Visto: 353 veces

Publicado el: Sábado, 12 de mayo del 2018

Giethoorn, Holanda el hogar de las hadas

Sociedad Saltillo / Elite / Reforma

nt--Saltillo,Coah.-  Por sus canales y puentes se le conoce como La Venecia del Norte.

Dicen que las hadas sólo existen si se cree en ellas. De ser así, su escondite preferido está probablemente en Giethoorn, un pueblo de Holanda conocido como La Venecia del Norte por sus canales y 180 puentes de madera.
Situado al borde de un parque natural, a 120 kilómetros de Ámsterdam, Giethoorn está a medio camino entre La Comarca, residencia de los hobbits de El Señor de los Anillos y los cuentos de hadas de los hermanos Grimm.

El-hogar-de-las-hadas_285689
Los canales trazan su cartografía, así que los automóviles sólo pueden acceder hasta sus márgenes. ¡Es un pueblo sin coches! El visitante puede recorrer este lugar a bordo de una barca y parar en las casas, restaurantes y museos, cual digno de un relato fantástico.
Su popularidad explotó en 1958 con “Fanfare”, una de las películas neerlandesas más vistas de todos los tiempos y que retrató su singular imagen. Turistas holandeses, belgas y alemanes comenzaron a llegar, provocando el florecimiento de restaurantes y tiendas. Actualmente, el crecimiento de visitantes proviene, especialmente, de países asiáticos y árabes.
Existen dos Giethoorn, aseguran los locales. El relacionado con la actividad turística, que se concentra en el centro entre las 9:00 y las 17:30 horas, y el de los residentes, que, a pie o en bicicleta, sortean gente con la pericia del que se sabe de memoria el camino a casa.
“Nosotros estamos en el centro y suele estar lleno de gente. Algunos han comprado una casa y cinco años después se han ido porque no lo aguantaban, pero el norte y el sur están menos explotados turísticamente. Allí se puede navegar mejor”, dice Rudolf van Eeden, propietario de una tienda de cerámica y objetos de arte que lleva 35 años funcionando.
El-hogar-de-las-hadas_285688
A remar
Las referencias de los locales al agua son continuas, pues la mayoría sólo son accesibles con una embarcación. Las empresas que las alquilan se concentran en el canal que conecta el centro de Giethoorn con el mundo exterior. Sin embargo, en el interior del pueblo trabajan otras que ofrecen los mismos servicios por unos euros menos.
Algunas barcas disponen de un motor sencillo que cualquiera puede manejar, dando libertad al visitante para moverse por los canales. En ellos hay patos que se portan como si fueran los dueños del lugar, nadando de un lado al otro en busca del sol. Sus trayectorias sólo cambian cuando un turista les tira al agua trozos de pan, haciendo que se lancen desesperados por el alimento.

El-hogar-de-las-hadas_285691
Las rutas en bote más largas permiten dar un paseo por el parque natural de Weerribben-Wieden, un humedal natural formado por bosques y lagos en los que se ven aves, insectos y, si hay suerte, nutrias, según cuentan los locales.
Otras rutas más cortas cubren el centro del pueblo, donde la circulación es fluida en temporada baja, pero en verano pueden formarse atascos. Las embarcaciones pasan por debajo de los pequeños puentes de madera, una de las señas de identidad de Giethoorn.
Algunos tienen una valla que permite el paso sólo al propietario, pues conectan las zonas peatonales con casas particulares.
La estampa cambia totalmente a partir de las 17:30 horas, cuando los visitantes regresan por donde han venido. El bullicio de las conversaciones y los botes surcando dan paso, en cuestión de minutos, a un silencio típico de campo. Ese que discurre en los pueblos donde el tiempo va más despacio. Donde las hadas, si se cree en ellas, regresan cada noche a dormir.

El-hogar-de-las-hadas_285687

Guía práctica

UBICACIÓN
Giethoorn, en la provincia de Overijssel, se localiza a 120 kilómetros al noreste de Ámsterdam, que se recorren en 90 minutos aproximadamente, ya sea en tren o en automóvil.

DÓNDE DORMIR
Airbnb ofrece varias opciones desde 800 pesos por noche; y, como la mayoría de las casas están a orillas del agua, resulta el pretexto ideal para alquilar una barca y descubrir la zona navegando a ritmo propio.

DÓNDE COMER
El pueblo tiene buena fama gastronómica, destaca el restaurante De Lindenhof (Beulakerweg 77) y el Hollands Venetië (Beulakerweg 167).

QUÉ HACER
Para gozar de la belleza natural del entorno, se recomienda hacer una visita al Parque Nacional de Weerribben-Wieden.

MÁS INFORMACIÓN
 HYPERLINK “http://www.holland.com/es”www.holland.com/es

1
1. Los canales sirven para moverse por el pueblo e incluso hay señales que organizan el tráfico de barcas.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos