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Publicado el: Viernes, 8 de junio del 2018

Iliana Mellado con estilo alternativo

Sociedad Saltillo / Friday! / Texto: Gibrán Valdez Fotos: Enrique Alvarez del Castillo

nt--EAC_7769-OKSaltillo,Coah.- En el último año esta fashion blogger ha ganado fuerza y presencia en los diferentes medios digitales.

Iliana Mellado

Redes sociales de impacto

Aunque todo comenzó como un hobby, la joven saltillense se ha ido especializando en la gestión digital para manejar de forma efectiva las cuentas que mantiene en diferentes plataformas.

La mayoría de las personas tiene una cuenta o perfil en alguna de las múltiples redes sociales que existen en la actualidad.

Se puede decir que es muy sencillo abrirse un espacio en este tipo de medios digitales, lo complejo viene a la hora de establecer qué tipo de contenido se generará y compartirá con los demás para iniciar la interacción.

Así se van configurando las comunidades virtuales, y los propios algoritmos de estos sitios en internet nos van presentando usuarios afines al tipo de información, gustos y preferencias que compartimos.

Para muchos esto es algo ordinario, sin más por analizar, pero para otros es parte de su estilo de vida, ya que son las plataformas ideales para mostrarse al mundo y compartir todo lo que saben y conocen sobre un tema.

Los últimos que mencionamos tienden a volverse todo un personaje en las redes sociales, es decir, dejan de ser sólo un usuario y su influencia en las comunidades digitales es tanta, que todo tipo de marcas acuden con ellos para difundir sus productos y servicios con mayor eficacia.

En esta edición queremos presentarte a Iliana Mellado Goerne, una joven saltillense de 26 años conocida por su papel de fashion blogger como Rosse Velvet.

En su cuenta de Facebook, al cierre de esta edición, Iliana ha cultivado una comunidad de mil 771 seguidores y en su cuenta de Instagram 6 mil 510 usuarios la siguen.

Todo inició con su blog en septiembre de 2016 y a partir de ahí su presencia en las diferentes plataformas digitales se ha incrementado.

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EL IMPULSO DE LOS DEMÁS

Iliana nació hace 26 años en Saltillo y hace cuatro egresó de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma del Noreste.

Desde entonces inició un negocio de diseño e impresión de artículos personalizados al que le dedica la mayor parte de su tiempo junto a su blog y redes sociales donde aborda temas de moda y estilo de vida.

Esta última actividad la comenzó casi dos años después de concluir sus estudios profesionales, “siempre quise hacerlo, siempre lo traía en la mente, pero la verdad, como que me daba un poco de pena por el qué dirán y las críticas”, confesó.

Sin embargo, sus amigos siempre le manifestaron su apoyo y solidaridad para que cumpliera haciendo lo que más le gusta.

Así, después de una frecuente insistencia por parte de ellos, Iliana Mellado decidió abrir un blog al que bautizó con el nombre de Rosse Velvet.

Empecé a subir lo que yo creía que podía funcionar, desde chiquita me gustó la foto, la moda, vestirme padre y modelar”, expresó.

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PROFESIONALIZARSE EN LA MATERIA

Aunque todo empezó como un hobby, Iliana menciona que lo aprendido en su carrera profesional le ha servido para cumplir con esta labor de la mejor manera posible, pues la fotografía y la edición son los pilares fundamentales de este trabajo en plataformas digitales.

Además, conforme ha pasado el tiempo desde que inició con el blog, esta saltillense se ha ido especializando en la gestión de comunidades y redes sociales a través de investigaciones por su cuenta y cursos que ha tomado.

Al principio no sabía mucho, todo lo hacía como yo creía, subía lo que se me antojaba y ya después tomé varios cursos en Monterrey para fashion bloggers”, explicó Iliana.

Lo anterior le sirvió para establecer algunos horarios que garantizaran el éxito de su contenido, además aprendió a generar interacción con sus seguidores a partir de lo que publicaba.

De esta manera comenzó a explotar un estilo propio que si bien desde el principio lo mostró, había que enfatizarlo un poco más.

La propia Iliana lo describe como “un estilo alternativo siempre, porque la verdad me gusta andar en tenis, pero sí arreglada, algo así como más casual”.

Esto le ha servido para conectar con su audiencia que es amplia y diversa, pues actualmente 60% de sus seguidores son mujeres y la mayoría se encuentran en Saltillo, aunque también hay gente que sigue su trabajo desde Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

Tengo un público que está pendiente de todo lo que hago y me acepta”, puntualizó contenta esta joven saltillense.

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CONECTAR CON LAS MARCAS

El éxito ha acompañado a Iliana Mellado desde que inició, pero la verdad es que en el último año el crecimiento ha sido exponencial.

Me siento muy bien porque veo el año pasado, cuando inicié, y digo ‘no manches’, cuándo pude imaginar que las marcas o negocios iban a buscarme, nunca imaginé que esa magnitud llegaría, la verdad es que sí estoy muy orgullosa de mí”, precisó la también diseñadora gráfica.

Al cuestionarle sobre la dinámica que tiene con las marcas que la buscan para que les ayude a promocionar sus productos o servicios, Iliana comenta que estas se fijan mucho en la interacción que se genera con los seguidores.

No se fijan tanto en el número de seguidores, porque hay veces que las personas los compran, más bien se fijan en los comentarios que te hacen”, aclaró.

Luego, si se cumple con el perfil deseado por parte de la marca, se establece comunicación por medio de correo electrónico o mensaje directo.

No obstante, al recibir la propuesta, también ella valora de quién se trata y qué productos o servicios desean difundir, lo que la ha llevado a negarse a colaborar con algunas porque no van con su estilo, que lo cuida fielmente para mostrar congruencia con quienes la siguen.

Si se trata de ropa o accesorios que no uso, ni regalados, o que no cumple con mi estilo y no me gusta, entonces sí tengo que decir que no”, mencionó la fashion blogger.

Lo que Iliana Mellado ve hacia el futuro es colaborar con marcas ya grandes, aunque disfruta hacerlo con los negocios locales, aspira en los años siguientes trabajar con marcas de alcance nacional e internacional.

A lo largo de esta travesía en la que está a punto de cumplir dos años el próximo mes de septiembre, esta saltillense ha recibido el apoyo de su familia, principalmente de su hermano Carlos y de su madre que se llama como ella.

Por parte de mi familia ha existido siempre un gran apoyo y también del lado de mis amigos, ellos también me impulsaron para hacerlo, sino, la verdad, no lo hubiera hecho”, enfatizó.

De esta manera Iliana Mellado Goerne le ha dado vida al blog Rosse Velvet y ha compartido infinidad de contenido relacionado con la moda y el estilo de vida a través de sus redes sociales, lo que le ha valido ganarse un lugar en estos medios digitales para que marcas de diferente índole recurran a ella en busca de su colaboración en el lanzamiento o difusión de sus productos y servicios.

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Si deseas seguir el trabajo de Iliana Mellado puedes buscarla en:

Blog: rossevelvet.blogspot.com

Instagram: Rosse Velvet

Facebook: rossevelvet

NÚMEROS

2 años cumplirá con su blog el próximo mes de septiembre.

FRASES

Desde chiquita me gustó la foto, la moda, vestirme padre y modelar”.

Al principio no sabía mucho, todo lo hacía como yo creía, subía lo que se me antojaba y ya después tomé varios cursos en Monterrey para fashion bloggers”.

Tengo un público que está pendiente de todo lo que hago y me acepta”.



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Este festival se celebra en el norte de Tailandia cada año, en la luna llena del duodécimo mes lunar del calendario tailandés, que normalmente cae en noviembre. Yee Peng es un festival budista que marca el cambio de estación y se centra en dar la bienvenida a nuevos comienzos.

La celebración para un comienzo próspero

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Para este festival, las personas se reúnen con el fin de elaborar unas cestas flotantes hechas a mano, que se conocen como krathong, además de seleccionar flores, varitas de inciensos y velas.

Los kathrong son hechos de bambú o de un tallo de plátano y una vela. Son liberados en el río Ping o en los fosos de la ciudad, en un ritual que tiene como objetivo despedirse de lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo. En todo este proceso, la luz cumple un rol clave.

Las personas suelen sentarse a orillas del río, recitan sus plegarias y piden sus deseos antes de dejar el kathrong. Se cree que el deseo se cumplirá si la vela de la cesta se mantiene encendida.

Además de los kathrong, también se libera al cielo lo que se conoce como khom loy, que son linternas que se liberan para la buena suerte.

Un festival lleno de luz y color

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Cientos de cestas iluminadas, así como desfiles y ceremonias hacen que el festival tenga una estética visual increíble; la luz y los colores invaden la ciudad y crean un paisaje realmente fascinante.

Las velas son colocadas fuera de comercios y casas, al igual que las flores, y las personas se saludan entre sí y se unen para celebrar.

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