Visto: 393 veces

Publicado el: Sábado, 2 de junio del 2018

Tucson, Arizona una ciudad para probar

Sociedad Saltillo / Elite / Reforma

nt--Saltillo,Coah.- Con un árido paisaje como fondo, el ingenio germina en este destino.

El desierto de Sonora, con sus majestuosos saguaros y atardeceres de violetas inesperados, es fuente de inspiración para Tucson: una ciudad dinámica, universitaria y con una comunidad apasionada por los productos de la tierra.

Al recorrer este destino, lo ideal es dejar que el paladar se convierta en el guía para hallar esas experiencias culinarias y agroturísticas que, desde 2015, han convertido a Tucson en parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de Gastronomía; al igual que Ensenada, la única de México.

En este itinerario culinario conviene empezar haciendo un viaje al pasado en Mission Garden, un museo vivo donde se recrea el jardín colonial que formaba parte de la histórica Misión de San Agustín.

Luego hay que sumergirse en la labor que realizan cocineros, baristas, mixólogos y cerveceros, quienes en sus preparaciones otorgan un papel central a los ingredientes regionales: trigo blanco de Sonora, maíz, frijol, chile chiltepín y cactáceas como nopal, brotes de choya y biznagas.

Una buena ruta gastroturística por Tucson debe incluir Downtown Kitchen, el restaurante del chef Janos Wilder, donde los platos de cocina americana, con base en ingredientes locales, se maridan con vinos de Arizona. También hay que incluir los reconfortantes desayunos de Exo Roast Co., una de las cafeterías más icónicas, que recientemente ha sumado a su proyecto el primer bar especializado en mezcal de la ciudad.

“La designación de la UNESCO fue un catalizador para que todos nos uniéramos, para que nos hiciéramos una comunidad más estrecha”, afirma William Douglas Smith, propietario de Exo.

Esto también se comprueba en una visita a Welcome Diner, decorado con sarapes y carteles de la lotería. Los proveedores de este sitio son granjas, huertos, heladerías y panaderías locales.

En el Downtown, donde nadie resiste tomarle foto a los coloridos murales, hay que hacer una escala en Borderlands, una cervecería que incorpora productos típicos del desierto, entre ellos tunas, y otros mexicanos como la vainilla. Está ubicada junto a las vías, lo que aporta un toque único, pues se puede ver, oír y sentir el paso de los trenes.

Ya en plan de tragos, la agenda se completa con una visita a Hamilton Distillers, donde se produce el Whiskey Del Bac. La versión Dorado acapara la atención por estar elaborado con cebada que se seca y ahuma con fuego de mezquite: la idea nació durante una carne asada, como una forma de rendir tributo al desierto de Sonora.

Tucson, llena de creatividad y colorido en medio del paisaje árido, invita a reconsiderar el rumbo y promete a los viajeros una experiencia llena de sabor.

TABLA-1

A la luz de las estrellas

La ciudad es sede de la Asociación Internacional de Cielos Oscuros, una organización sin fines de lucro que trabaja en pro de la iluminación responsable y el ambiente nocturno. El desierto es un sitio ideal para las observaciones astronómicas; además, este mes la asociación acreditó al Parque Nacional Histórico de Tumacácori (ubicado a menos de una hora en auto al sur de Tucson), como uno de los mejores sitios para hacer astroturismo.

La noche también se experimenta al salir de fiesta: en el Downtown hay varios lugares, pero un clásico es el bar Tiger’s Tap Room dentro del Hotel Congress. Otra zona favorita de los estudiantes de la Universidad de Arizona, cuyo campus está en Tucson, es Main Gate Square, donde abundan los bares deportivos.

Guía práctica

CÓMO LLEGAR

Desde Monterrey, American Airlines vuela a Tucson con una escala en Dallas-Fort Worth.

DÓNDE DORMIR

AC Hotel by Marriott Tucson Downtown. Justo en el corazón de la ciudad, a unos pasos del teatro Rialto, Downtown Kitchen y The Hotel Congress. Desde 3 mil 320 pesos por noche para dos personas.

UN CONSEJO

Para moverte en la ciudad prueba el transporte público Sun Link, un tranvía que pasa por los principales puntos de interés gastronómico y cultural (4.50 dólares pase de un día); también el sistema de bicis compartidas TuGo (8 dólares al día).

MÁS INFORMACIÓN

www.visittucson.org

www.visitarizona.com

www.marriott.com/hotels/travel/tusad-ac-hotel-tucson-downtown

www.tucsonsbirthplace.org/tucsons-birthplace/mission-garden-project/

1

1. El área del Downtown garantiza delicias, tragos y buena compañía.

2

2. El mural Goddess of Agave, obra de Rock Martinez.

3

3. Vibras hipsters afuera de Exo Roast Co.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti