Visto: 146 veces

Publicado el: Sábado, 2 de junio del 2018

Sin efectos positivos el castigo físico en los niños

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Provoca más problemas que beneficios durante el desarrollo infantil.

En cada hogar existe un sistemas de reglas y sanciones para asegurar una buena dinámica entre todos los integrantes de la familia.

En algunas casas, el diálogo y la democracia son los distintivos de la educación que los padres ofrecen a sus hijos, pero hay otras donde reina el uso de la disciplina severa y el castigo físico.

De los dos planos, el segundo escenario ha sido objeto de múltiples análisis e investigaciones en los últimos años, probando que este estilo formativo causa más problemas que beneficios en los niños, en la familia y en la sociedad en general.

Por lo tanto, recurrir a las cachetadas, nalgadas y golpes para tratar de educar a los más pequeños es una mala decisión que los afectará de manera inmediata y en su futuro.

Los principales riesgos radican en que hagan de la violencia el único método para establecer relaciones, además de presentar mayores índices de comportamientos antisociales y más trastornos mentales como la ansiedad y la depresión.

De acuerdo con la asociación Save The Children, entre las principales consecuencias del castigo físico en los niños como método para corregir un mal comportamiento o una conducta negativa, destacan los siguientes:

-Daña el autoestima del menor, genera una sensación de invalidez y fomenta expecativas negativas de sí mismo.

-Las agresiones, más que prepararlos para afrontar con éxito la vida, les enseña a ser víctimas volviéndolos más propensos a experimentar esa sensación ante cualquier situación que se les presente en la vida diaria.

img

-Este tipo de violencia interfiere en sus procesos de aprendizaje y en el desarrollo de su inteligencia, sentidos y emotividad.

-Se corta el desarrollo de su habilidad para razonar y consensuar, ya que se excluye el diálogo y la reflexión, lo que también dificulta su capacidad para establecer relaciones entre su mal comportamiento y las consecuencias derivadas del mismo.

-Los niños experimentan sentimientos de soledad, tristeza y abandono, pues este tipo de reacciones por parte de sus padres limita la eficiencia de la comunicación al interior de la familia.

-Perciben a la sociedad en general como un lugar amenazante y tienden a tener una visión negativa de la vida.

-Este tipo de reacciones de los papás hacia los hijos, daña los vínculos emocionales creados entre ambos, lo que hace sentir rabia y ganas de alejarse de casa en los pequeños.

-Los menores no aprenden a cooperar con las figuras de autoridad; o se someten completamente a las normas o son muy dados a transgredirlas.

-Es común que estos pequeños presenten dificultades para integrarse socialmente, hacer amigos y jugar sanamente con los demás.

-Son propensos a sufrir daños físicos accidentales, pues cuando un adulto lanza una bofetada o un golpe a un menor, puede hacerlo con fuerza desmedida y provocar mayor daño del esperado.

well-klass-guilt-master768

De manera lamentable, la violencia es una espiral que se sigue alimentando con el paso del tiempo, por lo que aún es común observar como muchos padres de familia reaccionan de una manera violenta hacia sus hijos.

Lo mismo sucede en las relaciones interpersonales, donde las agresiones físicas repercuten de manera negativa en el desarrollo de la misma.

Cuando la brutalidad aumenta en el calor del enojo y la ira, puede generar un estado de ansiedad y culpabilidad en los padres que aplican este tipo de correctivos, por eso siempre será más recomendable acudir al diálogo, la prudencia y los castigos que muestren a los menores la forma de enmendar sus errores o provoquen una verdadera reflexión autocrítica respecto a su comportamiento.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti