Visto: 232 veces

Publicado el: Martes, 29 de mayo del 2018

¿Te encantan las amazonas? Conoce a LAS gladiadoras, las guerreras romanas

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--gladiadoraCiudad de México.- Gladiador, 300, Troya. En la cultura pop es común que los fuertes y valientes guerreros de la antigüedad se asocien de manera inmediata al género masculino. Sin embargo, la historia nos demuestra que las mujeres también formaron parte del mundo de los combates y la guerra. Como este ejército femenino en África, que bien podría ser la inspiración detrás de las Dora Milaje de Black Panther.

Es verdad que la mayoría de los gladiadores de Roma eran hombres, pero también existieron mujeres entre sus filas. Se trata de un fenómeno del que no se sabe mucho debido a la falta de registros, pero sí se ha encontrado evidencia que sustenta que las mujeres también lucharon en los anfiteatros.

De acuerdo con el historiador Alfonso Mañas de la Universidad de Granada, sólo existen 10 referencias literarias a estas gladiadoras. El único registro visual de ellas se encuentra en un relieve de la ciudad de Halicarnaso.

relieve-gladiadoras-roma-halicarnaso

En la descripción grabada en piedra se menciona que los nombres de las luchadoras eran “Amazon” y “Achilia”.

En 2011, Mañas propuso que una estatua de bronce que se exhibe en el Museum für Kunst und Gewerbe, en Hamburgo, en realidad es una representación de una gladiadora. Aunque en un principio se creía que la escultura era de una mujer que se lavaba el cuerpo, Mañas opina que su lenguaje corporal corresponde más a una pose de victoria tras un enfrentamiento.

La vestimenta coincidiría con la de una gladiatrix (como también se les llama), ya que tanto hombres como mujeres debían pelear con el torso desnudo. Como señaló Alfonso Mañas, es probable que fueran consideradas como un entretenimiento con toques eróticos, por el hecho de aparecer en público con los pechos descubiertos.

Captura-de-pantalla-2018-05-29-a-la(s)-1.22.07-p.m.

La ausencia de un casco se explica con el argumento de que, al obtener el triunfo, los luchadores se lo quitaban para que la audiencia viera sus rostros. Además de que ni la vestimenta ni la pose parecen naturales para alguien que se asea.

Tanto para el sexo femenino como el masculino, el objetivo de los gladiadores era entretener al público romano. Entre ellos, contra criminales o enfrentándose a animales. Eran un medio a través del cual las personas con un estatus alto demostraban su poderío e influencia, como explicó la profesora Kathleen Coleman de la Universidad de Harvard.

Por lo general, los gladiadores eran esclavos que se entrenaban con rigor, pero que no aspiraban a un mayor rango social, ni siquiera aunque ganaran. Lo que se desconoce, es si las mujeres también recibían instrucción física. Pero es probable que fueran una atracción interesante, al considerar que las mujeres no eran vistas como guerreras. Ahora nos sobran ejemplos de que si de algo no carece el sexo femenino, es de espíritu de lucha.

¿Tú imaginabas que también existieron mujeres gladiadoras?



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti