Visto: 284 veces

Publicado el: Sábado, 2 de junio del 2018

Economía familiar consejos para ahorrar energía

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--twitterSaltillo,Coah.- Cuando reduces tu consumo energético no sólo proteges tu dinero, también aportas al cuidado del medio ambiente.

El ahorro en materia de energía eléctrica es una buena forma de economizar los gastos del hogar para miles de familias, pues el incremento en las tarifas por el servicio se han elevado en los últimos años.

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en México se suele desaprovechar hasta un 15% de la energía por la falta de mantenimiento de las instalaciones eléctricas y hasta un 80% por las luminarias colocadas de forma poco estratégica en la casa.

Otro de los problemas principales son los “vampiros” energéticos, situación que se refiere a la fuga de electricidad por dejar aparatos electrónicos conectados sin utilizarlos.

Para los especialistas en la materia, el ahorro de energía debe tomarse por la familia como una urgencia económica y ecológica, pues nadie quisiera pagar por algo que desperdicia y que además demanda una mayor producción para el país, lo que afecta a la sociedad en general.

Los mismos expertos sintetizan que son tres los factores claves que originan un gasto excesivo de energía en los hogares mexicanos: falta de mantenimiento en las instalaciones eléctricas, luces mal colocadas y la presencia de los “vampiros” energéticos.

Tomando en consideración lo anterior, enseguida te mostramos cinco acciones claves que te servirán para comenzar el ahorro de energía en tu casa y así la mejora de tu economía.

Reemplaza las luces por focos ahorradores

Las bombillas tradicionales consumen hasta 75% más energía que los focos ahorradores, además la vida útil de estos últimos es 10 veces mayor, así que no dudes en reemplazarlos las viejas luces para comenzar con tu ahorro energético.

Revisa y dale mantenimiento a las instalaciones

Lo ideal es que cada cinco años un profesional eléctrico revise el sistema de la casa para aplicar los servicios preventivos y correctivos que sean necesarios, así evitarás cortocircuitos, incendios y accidentes mientras eficientas y reduces hasta en un 15% el consumo de energía por posibles fugas.

6a00d8341c579c53ef011570bf7364970b

Desconecta los aparatos que no sean necesarios

Algo imprescindible es frenar esos “vampiros” energéticos, para lograrlo deberás desconectar los aparatos eléctricos, lámparas y herramientas que no utilices, pues a pesar de que están apagados disparan el consumo hasta un 13% más.

Renueva tus electrodomésticos

Llegó la hora de apostar por la nueva tecnología, algo que debes tomar como una inversión que retornará al mediano o largo plazo dependiendo del ahorro en materia energética que puedas obtener. Si un aparato tiene más de cinco años hay que cambiarlo por uno nuevo para ahorrar cerca del 40% de la luz que consume; los principales elementos que debes renovar son el refrigerador y la lavadora.

Natural-Lighting

Aprovecha la luz natural

Mantén abiertas las cortinas y persianas para aprovechar la luz solar, de la misma manera, trata de pintar las paredes de tu casa con colores claros, ya que estos optimizan la iluminación natural y artificial.

Ahora ya tienes una serie de consejos que te pueden servir de base para economizar en tu consumo de energía eléctrica en casa, recuerda que esto forma parte de todo un proceso educativo, por lo que debes enseñar a tus hijos y demás familiares las ventajas de cumplir con estas acciones.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti