Visto: 305 veces

Publicado el: Sábado, 26 de mayo del 2018

Sin accidentes baño seguro

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Para que ningún miembro del hogar sufra algún accidente en esta parte de la casa, es indispensable tomar una serie de medidas de seguridad.

El baño es uno de los espacios más utilizados de la vivienda y, junto a la cocina, es uno de los lugares donde más percances ocurren.

La presencia de agua puede provocar resbalones, aunado a los riesgos latentes si se cuenta con algunas conexiones eléctricas en esta parte de la casa, por lo que es indispensable tomar una serie de medidas de seguridad.

Con lo anterior podrás salvaguardar la integridad de todos los miembros de tu hogar, pues evitarás que sufran cualquier tipo de accidente en el baño.

Para orientarte un poco en el tema, a continuación te dejamos algunas acciones imprescindibles para contar con un baño seguro, así que toma nota.

QUE-NADIE-RESBALE

Que nadie resbale

El agua en el suelo puede generar múltiples accidentes y resbalones que, en realidad, son muy sencillos de evitar. Lo recomendable es que cuentes con un tapete para pisar al momento de salir de la ducha. Asimismo, todos los miembros de la casa deben tomar en cuenta el uso del calzado adecuado, como sandalías, a la hora del baño, además de protegerse frente a una caída, también evitarán dejar huellas en el piso. Si es posible, revisa y modifica los materiales del baño por otros que te brinden mayor seguridad, por ejemplo, utiliza suelos de mármol para reducir los posibles accidentes y, además de esto, se pueden mantener y limpiar con mayor facilidad.

CONTRA-LA-HUMEDAD

Contra la humedad

Mantener el cuarto de baño con excelentes condiciones de ventilación te ayudará a prevenir accidentes. Recuerda que suelos y paredes húmedas pueden volver el espacio más resbaladizo, además este exceso puede provocar manchas de humedad y moho. Si no se cuenta con una ventana exterior, traten de incorporar un sistema de aire o extractores.

CONEXION-ELECTRICA

Cuidado con las conexiones eléctricas

La mayoría de los accidentes más lamentables provienen de la mala combinación entre el agua y la electricidad, por eso debes procurar no salpicar o dejar que el vital líquido se acumule si cuentas con alguna conexión eléctrica cerca del lavabo o la regadera. De ser posible, coloca tapas de plástico en estos enchufes, pero en definitiva, mientras menos se usen, mejor. A la hora de utilizar aparatos eléctricos, como la plancha del cabello, la secadora o la máquina de afeitar, asegúrense que el suelo no esté mojado y que el lavabo se encuentre libre de humedad, lo más posible.

ESPACIO

Utiliza de forma adecuada el espacio

Por lo general, los baños son espacios reducidos en los que se trata de aprovechar al máximo el lugar. No obstante, ese aprovechamiento acaba generando pequeños accidentes, como caídas de objetos o golpes en la puerta al entrar, entre otros. Por lo anterior, traten de aprovechar los huecos con los que cuenten o coloquen armarios en alguna esquina, pero si el baño es muy pequeño, procuren no acumular más de lo necesario.

No sufran incomodidades

La seguridad y la intimidad es algo fundamental en el baño, sobre todo lo segundo, pues nadie quiere interrupciones o molestias mientras ocupan este cuarto de la casa. Contar con un seguro en la puerta siempre ayudará a prevenir situaciones incómodas y si el baño cuenta con una ventana, puede poner unas cortinas o colocar vinilos translucidos para que la luz entre con facilidad pero sin la posibilidad de ser vistos desde el exterior.

PRODUCTOS-TOXICOS

Productos tóxicos fuera del alcance de los niños

El baño suele ser el espacio donde se almacenan medicamentos o productos de belleza, que en su mayoría son químicos y, por lo tanto, pueden ser peligrosos para los pequeños. Para que no exista un riesgo mayor, lo mejor es que los coloques en armarios cerrados a los que no tengan acceso lo menores, además todo producto debe estar sellado o bien cerrado para evitar derrames o cualquier emergencia.

Ahora ya sabes cuáles son las medidas que te podrán brindar la tranquilidad de contar con un baño libre de accidentes.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti