Visto: 316 veces

Publicado el: Sábado, 26 de mayo del 2018

Planta un árbol en casa sobran las razones

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--iStock_000020200740_LargeSaltillo,Coah.- Desde refrescar la zona hasta incrementar el valor de la propiedad, estos son algunos de los beneficios de mantener una área verde en el hogar.

En los últimos años, las ciudades han crecido a pasos agigantados, desplazando con imponentes estructuras de concreto a culquier manifestación natural.

Así, las áreas verdes han disminuido o se les ha relegado a zonas muy específicas, por lo que respirar un poco de aire fresco es casi imposible al no contar con las condiciones medioambientales adecuadas.

Por eso, una de las mejores decisiones que se pueden tomar en casa es plantar un árbol, ya que esto puede traer grandes beneficios para la comodidad de la familia y la propiedad en general.

Si quieres conocer a fondo cuáles son las razones para mejorar tu entorno con uno o varios árboles, sigue leyendo y toma nota de todos los beneficios que estos aportan más allá del punto ecológico.

large-tree-yard

Sólo recuerden que deben ser pacientes, ya que sembrar y mantener árboles requiere de mucho tiempo y dedicación, pues no se obtendrán grandes ramas ni frutos de la noche a la mañana.

Mantienen la zona fresca

Si el calor de esta temporada te agobia, quizás se debe a que no cuentas con suficientes árboles en tu casa o alrededor de la misma, pues estos reducen el clima cálido debido a la sombra que generan y así mantienen la zona fresca. Además, las hojas realizan un proceso conocido como evapotranspiración, por medio del cual se libera vapor de agua que refresca y humedece el ambiente.

Brindan oxígeno

Los árboles limpian el ambiente gracias a que absorben el dióxido de carbono que los seres humanos desechamos y lo convierten en oxígeno puro que luego respiramos.

Protegen del ruido

Otra de las cualidades de un árbol en casa, es su capacidad para actuar como una barrera aislante del ruido que se produce al exterior, asimismo abona a la privacidad de los miembros del hogar gracias a sus dimensiones espaciales que pueden servir para cubrir la vita al interior de la viviedan de las personas que pasan por afuera.

Reducen el estrés

Diversas investigaciones señalan que vivir cerca de áreas verdes reduce de manera significativa los niveles de estrés y ansiedad de las personas, por eso es una gran idea comenzar un jardín o, por lo menos, plantar un árbol en casa.

Incrementan el valor de la propiedad

Aunque lo dudes, a medida que un árbol crece, también se incrementa el valor de la propiedad. En México, si una casa en una zona residencial cuenta con uno o varios árboles, puede aumentar su valor hasta en un 15 por ciento.

Si te parecen pocas razones, una de las más importantes es la cercanía que esto puede brindar entre todos los miembros de la familia.

Si deseas mostrarles a tus hijos la importancia del cuidado del medio ambiente, puedes comenzar plantando un árbol, esto también promoverá la participación familiar para su cuidado y mantenimiento, una excelente forma de reforzar los lazos familiares.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti