Visto: 359 veces

Publicado el: Jueves, 31 de mayo del 2018

Estos son los países europeos que menos trámites y menos dinero te piden para vivir en ellos

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.- ¿Quién no ha soñado con vivir en otro país por unos años o hasta que tu cabeza se cubra de canas? La idea de rodearte de otra cultura puede ser tan romántica como enriquecedora. Así como hay becas que te ayudan a estudiar en el extranjero, también hay trámites que te dejarán vivir en otro continente. Y algunos ni siquiera son tan engorrosos, como sucede en algunas naciones de Europa.

Un permiso de residencia (o visa de residencia) es un documento que te permite entrar y salir de un país por un periodo de tiempo o de manera permanente. Es una manera de permanecer en otro país de manera legal, pero sin convertirte en un ciudadano oficial (o sea que no podrías votar ahí, por ejemplo).

A continuación, te compartimos 5 países europeos en los cuales es súper fácil tramitar un permiso de residencia. De hecho, también son donde esa visa es de las más baratas.

#1 Chipre

En Chipre existen 6 maneras diferentes de tramitar una visa de residencia, las cuales dependen del trabajo que ejerzas. Lo más interesante es que 4 de ellas están enfocadas a personas auto-empleadas, tanto en los ámbitos de agricultura, ganadería, ciencia como profesionistas en general.

Mientras tu labor no afecte de manera negativa a la economía del país, tengas tu documentación en regla y poseas un capital (o terreno en la nación) de más o menos 200,000 o 300,000 euros, podrás convertirte en un residente legal.

#2 Bélgica

Captura-de-pantalla-2018-05-31-a-la(s)-11.39.02-a.m.

Conseguir un trabajo en Bélgica: prácticamente ese es el único requerimiento especial que debes cumplir para tramitar la residencia en el país. El permiso laboral básico tiene una duración máxima de 12 meses, pero es posible renovarlo después de ese periodo para que sea ilimitado.

Además de contar con un contrato y el permiso de trabajo, se pide un pasaporte válido, un certificado médico y una constancia de que no posees antecedentes criminales. Por lo general, este trámite sólo tarda dos meses.

#3 España

Captura-de-pantalla-2018-05-31-a-la(s)-11.39.07-a.m.

Una de las maneras más comunes de conseguir la residencia en Europa es a través de la inversión en el país o de poseer bienes raíces en el lugar. Justo así sucede en España. Su permiso de residencia (en este caso llamada Golden Visa) tiene una duración de dos años y requiere de un pasaporte, un seguro médico y de una constancia de que cuentas con ingresos suficientes para mantenerte.

El valor del patrimonio adquirido en España será de mínimo 500,000 euros. También existen opciones para quienes desean poner un negocio o estudiar. Aunque suena un poco caro, te damos un dato para ponerlo en perspectiva: en Reino Unido por lo general se necesita invertir de 2 a 10 millones de euros para convertirse en residente por este medio.

#4 Bulgaria

Captura-de-pantalla-2018-05-31-a-la(s)-11.39.12-a.m.

Bulgaria es otro destino popular por la facilidad de conseguir el permiso de residencia. Una de sus ventajas más atractivas es que con ese documento se te otorga la estadía en Rumania, Croacia y Chipre por hasta por 90 días. Su duración es de 6 a 12 meses, pero puede renovarse hasta 5 años y no existe ninguna cuota por mantenimiento. Para aplicar, se necesita invertir 312,000 euros en una propiedad en territorio búlgaro.

#5 Grecia

Captura-de-pantalla-2018-05-31-a-la(s)-11.39.17-a.m.

¿Otra visa que se otorga por comprar una casa en el país? Tin, tin, adivinaste. En Grecia es posible conseguir la residencia si eres dueño de un inmueble que valga 250,000 euros. Otro requisito es comprobar que cuentas con el dinero suficiente para mantenerte sin trabajar durante 90 días dentro de un periodo de 180 días en total.

Es posible empezar el trámite de la visa incluso desde el extranjero. Sólo es necesario comprobar que ganas 2,000 euros al mes, cuentas con seguro médico y posees un pasaporte válido.

 



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti