

Hidrata al organismo: Gracias a que el vital líquido es uno de los elementos principales del pepino, su consumo regular te ayudará a mantenerte hidratado, casi como el agua natural. Así que si tienes sed, no dudes en refrescarte con agua de pepino.

Fortalece el cabello: Gracias al aporte de vitamina E que ofrece el pepino, este se convierte en uno de los alimentos principales para evitar la caída del cabello y fortalecer el cuero cabelludo. De igual forma, gracias al sulfato y silicio que lo componen, ayuda a que el cabello crezca más rápido.

c4263e8b74c2dc50588bb39d9c1e3de6

Es un buen desinflamatorio: Después de una extensa y cansada jornada, es común que a muchas personas se les inflamen los pies, para eso pueden colocarlos dentro de un recipiente con agua de pepino; se trata de un remedio casero muy efectivo por ser un relajante natural que además es capaz de calmar el dolor.

Alivia el cansancio: Agregar algo de pepino al desayuno es una gran idea, ya que por su contenido de vitaminas del grupo B y sus carbohidratos ayuda a obtener y recuperar energía para mejorar el rendimiento personal durante el día.

Así que ya lo sabes, estos son algunos de los usos y beneficios del pepino, recuerda que puedes disfrutarlo en tu dieta a través de una rica ensalada, una agua refrescante o un delicioso jugo.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti