Visto: 232 veces

Publicado el: Sábado, 2 de junio del 2018

Playas mexicanas salidas del universo de Avatar

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.-  En México podemos presumir que tenemos todo tipo de paisajes: bosques, desiertos, playas, ríos, cascadas… de todo un poco. Sin embargo, las playas mexicanas son uno de los sitios turísticos más visitados, pues la combinación de sol, arena y mar enamora a cualquiera.

Pero, ¿qué pensarías si te decimos que en México también tenemos playas que brillan durante la noche? ¡Es en serio! Existen playas mexicanas en donde labioluminiscencia se hace presente. Y no nos referimos a las luciérganas, los animales que por excelencia nos hacen pensar en brillar en la oscuridad. Hay otros organismos que tienen la capacidad de producir luz con su cuerpo por medio de reacciones químicas (a esto es a lo que llamamos bioluminiscencia).

Algunos de estos organismos viven en los mares y océanos y dejan una estela de luz cuando el agua se agita con la lluvia, las olas, una lancha o simplemente con el movimiento de nuestro cuerpo. En el caso de las playas mexicanas, el brillo durante la noche se debe a un alga del plancton microscópica llamada noctiluque.

 Te invitamos a conocer 5 playas mexicanas que brillan en la oscuridad. Si has visitado alguna de ellas, comparte tus fotos con nosotros.

#1 Holbox

Esta pequeña isla se ubica en el extremo norte de Quintana Roo. El efecto de bioluminiscencia es tan fuerte que incluso se pueden ver a los peces nadando entre las luces. La mejor época para apreciar el espectáculo es entre los meses de febrero y julio. Inclusiva este año se llevó a cabo el segundo Festival de Bioluminiscencia en Holbox a finales de marzo.

Captura-de-pantalla-2018-06-02-a-la(s)-3.15.48-p.m.

#2 Playa de Xpicob

La playa de Xpicob es uno de los lugares más hermosos que puedes visitar enCampeche. El espectáculo de bioluminiscencia, que se aprecia en tonos verdes y azules, se puede disfrutar desde una lancha o sumergirse en el agua.

Captura-de-pantalla-2018-06-02-a-la(s)-3.15.55-p.m.

#3 Parque Nacional Lagunas de Chacahua

Localizado en el estado de Oaxaca, este parque nacional fue creado en 1937. Además de contar con una hermosa bahía, Chacahua ofrece a los visitantes cinco lagunas, una de las cuales posee el espectáculo de bioluminiscencia, mismo que se aprecia mejor en las noches sin luna.

Captura-de-pantalla-2018-06-02-a-la(s)-3.16.01-p.m.

#4 Laguna de Manialtepec

Esta laguna también se ubica en Oaxaca, muy cerca de Puerto Escondido. El mejor momento para disfrutar el brillo de sus aguas es durante la época de lluvias. Nadar en esta laguna y verse rodeado por la bioluminiscencia es una experiencia inolvidable.

Captura-de-pantalla-2018-06-02-a-la(s)-3.16.08-p.m.

#5 Bucerías

El estado de Nayarit también ofrece a los turistas una hermosa playa con bioluminiscencia: Bucerías. Además de tener olas brillanes, esta playa posee arena que, al tallarla sobre tu cuerpo, hará que tu piel despida un hermoso resplandor.

playa_bucerias_nayarit



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti