Visto: 293 veces

Publicado el: Jueves, 7 de junio del 2018

¿Cuán seguro es el turismo espacial?

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt-Cuan-seguro-es-el-turismo-espacial-1Ciudad de México.- Aunque la industria de los viajes al espacio sea aún muy costosa y, por tanto, solo algunos individuos pudientes puedan hacer reservaciones, lo cierto es que actualmente existe una posibilidad con la cual muchos han soñado en épocas anteriores, y probablemente sea el punto de partida para la posterior masificación de los paseos cósmicos. Ante la inminencia de estos viajes es natural que aflore una duda: ¿Cuán seguro es el turismo espacial? Este artículo te brinda algunas respuestas.

Preocupaciones para enviar personas al espacio

Cuan-seguro-es-el-turismo-espacial-3

La idea de enviar personas al espacio como si de una montaña rusa se tratara es una preocupación que tiene mucha gente en una época donde la industria delturismo espacial parece haber comenzado a dar sus primeros pasos.

Una cosa es soñar con el cosmos y descubrir las matemáticas que se ocultan tras la inmensidad, y otra muy distinta hacer que seres humanos se enfrenten a condiciones para las cuales en principio no fueron creados (ingravidez, soledad, silencio cósmico, entre otras).

Si bien este ramo del desarrollo tecnológico no tiene las mismas implicaciones políticas que la carrera armamentista, la exploración espacial ha tenido una historia de desastres y catástrofes que harían vacilar al más valiente de todos.

Pero también es bueno apuntar que estos proyectos fueron llevados a cabo por laNASA y otros institutos investigativos, en cambio, el turismo espacial está siendo financiado y desarrollado por compañías privadas, lo cual hace pensar que la seguridad de los clientes es la prioridad máxima.

¿Turismo espacial seguro?

Cuan-seguro-es-el-turismo-espacial-2

A pesar de que hay mucha gente adinerada deseosa de conocer cómo es elespacio y pagará lo que sea por ver hecho realidad su sueño, no puede negarse que la industria de los viajes espaciales tiene riesgos inherentes a sus propios objetivos.

Para las compañías que lideran esta industria, el turismo espacial es una misión que puede ser muy provechosa, por tanto, están ansiosos de seguir adelante lo más rápido posible, algo muy peligroso si no se toman las medidas adecuadas, pues la precipitación suele conducir a accidentes.

Para regular estos asuntos, el gobierno de Estados Unidos ha creado leyes que hablan del transporte espacial con fines comerciales. El objetivo de estas es permitir el desarrollo tecnológico espacial, evitando exponer a los turistas a riesgos innecesarios.

Sin embargo, al parecer, la agencia responsable de la seguridad del tráfico comercial solo puede imponer regulaciones en caso de haber un accidente realmente serio. El Congreso considera que es la única manera de darle libertad a la industria del turismo espacial para expandirse en poco tiempo.

Por esta razón, los viajeros deben firmar como “participantes” y no como “pasajeros”, asumiendo toda la responsabilidad en los eventos que puedan producirse. Tampoco pueden demandar al gobierno en caso de accidente, lo que reduce las expectativas de seguridad de los viajes espaciales actuales.

Es muy temprano en el desarrollo de la industria espacial, de modo que no hay mucho control sobre cómo las compañías construyen sus vehículos de transporte y tampoco puede saberse con certeza cuán seguro pueda ser el envío de personas al espacio.

Habrá que esperar un poco a que la tecnología alcance los niveles deseados para que el turismo espacial sea seguro y no tengamos que lamentar ningún desenlace fatal.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti